Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Oviedo de Hierro se desmorona

Domingo 8 de Enero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: LFP

El técnico malagueño sigue sin dar con la tecla y el Oviedo encajó una nueva goleada que maquilló tras el descanso cuando ya perdía 3-0. El Sevilla Atlético caricaturizó a la defensa azul.

5 - 3
Sevilla Atlético Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Caro         2 13 Juan Carlos         1
2 Carmona 45+2'     77' 3 17 Fernández 15'       1
5 Bernardo 18'       2 5 David Fernández         1
4 Diego González         2 14 Héctor Verdés         1
3 Matos         2 18 Christian Fernández         1
14 Fede San Emeterio 41'     35' 3 15 Lucas Torró         1
26 Yan Eteki     81'   2 22 Nando 21'   71'   1
27 Pozo     84' 83' 3 20 David Rocha     46'   1
10 Borja Lasso         3 6 Jon Erice         2
11 Ivi       10' 4 16 Jorge Ortiz     46'   1
24 Marc Gual     68'   2 10 Linares 85'     88' 2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Juan Soriano (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
6 Cristian González     81'   s.c. 3 Varela          
18 Borja San Emeterio     68'   2 7 Susaeta     71'   1
19 Schetino           9 Toché     46 75'85' 3
21 Bilal Boutobba           11 Pereira          
23 Giorgi Aburjania     84'   s.c. 21 Saúl Berjón     46   2
33 Rubén Colmenero           24 Óscar Gil          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Diego Martínez Fernando Hierro
Goles: 1-0 m. 10 Ivi (p.); 2-0 m. 29 Héctor Verdés p.p.; 3-0 m. 35 Fede San Emeterio; 3-1 m. 75 Toché (p.); 4-1 m. 77 Diego Carmona; 5-1 m 83 Pozo; 5-2 m. 85 Toché; 5-3 m. 88 Linares.
 
Árbitro: Pizarro Gómez, asistido por Carreño García-Bernalt y García González. Comité madrileño. (1)
Incidencias: Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buen estado. 2.776 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados azules.

Las buenas intenciones para el 2017 no se cumplieron. El Oviedo volvió a mostrar su cara B y estuvo a merced del Sevilla Atlético en una primera mitad en la que no compareció en el coliseo hispalense. Hierro movió ficha al descanso y el equipo mejoró una imagen imposible de empeorar. Los azules asediaron el área de Caro, pero los errores defensivos volvieron a penalizar al equipo.

Fernando Hierro recuperó el trivote, con Lucas Torró por delante de la defensa y la dupla Erice-Rocha más adelantada. Susaeta, Pereira y Toché fueron los sacrificados del once inicial, entrando en su lugar Jorge Ortiz, David Rocha y Linares, además, Verdés y Christian, ya recuperados, volvieron a la titularidad por Óscar Gil y Varela. Jonathan Vila fue el descartado de los 19 citados.

Desde el pitido inicial se vio un Sevilla Atlético superior a un Oviedo aletargado, ineficaz en defensa y desaparecido en ataque, incapaz de dar tres pases seguidos. A pesar de esto, el partido no se desequilibró en favor del filial hasta el minuto 10, cuando Ivi transformó un penalti por un supuesto derribo de Fernández sobre Matos, que a tenor de las repeticiones televisivas no lo pareció. Juan Carlos adivinó el lado, pero no alcanzó el ajustado lanzamiento del mejor de los sevillistas.

El Oviedo volvió a demostrar que no sabe reponerse a un gol encajado y el Sevilla Atlético continuó jugando a placer y marcando el ritmo de una primera mitad con muchas interrupciones. El segundo gol no vino de una forma menos desafortunada, David Carmona ponía un centro raso desde la derecha que Verdés tocó en el primer palo y desvió al fondo de su portería en el intento de despeje.

Los azules no hacían, si quiera, acto de presencia por el área de Caro y la aproximación más peligrosa fue una jugada individual de Nando desde la línea divisoria que remató forzado desde una posición escorada, sin problemas para Caro.

La sentencia llegó en el minuto 35, con un centro de Ivi, desde la izquierda, al segundo palo que remató Fede San Emeterio en el segundo palo, anticipándose a David Fernández.

Poco que hacer al descanso con este 3-0 que dejaba el partido visto para sentencia. Hierro movió ficha y retiró a David Rocha y Jorge Ortiz, desapercibidos en el primer acto, haciendo debutar a Saúl Berjón en banda izquierda y a Toché, que parecieron tomar buena nota desde el banquillo y fueron de lo más destacado en el segundo tiempo, donde el juego se volcó por banda izquierda. El Oviedo recuperó el habitual 4-4-2, con Erice-Torró en la medular y Linares-Toché en punta.

El Oviedo mejoró notablemente su imagen y llevó la iniciativa, buscando con ahínco la portería de Caro con un juego rápido y combinativo, en busca de un gol que le reenganchase al partido. En el minuto 52 tuvo esa ocasión, con un centro de Saúl Berjón que dejó de cara Linares para Toché, pero el ariete murciano, libre de marca y con todo a favor, mandó el balón a las nubes.

La falta de intensidad y de ideas desaparecieron en una segunda mitad en la que el Sevilla Atlético bajó el pistón y dejó hacer a un Oviedo que aprovechó la ley de la compensación para reducir distancias con un polémico penalti en un saque de esquina por agarrón a Christian. Toché recortó diferencias con un lanzamiento abajo a su derecha, engañando a Caro, pero el intento de remontada quedó cortado en dos minutos, con un nuevo desajuste defensivo que aprovechó Digo Carmona para marcar, libre de marca, desde la frontal del área pequeña, tras una buena jugada de Borja Lasso por la izquierda.

Pozo cerró el marcador para los sevillistas en el 83', aprovechando un error de Verdés para plantarse ante Juan Carlos y marcar a placer.

Los azules seguían heridos y tiraron de orgullo para marcar dos goles antes del pitido final. Toché selló su doblete en el 85' aprovechando un balón suelto que voleó de primeras, colándose por el primer palo de la meta de Caro y Linares cabeceaba una falta colgada por Susaeta para anotar el 5-3 definitivo.

Mal inicio del año para un Oviedo que involuciona con el paso de las jornadas, que cuajó uno de los peores primeros tiempos de la temporada, comparable con los partidos jugados en Huesca o Alcorcón, y que mejoró su imagen tras el descanso a costa del orgullo y la intensidad que adoleció en el primer tiempo. Los azules caen a la decimotercera posición, a dos puntos del play off y cuatro por encima del Mirandés, que marca la zona de descenso. Elche y Valladolid son los próximos rivales de un Real Oviedo que jugará sus dos próximos partidos en el Carlos Tartiere, ambos de sábado, a las 18:00 h y 16:00 h. respectivamente.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237