Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Liderato a ritmo de goles

Domingo 8 de Enero de 2017
Nacho Pérez
Gijón

El juvenil rojiblanco pasa por encima del Marina Sport cántabro con una goleada en la que cuatro jugadores rojiblancos anotaron por partida doble. Con la victoria los de Isma se sitúan líderes del grupo.

9 - 0
Real Sporting de Gijón C.D. Marina Sport
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Christian         2 1 Miguel         1
2 Miguel         2 3 Toral         1
4 Berto     53'   2 4 Luis         1
5 Isma © 85'       2 5 Rubi         1
3 Berto Espeso         2 2 Diego         1
6 Mateo         3 6 Abraham         2
8 Iván Elena         4 11 Simón         1
10 Sandoval       50 55 4 8 Colina     62'   2
7 David     51'   3 10 Dani     46'   2
9 Sanabria     46' 37 39 4 7 Sergio     70'   2
11 Bertín     50' 19 23 4 9 Iñigo 15'   46'   1
SUPLENTES SUPLENTES
12 Expósito     53' 76' 3 12 Rodri     46'   2
13 Manu (p.s)           13 Jony (p.s)          
14 Rehber     46'   3 14 Guti     62'   2
15 Mario     50' 83 89 4 15 Mario     46'   1
16 Ferre     51'   3 16 Aarón     70'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Piñera Mario Bárcena
Goles: 1-0: Bertín (p), m. 19; 2-0: Bertín, m. 23; 3-0: Sanabria, m. 37; 4-0: Sanabria, m. 39; 5-0: Sandoval, m. 50; 6-0: Sandoval, m. 55; 7-0: Expósito, m. 76; 8-0: Mario, m. 83; 9-0: Mario, m. 89
Árbitro: González Fuertes, asistido en bandas por Prendes Ardura y Tuero Fernández. Delegación de Gijón (4).
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Mañana muy fría pero soleada con 8ºC al inicio del encuentro. Apenas un centenar de espectadores.

Goleada del Sporting al Marina Sport cántabro. El conjunto de Isma Piñera obtuvo el, hasta la fecha, resultado más abultado de lo que va de competición, ante un conjunto el cántabro que bajó los brazos en cuanto se vio por debajo en el marcador. El Marina Sport no tuvo su mejor día y se mostró como un conjunto flojo, que ofreció muchas facilidades al Sporting. Los sportinguistas, aún con el pie levantado en el segundo tiempo, lograron aumentar el marcador hasta los nueve tantos.

De nada sirvió la línea de tres centrales dispuesta por los de Soto de la Marina. El Sporting desde el inicio del encuentro llegó por oleadas. Joel Sanabria, Sandoval e Iván Elena dispusieron de tres claras opciones de abrir el marcador, pero no tenían la puntería calibrada. El primer gol llegaría en el minuto diecinueve. Luis intenta controlar un balón dentro de su área, pero falla el control. Iván Elena le roba la cartera y el defensa lo derriba. Pena máxima muy clara que Bertín anota engañando a Miguel.

Apenas tardó cuatro minutos el Sporting en poner otro gol en el marcador. Toral evita bajo palos por dos veces el gol de Sandoval con Miguel batido, pero nada pudieron hacer defensores y guardameta para, tras una serie de rechaces, evitar que Bertín cabeceara al fondo de la portería un balón suelto. Mitad de la primera parte y partido resuelto. El Sporting, con dos goles arriba, bajó la intensidad, pero los cántabros se mostraban inoperantes y dieron muchas facilidades. No tardaron los rojiblancos así en poner más goles en el marcador.

Joel Sanabria en tres minutos anotaría sus dos goles. Primero al rematar a placer con la derecha un centro de Iván Elena y dos minutos después de semi-volea a centro de Bertín que los jugadores del Marina Sport reclamaron había sobrepasado la línea de fondo. Toral llegó a despejar el cuero desde dentro de la portería, pero el asistente indicó como válido el cuarto gol.

Tras el descanso la intensidad del partido decayó aún más, aunque el dominio del Sporting continuó siendo total. Los de Isma Piñera no temían por la victoria y el Marina Sport esperaba que el final del encuentro llegase pronto. Sandoval, ahora como máxima referencia ofensiva logró dos goles más. Pudo anotar un gol de chilena en el segundo minuto de la reanudación, pero el acrobático remate se fue lamiendo el poste. El primero de vaselina desde unos cuarenta metros al ver a Miguel adelantado. Cinco minutos después remató de cabeza un buen centro de Ferre adelantándose de nuevo a Miguel, que no tuvo su mejor día bajo palos.

Todavía llegarían más goles. Expósito se sumó a la fiesta al cabecear un centro de Iván Elena en una jugada de estrategia en un córner que los sportinguistas botaron en corto. Mario, que había desaprovechado un mano a mano previamente, también se sumó a la lista de goleadores con dos más. El primero al batir a Miguel en un nuevo mano a mano tras asistencia de Iván Elena; y el segundo de un centro-chut desde la izquierda que sorprendió a Miguel adelantado y completamente abatido.

El Marina Sport solo chutó una vez a puerta. Un libre directo de Guti que detuvo Christian sin apuros. Pudieron ser diez los goles logrados por los rojiblancos, pero Iván Elena, que volvió a despachar un soberbio encuentro con tres asistencias, en un mano a mano con Miguel erró el remate tras quebrar al portero.

Con la victoria el Sporting se pone líder con cuarenta y tres puntos. Uno de ventaja sobre el Celta de Vigo, equipo al que el conjunto rojiblanco rendirá visita la próxima semana en A Madroa. En la primera vuelta en Mareo la victoria fue rojiblanca por 2-1.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237