Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 19 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 10 de Enero de 2017
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 19
LOCAL   VISITANTE
LLARANES C.F. 0-2 RACING LA GUÍA
C.D. LLANES "B" 2-3 REAL AVILÉS "B"
HISPANO 1-0 PODES C.F.
ARENAS DEL SELLA 1-1 ARGÜERO C.F.
AVILÉS STADIUM 5-0 GOZÓN C.F.
REAL TITÁNICO 2-1 AT. CAMOCHA
AT. ARENESCO 2-3 G.D. BOSCO
MANUEL RUBIO 4-2 ASTURIAS DE BLIMEA
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 LLARANES C.F. 18 11 3 4 27 10     36
2 C.D. MANUEL RUBIO 18 10 4 4 39 25     34
3 REAL TITANICO 18 10 4 4 31 17     34
4 AVILES STADIUM 18 9 6 3 36 18     33
5 REAL AVILES "B" 18 10 3 5 28 19     33
6 PODES C.F. 18 9 4 5 38 30     31
7 ASTURIAS DE BLIMEA 18 9 3 6 30 20     30
8 CLUB HISPANO 18 6 9 3 33 23     27
9 RACING DE LA GUIA 18 7 5 6 24 21     26
10 ATLETICO ARENESCO 18 6 6 6 26 32     24
11 ARENAS DEL SELLA 18 6 4 8 22 33     22
12 C.D. VALSA 17 5 4 8 19 20     19
13 ATLÉTICO CAMOCHA 18 3 8 7 22 30     17
14 G.D. BOSCO 18 5 1 12 20 33     16
15 ARGUERO C.F. 17 4 3 10 21 34     15
16 GOZON C.F. 18 2 6 10 14 29     12
17 C.D. LLANES "B" 18 2 3 13 17 53     9
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

El Llaranes continúa su bache, aunque mantiene el liderato gracias a su colchón. El Racing la Guía venció en su visita al líder y se mantiene en la zona media, mirando hacia arriba.

Manuel Rubio y Titánico siguen con fuerza, los gijoneses remontaron en casa a un rival directo como el Asturias de Blimea y los lavianeses ganaron con más apuros de los esperados al Camocha, en un partido que llevaban bien encarrilado. El Stadium protagonizó la goleada de la jornada ante un Gozón de capa caída y el filial realavilesino consiguió un triunfo agónico en el campo del colista, en un partido muy disputado.

El Hispano, que junto al Stadium es el equipo con menos derrotas, ganó al Podes con un solitario gol de Luis en los primeros compases de partido.

Por la zona baja no hay cambios, Arenas y Argüero firmaron tablas, el Bosco ganó en su visita al Arenesco, por lo que continúan en puestos de descenso el Gozón y el Llanes "B".

EL RACING VENCE AL LÍDER

0.- Llaranes C.F.: Abraham; Millán, Samu, Jony, Iker; Viti, Muñiz, Rober; Ángel, Nacho; Jandro.
También jugaron: Pablo, Hugo Sierra y Adri Robledo. 

2.- Racing de la Guía: Viti; Diego, Nico Olaya, Llera, Adrián, Luismi, Jandro, Cesar, Ricki, Bruno y Miguel.
También jugaron: Pablo, Andrés, Pablo Vega e Israel 

Árbitro: Pevida Colao, asistido por Pevida Colao y Pevida Colao. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Ángel, Jandro y Millán, además amonesto al entrenador Jorge del Bosque y expulsó a Pablo; también amonesto a los visitantes César y Andrés 

Goles: 0-1 m. 14 Nico Olaya y 0-2 m. 89 Andrés 

Incidencias: La Toba 1. Hierba sintética, 80 personas.  

No pudo ganar el Llaranes en el inicio del nuevo año. Los locales vieron cómo se adelantó el conjunto gijonés en el minuto 14 al rematar Nico Olaya un balón rechazado en la frontal tras un córner.

Después del gol, lo avilesinos buscaron con ahínco la meta de Viti, pero sin acierto a pesar de generar ocasiones para empatar el partido, como una vaselina de Nacho, un remate de tacón que saca el meta con apuros o un disparo lejano de Viti.

Tras el descanso siguió la insistencia de los locales, que dieron entrada a Pablo que regresaba tras lesión. A pesar de acercarse a la meta del Racing no llegaba el ansiado gol del empate, viendo incluso como un balón se iba al larguero o como el árbitro pitaba falta en una jugada que terminaría en gol.

En los últimos compases el conjunto gijonés amplio su ventaja gracias a una contra en superioridad. 

Pueden ver el video de los goles en: https://sites.google.com/site/llaranesclubfutbol/

EL AVILÉS "B" VENCE IN EXTREMIS


2.- C.D Llanes “B”: Miguel, David, Lucas, Fernando, Alexander, Juanma, Sergio, Alejandro, Miguel, Raúl, Luis Enrique y Martín.

3.- Real Avilés “B”: Rubén, Adri (Marcos 83´), Santa, Jairo, Juan Pablo, David (Diego 76´), Quique, Castaño, Borja Bayón y Mamadou.

Goles: 0-1 Mamadou minuto26. 0-2 Mamadou minuto 55. 1-2 Juan Pablo (pp) minuto 72. 2-2 Fernando minuto 83. 2-3 Castaño en el minuto 93.

Árbitro: Daniel García De La Torre. Amarillas a los locales: Miguel, Raúl, Martín, Fernando y Lucas. Y a los visitantes: David, Adri y Quique que recibió doble amarilla y fue expulsado en los minutos finales.

Incidencias: La Encarnación. Sintético. Cerca de 50 espectadores.

Encuentro intenso que exigió gran concentración y despliegue físico para ambos equipos prácticamente en cada disputa.

En la primera parte el Llanes B inició el partido muy agresivo, haciendo muy difícil penetrar en su defensa a un Real Avilés B que poco a poco iba encontrando su lugar hasta que en el minuto 26, tras jugada colectiva, hacía llegar el balón a Mamadou dentro del área para resolver ante Miguel en una de las pocas brechas que se abrirían en la defensa local.

Ya en la segunda mitad, entraría mejor en el partido el Real Avilés que a los diez minutos de juego con un balón a la espalda de la defensa habilitaba a Mamadou para resolver con una precisa vaselina ante la salida del portero local. Tras este tanto el partido parecía controlado por los visitantes, que incluso disfrutarían de alguna ocasión para sentenciar aprovechándose de los espacios que dejaba ahora sí el Llanes B al intentar recortar distancias.

Encontraron el premio los locales tras un saque de falta lateral que tras golpear en Juan Pablo se colaba en la portería a falta de  veinte minutos del final. Este tanto espoleó a los llaniscos que volverían a marcar tras remate de córner por parte de Fernando en el 83. Llegados a este punto parecía difícil que el resultado se alterase hasta el final debido al desgaste de ambos conjuntos y a las continuas interrupciones en el juego.

Aunque ya en el descuento el partido terminó por romperse con ambos equipos buscando el gol de la victoria, primero el Llanes B con un buen remate de cabeza que rechazó Rubén tras una gran estirada a la base del poste. Y después el Real Avilés B que tras un córner en el que los locales acertaron a evitar el gol en los dos primeros remates a portería, no podrían con un tercero de Castaño que voleaba desde el área pequeña para dar la victoria a los avilesinos.

Tras este encuentro el Real Avilés “B” se mantiene a un punto del play off y recorta distancias con el Llaranes, líder a tres puntos, teniendo que enfrentarse ambos conjuntos en la próxima jornada de liga.

EL HISPANO TUMBA AL PODES Y MIRA HACIA ARRIBA

1.- Hispano: Ricard; Xandru, Pelayo, omar, Aitor; Adrián, Jano; Kabir (Pipa), Luis, Otero (Jairo); Freije (Amado).

0.- Podes C.F.: Mario; Garci, Jony, Alonso, Miranda, Pajares, Fredo, Chus (Zapico), Longo, Borja (Jorge (Nico)) y Chusín (Leo).

Árbitro: Buergo González, asistido por Da Purificaçao Hernández y Bermúdez González. Delegación de Gijón. Amonestó a Omar y Jano por el Hispano y a Jony, Borja, Pajares y Chusín por el Podes.

Goles: 1-0 m. 7 Luis.

Incidencias: Ferrota. 80 espectadores. Terreno de juego irregular. Tarde gélida.

INFORMA: Pinón

En el estreno liguero, de este 2017, el Hispano despachó un buen partido y consiguió una merecida victoria que encarriló muy pronto. Lo exiguo del resultado no refleja la diferencia real porque los locales fallaron hasta tres ocasiones claras de gol. Controlaron el juego y se mostraron superiores, salvo los primeros veinte minutos del segundo tiempo, pero lo ajustado del marcador mantuvo la incertidumbre hasta el final. Por lo que se refiere al Podes, hizo un partido vulgar. No demostró lo que cabía esperar de un equipo que estuvo toda la primera vuelta en lo alto de la clasificación.

El encuentro comenzó con un Hispano enchufado que parecía decidido a ir, cuanto antes, a por el triunfo. Ya en los primeros minutos inquietó la portería de Mario pero fue en el minuto 7, en un contraataque que inició Luis, cuando consiguió el gol que, a la postre, le daría la victoria. Luis envió un buen pase a Freije que porfió con la defensa y chutó cuando el portero iniciaba la salida. Mario llegó a tocar, con el pie, pero no pudo evitar el gol.

Con el marcador a favor, los locales se sentían cómodos y controlaban el juego sin que el Podes lograra reaccionar. En el minuto 15 el árbitro sancionó con falta y tarjeta, pero al revés, lo que pareció un derribo claro de Mario a Jano, al borde del área. El juego se desarrollaba, principalmente, en el centro del campo, lejos de las zonas de peligro, pero antes de concluyera la primera parte el Hispano tuvo dos ocasiones en los pies de Freije. Que, primero armó un buen disparo que atrapó el portero y, poco después, dribló a dos defensas y chutó ligeramente desviado cuando encaraba la portería.

En el segundo tiempo, el Podes salió decidido a por el empate. Adelantó la defensa y gozó de buenos minutos, en los que parecía que podía hacerse con el partido, aunque sin crear apenas peligro. La mejor ocasión la tuvo Longo pero atrapó Richard. Luego pudo marcar Pipa, que robó un balón y se plantó frente al portero, para acabar chutando desviado. También Luis y de nuevo Pipa protagonizaron otra buena jugada que no supieron culminar. Pasada la media hora el Podes dio síntomas de cansancio y el Hispano empezó a jugar más cómodo, contraatacando con cierto peligro. La victoria parecía casi asegurada pero, en el minuto 90, llegó el susto. Richard tuvo que emplearse a fondo, con palomita y adorno incluidos, para atajar un disparo muy ajustado al poste, en la que tal vez fue la mejor ocasión de los visitantes.

JUSTO EMPATE EN ARRIONDAS

1.- ARENAS DEL SELLA: José Ángel,  Josín, Nino, Fran, Nano,  Peru,  Sarante, Guillermo, Andrés, Sergio y Javi.También jugaron: Busto, Blanco, David, Dani

1.- ARGUERO C.F.: Gabriel, Berto, Sergio, Edu, Lucho,Hugo,Trapi,Chopa, Pablo, Mulay y Ruso.También jugaron: Dani, Jonas,Toni, Tano

ÁRBITRO:  Alonso Rodríguez, Daniel, asistido por Pablo Onis Prieto y Muñiz Parrondo, Alejandro. Amonestó a los locales Nino, David, Dani, Guillermo y a los visitantes Hugo, Trapi y Ruso

Goles: 0-1 Edu min 35, 1-1 Josín min 74.

Incidencias: Campo Municipal de Arriondas (sintético), 90 espectadores

Partido muy importante para los dos equipos con el mismo objetivo salvar la categoría. Eso se notó a lo largo del encuentro por el miedo a perder de los dos equipos, que hizo que el balón estuviese más por el aire que sobre el terreno de juego.

En la primera mitad los locales dispusieron de dos ocasiones para adelantarse en el marcador por mediación de Javi las dos, en la primera su remate con todo a favor tras un pase de Peru lo atrapó Gabriel y el segundo remató en segundo palo una falta lateral pero su cabezazo se fue al palo. El Arguero aprovechó para adelantarse en el marcador al cabecear Edu un corner, minutos antes tuvo una ocasión muy clara de Pablo que no supo batir la valiente salida de José Ángel  que tapó muy bien portería.

En la segunda parte el Arguero parecía tener controlado el partido y se le anularon dos goles por fuera de juego. Los locales apretaron con más corazón que cabeza en los últimos 15 minutos y, por lo menos salvaron un punto al rematar Josín una falta lateral sacada por Guillermo. Al final reparto de puntos que les permite ambos equipos sacar un punto más sobre el descenso. 

MANITA DEL STADIUM AL GOZÓN

5.- Avilés Stadium: Javi Riesgo, Sergio Hernández, Rubén Alonso (Pablo Novo, minuto 71), Rubo, Kity (David Alejandro, minuto 71); Diego Suárez, Marcos, Ramón (Bastida, minuto 12), Juan Val (Peña, minuto 71), Manu Menéndez; Radamés.

0.- Gozón C.F.: Martín; Lleru, Moisés, Losada, Trasona (Félix, minuto 54), Pelayo, Alfredo (Borja, minuto 68), Pedro, Jony, Gerson (Bonache, minuto 46) y Rafa (Nacho, minuto 46).

Árbitro: Héctor García García, auxiliado en las bandas por Javier Fernández Fernández y Raúl Pérez De La Uz, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bastida y Rubo.

Goles: 1-0. Radamés, minuto 1. 2-0. Juan Val, minuto 26. 3-0. Radamés, minuto 30. 4-0. Diego Suárez, minuto 52. 5-0. Diego Suárez, minuto 72.

Incidencias: Partido disputado en el campo de ​Santo Domingo ante 200 espectadores. El veterano deportista avilesino Marcelino Vaquero, "Campanal II", realizó el saque de honor del partido.

Santo Domingo celebró con una borrachera de goles la llegada del año 2017 en una gélida, aunque soleada, tarde dominical. Los de Luis Castro ​controlaron el encuentro a lo largo de los 90 minutos con ​una efectividad casi plena ante la portería de Martín, que sufrió la mayor goleada blanquiazul ​en Primera Regional.

Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando el Avilés Stadium inauguraba el marcador. Fue tras un saque de esquina desde la derecha que Rubén Alonso tocó en primera instancia con la cabeza para que Radamés, en boca de gol, empujase el esférico al fondo de la red. El año no podía empezar mejor para el Avilés Stadium.

Pero todo no iban a ser buenas noticias para el equipo de Luis Castro, en el minuto 6 una acción de Ramón con un rival dejó tocado al jugador ​blanquiazul que tuvo que ser atendido fuera del campo. Parecía que todo se había quedado en un susto cuando el centrocampista se reincorporaba al terreno de juego, pero en la primera acción en la que pudo tomar parte se resintió de sus molestias y tuvo que pedir el cambio para dar entrada a Bastida en su lugar.

El cambio hizo que el ritmo decayese durante varios minutos, hasta que una gran jugada entre Radamés y Juan Val logró descongelar a la grada. El capitán tiró la pared con el máximo goleador de la pasada campaña para que este le dejase solo ante el meta rival. El centrocampista definió con clase ante Martín ​anotando el ​segundo gol stadiumnista.

Radamés, autor del primer gol y asistente en el segundo, sería encargado de perforar la red de nuevo para hacer el tercero. Fue tras un barullo en el área en el que Marcos logró disparar a puerta, pero su remate golpeó en un zaguero y el rechace fue recogido por Radamés que no perdonó ante ​el portero gozoniego. El Stadium hacía el 3-0 cumplida la media hora de juego.

Reaccionó el Gozón con una rápida jugada en la que Jony cruzó el balón en exceso cuando estaba solo delante de Javi Riesgo. La réplica del Stadium llegó poco después, al borde del descanso, con un disparo muy lejano de Marcos que se marchó, por poco, por encima del larguero.

Tras el descanso apareció Diego Suárez, poco protagonista durante la primera mitad pero decisivo en el segundo periodo, para ponerle la guinda al ​encuentro ​con dos tantos ​más que redondearon la goleada.

El primero de ellos llegó en el minuto 7 de la segunda mitad, el habilidoso extremo blanquiazul se vino hacia el centro arrancando desde la derecha y, desde la frontal del área, sacó un zurdazo que se coló rozando el palo de la portería de Martín que no llegó a tiempo para evitar el cuarto gol del partido.

La entrada de Pablo Novo mediada la segunda parte le dio a Diego Suárez el socio ideal para redondear el marcador. En el minuto 72, el extremo encontró al joven centrocampista blanquiazul que se la devolvió de primeras dentro del área, Diego Suárez no perdonó ante Martín con un disparo cruzado que hacía la "manita" en el marcador.

En el último minuto del partido, Diego Suárez pudo firmar un ​"hack-trick" pero su disparo cruzado tras una buena jugada personal fue desviado a córner por Martín ​con ​una buena intervención.

La goleada firma la continuidad de un buen final del año 2016 que permite a los blanquiazules depender de sí mismos para aspirar a la primera plaza, que tras esta jornada se sitúa a solo tres puntos después de la derrota del Llaranes. El equipo de Luis Castro visitará la próxima semana en Gijón a otro rival de la zona baja, el Atlético Camocha.

EL TITÁNICO SUFRE TRAS UN GRAN PRIMER TIEMPO

2.- Real Titánico: Pablo, Marcos, Jorge (Begega 68), Isaac Muela, Antuña (Cortina 52), Iyan (Barbón), Llano, Chule (Kevin 57), Lamuño, Héctor. 

1.- Atl. Camocha: Fran, José Carlos, Tiago, Pablo, Óscar, César, David (Adrián 77), Iñaki (David 35), Cristian, Sergio (Enrique 57), Miguel (Meana 83). 

Árbitro: Redondo Arenas, asistido por Villanueva González y García Suárez. Amonestó por parte local a Llano y Barbón, y por parte visitante a Pablo, David y Tiago. 

Goles: 1-0 min.11 Héctor; 2-0 min.17 Chule; 2-1 min.60 Cristian. 

Incidencias: Campo de las Tolvas. Tarde soleada aunque al poco del comienzo ya empezó a bajar temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Gil, padre del entrenador local Ángel. 150 espectadores. 

Volvía el fútbol al municipal lavianés tras cerca de un mes sin encuentros locales, y el Titánico sumó un importante triunfo que le hace reducir distancias con el líder. El partido pudo ser encarrilado en la primera parte, pero al final se acabó sufriendo ante un equipo visitante que dejó buenas sensaciones.

Los goles locales serian seguidos en los primeros 20 minutos. El primero tras una gran asistencia de Lamuño para Héctor, que tras un gran control anotaría de tiro cruzado. El segundo sería tras un disparo de Héctor, bien respondido por el portero visitante. Su rechace lo aprovecharía Chule para anotar el 2-0. El Titánico siguió dominando con un gran fútbol y hubo varias ocasiones seguidas para haber dejado el partido encarrilado. Unas veces el portero, y otras la falta de puntería o mala suerte lo impidieron, destacando un tiro de Jorge con todo de cara tras un corner que se fue alto, y otra de Chule, que tras gran jugada individual zafándose de dos defensores mandaría el balón por encima de la portería. 

En la segunda parte, el guión cambió y el Camocha estiró líneas. En su primera llegada anotaría su gol tras una vaselina de Cristian, el más destacado de los visitantes, sobre la salida de Pablo. El Titánico se echó atrás para buscar la contra aunque hubo varios minutos que fue todo despeje de balón sin claridad. A balón parado fue donde el Camocha metería en apuros al Titánico aunque sin remáte claro. En los últimos minutos hubo dos buenas ocasiones para el tercero, con un tiro de Cortina bien respondido con una gran parada por Fran, y otra contra llevada por Héctor, que asiste a Lamuño y de primeras su disparo se iria rozando el palo izquierdo.

Al final la victoria se quedó de laco local, y el Titánico tras la jornada se queda a dos puntos del liderato. La próxima jornada el Titánico jugará como visitante ante el Bosco, por su parte el Camocha recibirá en su campo al Avilés Stadium.
 

EL ARENESCO SE CONFÍA Y EL BOSCO REMONTA

2.- At. Arenesco: Busta, Orlando, Rubo, Pablo Busto, Álvaro, Vity (Gonzalo, 52), Migu (Puente, 77), Vidal, Manolo (Samu, 58), Juanki, Cristian.

3.- Bosco: Viru, Marcos, Yerai, Dani Blanco, Paraguayo, Vior, Fran, Uría, Torre (Sebas, 82), Jony (Jairo, 87), Gaucho (Dani Muñiz, 67).

Árbitro: Almeida Valles asistido por Devesa López y Álvarez Sánchez. Amonestó a los locales Vity (40) y Juanki (73) y a los visitantes Uría (64) y Jony (84). Además expulsó al capitán, visitante Vior (20).

Goles: 1-0, min. 23, Juanki, de penalti. 2-0, min. 53, Juanki. 2-1, min. 55, Gaucho. 2-2, min. 82, Dani Blanco. 2-3, min. 94, Paraguayo.

Incidencias: El Pico.

El Bosco regresó a la senda del triunfo esta vez frente a un Arenesco que no supo gestionar ni su ventaja en el marcador ni su superioridad numérica.

El partido daba un vuelco en el minuto 20 cuando un penalti muy discutido a favor de los locales terminó con la expulsión del capitán del Bosco Vior. Juanki anotaba desde los once metros poniendo el uno a cero y dejando a los colegiales en una más que delicada situación.

Los avilesinos, pese a estar con diez lograron llevar el peso del partido y, aunque volverían a encajar pasado el descanso, jamás bajarían los brazos logrando de este modo una meritoria remontada con tres goles en poco más de media hora que les permite alcanzar un colchón de cuatro puntos respecto a la zona de descenso y que seguro les otorgará una buena dosis de moral para afrontar como locales su duelo de la próxima jornada frente a uno de los rivales más en forma de la categoría, el Titánico.
 

EL MANUEL RUBIO REMONTA AL ASTURIAS

4.- C.D. Manuel Rubio: Nico, Pablo García, Pablo López, David, Pelayo Prado, David Güevea, Nuno, Queipo, Edu, Adriel y Pico.También jugaron: Adrian Felgueroso y Burdalo.

2.- Asturias de Blimea: Isaac, Sergio, Víctor, David Valdés, Belamino, David, Enol, Miguel Ángel, Luis, Boris, Francisco Javier.También jugaron: Narciso, Iván, Eduardo, y Marcos.

Árbitro: Emilio de la Puente González, Eduardo Suero Rodríguez y Juan Ojanguren Fernández. Delegación de Avilés. Amonestaron por los locales a Pico, Adriel y Nuno, y por los visitantes a Iván.

Goles: 0-1 min. 26 Luis, 1-1 min. 34 Pico , 1-2 min. 49 Narciso, 2-2 min. 55 Pelayo, 3-2 min.70 Queipo, 4-2 min. 73 Adriel.

Incidencias: Los Pericones, 100 espectadores. 

Partido de gran intensidad en el que ningún equipo tuvo el dominio del juego en el inicio del choque. El primer gol llegó tras un centro lateral mal medido por la defensa local que llego a los pies de Luis para poner el 1-0 en el marcador. El partido seguiría sin un claro control para ninguno de los dos equipos, hasta que en el minuto 34 Pico aprovechó un balón al espacio para empatar el encuentro.

Ya en la segunda mitad el conjunto visitante se volvería a poner por delante tras un rechace que golpeó en Narciso y acabaría dentro de la portería. La siguiente acción de peligro sería un saque de esquina a favor de los locales en el cual el balón queda muerto para que Pelayo metiera el pie y empatara el partido a dos. A partir de este momento los locales empezarían a llevar la iniciativa del juego y a generar ocasiones para hacerse con la victoria, y seria en el minuto 70 cuando Edu recuperaría un balón al borde del área para después de una buena jugada individual asistiera a Queipo que ponía por delante a los locales. No se conformarían con el gol del ventaja y pocos minutos después Adriel Marcaria el 4-2 definitivo. Los minutos finales fueron de juego directo por parte del Asturias sin crear peligro ante el buen hacer de la defensa local.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237