Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Año nuevo y nueva victoria del Llanera

Domingo 8 de Enero de 2017
Abel González
Posada de Llanera

Los de Pablo Detori despacharon un partido muy completo y continúan intratables en el Pepe Quimarán. Se impusieron con autoridad a un Siero, que pudo llevar un correctivo mayor.

3   0
U.D. Llanera Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri ©         2 1 Kike       71' 1
2 Javi Alonso         2 4 Truby©         2
3 Juan 68'   76'   2 6 Herrero     54'   2
5 Ángel Luis         3 5 Marcos         2
4 Esteban         3 3 Patón         3
11 Hugo Sánchez         3 8 Valdés     71'   2
6 Pablo Fernández         3 10 Edu Llosa         3
8 Aitor Tornavaca         4 2 Varo     54'   2
7 Cris Alonso 67'   71' 49' 3 7 Bruno         2
10 Miguélez         4 11 Osky         3
9 Jhony     57' 6' 3 9 Saha         2
BANQUILLO Banquillo
12 David     76'   2 12 Milio     54'   2
13 Javier (P)           13 Oleg          
14 Jonás           14 Alex     54'   2
15 Didi     71'   2 15 Pachi          
16 Pablo Álvarez     57'   2 16 Abdou     71'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori Aníbal López
Goles: 1-0 m. 6 Jhony; 2-0 m. 49 Cris Alonso; 3-0 m. 71  Kike (p.p.)
Árbitro: Quirós Pérez, asistido por Vega Estopiña y Quintana Villazón. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Campo Pepe Quimarán. Sintético. Tarde de sol, pero fría 9ºC. Banderín de cortesía al Club Siero. Buena entrada con asistencia de 237 espectadores. El Siero vistió totalmente de negro. Balón donado por Dicar y Cafés Oquendo. 

Tras el parón navideño de dos semanas, volvió el fútbol al Pepe Quimarán donde se jugó el primer partido del año que abre la segunda vuelta con la visita del histórico Club Siero, habitual en Tercera División donde cumple su 47 temporada en la categoría. El equipo poleso, tiene en su haber una temporada en Segunda B, concretamente la de 2000-2001. 

Los de El Bayu, llegaban a Posada en situación apurada con catorce puntos a uno del descenso que marca el Atlético de Lugones. Por su parte, el Llanera con veinticuatro puntos, disfrutaba en una situación mucho más holgada tras una gran recuperación en la segunda mitad de la primera vuelta. 

El Llanera volvió a ganar un partido donde fue superior a un Siero que nada pudo hacer ante los de Pablo Detori, espléndido en todas sus líneas.  Pronto, a los seis minutos, Jhony recortó a su par Marcos y dentro del área chutó para batir a Kike, en el primer remate a puerta de los locales. El gol tempranero dio más seguridad al Llanera que mantuvo la posesión del balón, el dominio y frecuentes llegadas a la meta de Kike, que no materializó por precipitación y en ocasiones por falta de acierto en los remates finales. 

A poco de comenzar la segunda parte, en el minuto cuarenta y nueve, Jhony sirvió muy bien a Cris Alonso para que dentro del área y libre de marca, pusiera el 2-0 en el marcador. Con esta ventaja, los locales continuaron con el mando del partido no dando opción a los polesos, quienes intentaban llegar al área de Gabri, pero chocaban con una defensa segura y expeditiva, mientras un inagotable Tornavaca, el talento de Miguélez y un desequilibrante Cris Alonso, llevaban constante peligro a la meta de Kike. 

Pablo Álvarez, que reapareció en el minuto cincuenta y siete, envió por encima de Kike un preciso pase de Miguélez, que se estrelló en el larguero. Una internada de Alex terminó con un lanzamiento cruzado y ajustado al poste de Gabri. En el minuto setenta, Marcos sacó bajo los palos un remate de Miguélez. Las ocasiones del Llanera se iban sucediendo y en el minuto setenta y uno, Miguélez  ejecutó uno de los seis saques de esquina y el portero Kike en un intento de despejar el balón lo introdujo en su propia meta. 

Los de Aníbal López que llegaron a puerta en contadas ocasiones, tuvieron su oportunidad en el minuto setenta y siete, cuando un derribo a Alex dentro del área es señalado penalti, que Milio lanzó fuera a la izquierda de la portería de Gabri. Todavía el Llanera gozó de nuevas ocasiones de gol hasta el final, donde realizó buenas combinaciones con toques de calidad, en un campo que no se presta a ello. 

Justa y merecida victoria del Llanera, que ahora se muestra intratable en el Pepe Quimarán, se coloca con 27 puntos con la permanencia casi en la mano. El Siero por su parte, mantiene obviamente los mismos puntos y la misma clasificación habida cuenta que la cola queda como estaba, ya que los últimos cinco equipos no han puntuado en esta jornada. La próxima jornada, los de Pablo Detori, pisarán por primera vez el histórico Suárez Puerta, mientras los de Aníbal López reciben al Praviano, que jugarán como locales en el Sergio Sánchez de El Berrón.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237