Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Langreo sentencia en la reanudación

Domingo 8 de Enero de 2017
Pablo García
Tineo

Los azulgranas vencieron en Tineo gracias a los goles de Damián y Pablo Acebal, mediada la segunda mitad. El Langreo coge ventaja en la segunda plaza.

0 - 2
C.D. Tineo U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CHEMA         3 1 JAVI MENES         2
2 JUAN 50'       2 2 PABLO ACEBAL     85' 70' 2
3 ROBERT         2 3 DANI LÓPEZ         2
4 NOE 65'   76'   2 4 PELAYO PEDRAYES         2
5 JONAS     25'   2 5 ALVARO CUELLO         3
6 MIMI         2 6 ESPOLITA         2
7 JAIRO     10'   s.c 7 LUIS NUÑO     76'   2
8 RIKI         2 8 CESAR         2
9 JUANIN         2 9 CARLOS DE LA NAVA         2
10 YERAY         2 10 DAMIAN     87' 65' 3
11 CRIS         2 11 OMAR SAMPEDRO         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 MARCOS     25'   2 12 CASTIELLO     76'   2
13 EMILIO           13 ADRIÁN TORRE          
14 NAVELGAS     76'   2 14 TURZO          
15 OMAR     10'   2 15 EDU     85'   s.c
16 MANU           16 SAMU     87'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andrés Hernández Hernán Pérez
Goles: 0-1 m. 65 Damián; 0-2 m. 70 Pablo Acebal (p.).
Árbitro: Bermejo Ferrero,  auxiliado por Rubio Martínez y Álvarez Jiménez. Delegacion de Gijón. (3)
Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Terreno de juego en buen estado. 280 espectadores, con presencia de aficionados langreanos.

El Langreo venció de forma sobria en un partido que no colmó las expectativas en San Roque. Los locales iniciaban la segunda vuelta con la necesidad de puntuar para alejarse de la zona de peligro, mientras que los de Hernán querían un triunfo para acrecentar la ventaja respecto a sus perseguidores. Los visitantes salieron victoriosos a pesar de no realizar, ni mucho menos, un partido brillante, hasta la segunda mitad.

En la primera ni los de Hernán, ni los locales, hicieron méritos para otra cosa que al descanso el marcador no fuese otro que el 0-0 inicial, con ausencia total de ocasiones y casi de juego; el partido resultó, en estos 45 primeros minutos, anodino ​y aburrido, y solo fue destacable, desgraciadamente, las lesiones de Jairo y Jonás, el primero con un problema muscular, pero el segundo con una probable lesión de rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla.

En la reanudación, el Langreo pareció meter una marcha más e ir en busca del triunfo. Carlos de La Nava pudo adelantar a los azulgranas tras robar un balón en la medular, y plantarse ante Chema en velocidad, pero, tras regatear al meta local, lanzó su disparo fuera. Era el primer aviso serio de los de Hernán, el Tineo por su parte se mostraba romo en ataque, sin ideas y sin posibilidades de inquietar a un Javi Menes, que volvía a la que fue su casa las dos temporadas anteriores y que disfrutaba de la titularidad ante su ex equipo.

Cinco minutos después, en el 65', el árbitro señala una clara falta al borde del área, Damián ejecuta con maestría y coloca su disparo en la escuadra de Chema logrando el 0-1. El Langreo estaba disputando su mejores minutos del choque y ello le llevaba a disponer de ocasiones claras de gol, dos minutos después del primer tanto era Luis Nuño el que se plantaba ​solo ante Chema que se mostraba rápido y conseguía arrebatar el balón cuando el atacante langreano intentaba driblarle para quedarse solo y remachar el segundo. El veterano portero local de nuevo era el mejor de su equipo, pero a pesar de ello, no pudo evitar que Pablo Acebal le batiera desde el punto de penalti en el 70', transformando la pena máxima de la que fue objeto Luis Nuño.

El partido estaba sentenciado con un Langreo que dominaba por completo el choque y un Tineo que se mostraba impotente, sin poder de reacción y que apenas creo peligro ante la portería de un Javi Menes que fue casi un espectador más. Ya en las postrimerías, el recién incorporado Edu dispuso de una inmejorable ocasión para poner el 0-3 pero de nuevo Chema desbarataba el peligro.

No hubo tiempo para más, el Langreo con muy poco se llevo los tres puntos del Municipal de San Roque con lo que se mantiene segundo y aumenta su ventaja, mientras que el Tineo suma una derrota que les deja al borde de las plazas de descenso. Los azulgranas recibirán la próxima jornada al Mosconia, mientras que el Tineo visitara a un rival directo como es el Lugones.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237