Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Excesivo castigo para el Caudal

Domingo 8 de Enero de 2017
Nacho Pérez

Un error defensivo y la efectividad local en la segunda parte condenan a un Caudal que hasta el primer gol local había maniatado completamente a los verticales jugadores del cuadro verdiblanco.

4 - 0
Racing Club de Ferrol Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Paisa         2 1 Bussman         2
2 José Cruz         2 2 Cristian         2
4 Víctor Vázquez         3 5 Saavedra         3
5 Nano         2 4 Colo     66'   2
3 Maceira         2 3 Noel Alonso         2
6 Catalá 8'   82'   2 6 Óscar Pérez 27'       2
8 Bicho     69' 53 64 4 8 Richard     66'   2
10 Pablo Rey ©       83' 3 9 Iván Fernández         2
7 Armental     84'   3 7 Jaime         3
9 Joselu         2 10 Javi Sánchez ©         2
11 Dani Benítez       71' 3 11 Roni   88'     1
SUPLENTES SUPLENTES
12 Da Lama           12 Beto          
13 Brais (p.s)           13 Chechu (p.s)          
14 David Bandera           14 Pelayo          
15 Edu     82'   s.c 15 David González          
16 Velayos           16 Armando Invernón          
17 Laro Setién     69'   2 17 Quero     66'   2
18 Abelenda     84'     18 Ernesto     66'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguel Ángel Tena Iván Ania
Goles: 1-0: Bicho, m. 53; 2-0: Bicho, m. 64; 3-0: Dani Benítez, m. 71; 4-0: Pablo Rey, m. 83
Árbitro: González Hernández, asistido en bandas por Chicote Platero y Gallego Hernández. Comité de Castilla y León (4).
Incidencias: Estadio de A Malata. Hierba natural en buen estado. Unos 1.500 espectadores. El Caudal estrenó publicidad del Pozo Sotón en la parte trasera de la camiseta 

El Caudal empieza el año con derrota. Nuevamente los errores defensivos, a los que se unió la efectividad local de cara a puerta, condenaron a un Caudal que encajó una abultada derrota en su primer partido del año. Continúa la maldición caudalista del año nuevo, ya que en 2ªB nunca ha sido capaz de vencer en su primer partido disputado cuando se cambia de año.

Los primeros minutos del choque fueron de imprecisiones por ambos equipos. El Racing de Ferrol tenía algo más de posesión y control, ante un Caudal que buscaba salir buscando la velocidad de sus hombres de arriba. Sin embargo ninguno lo lograba. Armental y Dani Benítez pusieron sendos centros al área caudalista que repelió muy segura la zaga mierense. El primer tiro, muy desviado, fue de Javi Sánchez, que no inquietó a Sergio García. La réplica local fue un peligroso remate de Joselu en un córner que salió alto.

El guión parecía estar saliéndole al Caudal, ya que el Racing de Ferrol no hilvanaba peligro cerca del área de Bussman. Sin embargo el Caudal, que recuperaba el cuero con relativa comodidad. Javi Sánchez recibió un gran pase de Jaime entre líneas, pero el capitán dudo si asistir a Roni o chutar y Sergio García atrapó su envío fácil. Los locales solo crearon peligro a balón parado. Un libre directo de Dani Benítez lo atrapó bien Bussman y un córner no encontró rematador en el área caudalista tras dos rechaces.

Los últimos minutos del primer tiempo tuvieron una pequeña subida de intensidad. Óscar Pérez pierde un balón en campo propio, Pablo Rey filtra un balón a Joselu, que no puede batir a Bussman en el mano a mano. Esa ocasión espoleó algo a los ferrolanos, que intentaron combinar con mayor velocidad, pero Saavedra se mostró un muro saliendo al corte. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Caudal dio un paso adelante y obligó a jugar al Racing más directo. Sin embargo un grave error en la zaga pudo costarle caro al Caudal si el centro de Dani Benítez hubiera encontrado rematador en el área. Si le costó caro el siguiente error en la salida de balón. Recuperación de José Cruz que pone el cuero a Armental, que cede atrás para que Bicho supere a Bussman con un disparo que impactó en el travesaño antes de entrar.

Con el gol encajado el Caudal se fue en busca del empate, pero se estrelló con una zaga ferrolana que abortaba todo escarceo ofensivo mierense. Además esas líneas adelantadas dejaban espacios para que el conjunto local buscara la contra. A la primera que dispusieron los locales, cerraron el partido. Joselu pone un gran balón en profundo a Armental, que vuelve a combinar con Bicho que de disparo ajustado al poste pone el 2-0. Nuevo mazazo para los de Iván Ania.

Los atacantes del Racing de Ferrol se mostraron implacables con espacios. Solo la lentitud de Armental en un nuevo contraataque impidió el tercero, pero Dani Benítez no perdonó al plantarse solo ante Bussman y batirle. Quero tuvo el 3-1 en sus botas, pero Paisa despejó a córner. Jaime de disparo lejano también, pero salió desviado. Fueron unos minutos de dominio intenso caudalista que se cortaron con el gol de Pablo Rey al rematar a placer un centro de Joselu tras un nuevo error defensivo caudalista.

Por si era poco castigo para el Caudal, Roni vería la roja directa por una dura e innecesaria entrada a Pablo Rey. Una jornada más a domicilio un error defensivo con empate a cero, lastra un notable partido caudalista hasta ese momento. El Caudal se queda tres puntos sobre el descenso y dos sobre la promoción de descenso, que ocupa el Burgos. El conjunto burgalés será el próximo rival de los caudalistas en el Hermanos Antuña el próximo domingo a las 18:30 horas.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Racing Club de Ferrol 2 5 1 0
Caudal Deportivo 1 1 1 4


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237