Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Praviano se reencuentra con el triunfo ante el Lugones

Domingo 8 de Enero de 2017
Nacho Fernández
Fotos: Bernardo M.
Pravia

Los hombres de Álex Martínez regresan a la senda del triunfo a costa de un Atlético Lugones que se mete un poco más en el pozo. Un gol al final de cada parte, primero Luis Gutiérrez y luego Morán, le valió al Praviano para hacerse con los tres puntos. 

2 - 0
C.D. Praviano Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Raúl Paulino           3 1 Pablo Herrero         1
2 Iván Prendes         2 2 Luis Fanjul         2
3 Bertín         4 3 Hugo Ojeda         2
4 Fran Martín         3 4 Aser     64'   2
5 Juanma 85'       3 5 Dioni         3
6 Dani Corgo         3 6 Juan Steven         2
7 Guille Méndez     62'   2 7 Marcos Norniella         2
8 Luis Gutiérrez       44' 3 8 Chus         2
9 Iván González     62'   2 9 Luis     72'   3
10 Balsera         2 10 Juan Menéndez 74'       3
11 Xabi Semedo     86'   2 11 Matheus         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chechu     86'   s.c. 12 Manu     72'   2
13 Guillermo (P.S.)           13 Rafa de Diego (P.S.)          
14 Nacho Reigada           14 Juan          
15 Jordi     62'   3 15 Jairo Casal          
16 Morán     62' 88' 3 16 Wilmer     64'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álex Martínez Jonathan García
Goles: 1-0 min.44 Luis Gutiérrez; 2-0 min.88 Morán.
Árbitro: Muñoz Suárez, asistido por Rojas Pineda y Blanco Marinero. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Santa Catalina. Tarde soleada y fresca. Terreno de juego en buenas condiciones. 375 espectadores

Partido aburrido entre un Praviano que necesitaba ganar para abrir hueco con los puestos de peligro y un Lugones que debía de vencer para salir del descenso.

El choque comenzaba lento, con poco ritmo y sin un dominador claro. La primera ocasión fue para el cuadro visitante por medio de un potente chut de Juan Steven, que re-debutaba hoy con sus nuevos colores, que se fue desviado a la derecha de la portería de Raúl Paulino, quien estuvo excelso en sus intervenciones, muy seguro en las salidas y a balón parado. Poco después lo probaría Chus, con igual suerte. Poco a poco el Praviano se iba haciendo con la posesión y ganaba la batalla en el centro del campo, gracias al poderío de sus hombres de la medular, especialmente Corgo, recién llegado a Santa Catalina procedente del Real Oviedo B. Cerca del descanso, en el minuto 44, Luis Gutiérrez remataba con pierna derecha desde la frontal del área un balón perdido, batiendo a Pablo Herrero y poniendo así el 1-0. Se trató de un golpe psicológico muy duro para la escuadra de Jonathan García.

En la segunda mitad el Praviano salió enchufado, y pronto se acercó a los dominios del meta blanquiazul con la intención de poner tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, el gol no llegaba y esto daba esperanzas a un Lugones que no perdía la cara al partido, pero que se encontraba espeso y no lograba crear peligro real a Raúl. En torno al minuto 85, Jordi estuvo a punto de anotar un gol espectacular con un gol desde el vértice izquierdo del área visitante, pero su bonito disparo se estrelló en la cruceta. En el minuto 88 Morán, que hoy comenzó la contienda desde el banquillo, sentenciaba tras finalizar un rápido contragolpe, marca de la casa pravianista, y batía por raso a Pablo Herrero poniendo el 2-0 en el marcador. Ya en tiempo de descuento, el colegiado señaló un claro juego peligroso en el área local por una acción desafortunada de Bertín sobre Chus, aunque el Lugones no fue capaz de materializar la falta, llegando así al final del partido con el 2-0. 

Con este resultado el Praviano se asienta en la zona media de la tabla, mientras que el Atlético Lugones continuará una jornada más en puestos de descenso.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237