Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Año nuevo, vida idéntica

Sábado 7 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: tintaamarilla.es

El Sporting comienza el año con una nueva derrota ante un Las Palmas netamente superior. Cuéllar, con un partidazo, evitó una victoria local más holgada. Los asturianos comenzaron a jugar cuando ya iban perdiendo. El Zhar firmó el triunfo en el minuto 55.

1 - 0
U.D. Las Palmas Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Javi Varas         2 1 Cuéllar         4
2 David Simón         2 2 Douglas         2
3 Lemos         2 16 Lillo 87       2
17 Bigas         3 3 Babin     64   2
23 Dani Castellano         3 4 Jorge Meré 84       2
4 Vicente         3 15 Canella         2
15 Roque Mesa         3 19 Carmona     74   3
8 El Zhar     77 55 3 6 Sergio Álvarez         2
21 Jonathan Viera         4 21 Xavi Torres 59       2
19 Mateo     68   2 7 Víctor Rodríguez         2
7 Boateng     88   3 24 Cop     60   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Raúl (p.s.)           13 Mariño (p.s.)          
5 David García           8 Rachid          
9 Livaja     88   s.c. 17 Afif     64   2
11 Momo 73   68   2 18 Isma López          
12 Michel Macedo           25 Viguera     60   2
18 Javi Castellano           29 Juan Rodríguez          
24 Tana 83   77   s.c. 31 Rubén Sánchez     74   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Quique Setién Abelardo Fernández
Goles: 1-0: m 55 El Zhar.
Árbitro: Munuera Montero del Comité Andaluz (2). Asistido en las bandas por Matias Caballero y Baena Espejo.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Las Palmas. 21.710 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

El Sporting se estrenaba en este 2017 con el firme propósito de dejar atrás los sin sabores con los que concluyó el 2016 y comenzar a cimentar el objetivo de la salvación. El parón navideño era un buen momento para resetear cabezas y cambiar el rumbo del equipo. Nada más lejos de la realidad.

Abelardo amagó durante la semana con el cambio de sistema, pero finalmente las lesiones de Moi Gómez y Nacho Cases lo echaron por tierra. El centrocampista de La Arena se quedó en la grada con unas molestias en el soleo. El otro descartado fue Whalley. Bajas aparte, sorprendió la alineación del Pitu con jugadores que pasan de la grada a titulares o viceversa. En esta ocasión las sorpresas fueron Xavi Torres y Canella, el primero señalado semanas atrás y que hoy salió de inicio, y el segundo descartado en verano. También sorprendió Quique Setién, especialmente en ataque con un Boateng que actuó de falso nueve.

Una de las carencias demostrada de este Sporting es su mal inicio de los partidos. En el inicio de 2017 no fue una excepción. Tres claras ocasiones de Las Palmas en los primeros nueve minutos hicieron a la afición rojiblanca ahuyentar cualquier atisbo de observar un cambio en su equipo. Ante el caudal ofensivo canario se emergió un inmenso Cuéllar. El portero extremeño despejó a córner sendos lanzamientos de Lemos y Boateng y se lució para evitar el gol en un lanzamiento de falta de Jonathan Viera.

Tras el mal arranque, los visitantes pudieron igualar un poco la contienda. Más que igualar dejar de sufrir, puesto que futbolísticamente no dispararon a puerta en toda la primera mitad. Los canarios jugaban al ritmo que marcaban Vicente, Roque Mesa y especialmente Jonathan Viera. A pesar de contar con una defensa de 5, los asturianos eran vulnerables ante el futbol de toque y asociativo de Las Palmas. El mejor de los locales fue Viera. Fue protagonista tanto en la finalización como en la asistencia. En el primer apartado cabe destacar un disparo que atajó fácil Cuéllar y en el segundo un pase que superó el entramado defensivo rival y dejó a El Zhar solo ante un portero que volvió a lucirse para despejar a córner.

El paso por los vestuarios no cambió nada. El defensivo planteamiento del Sporting siguió presente, como sucediera en Coruña o Vigo entre otros. Jonathan Viera siguió liderando a su equipo y a punto estuvo de marcar uno de los goles de la jornada, con un disparo desde más de 30 metros que se estrelló en la cruceta de la portería visitante. Tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romper. Eso sucedió en el minuto 55 cuando El Zhar adelantó a su equipo. Boateng asistió al marroquí, evitando que el balón llegara a su destino Meré, que eso sí estuvo a punto de marcar en propia meta, salvando milagrosamente Cuéllar. El rechace lo recogió el 8 de Las Palmas para disparar a puerta, y a pesar de que Lillo despejó el balón, lo hizo cuando éste ya había rebasado la línea por lo que el gol subió al marcador.

Cuando el Sporting se vio por debajo en el marcador dio un paso adelante, algo que no se entiende por qué no se da con el 0-0. Víctor Rodríguez tuvo en su cabeza dos buenas ocasiones para empatar. La primera, a centro de Sergio, la envió fuera y la segunda, tras pase de Afif, la desperdició rematando a las manos del portero. Antes de ser sustituido Carmona estuvo cerca de seguir con su idilio con el gol, pero esta vez su disparo, desde una posición muy escorada, se encontró con el larguero. Mención aparte merecen los cambios visitantes. Incomprensible parece quitar a tu máximo goleador cuando vas por debajo en el marcador o sustituir a Carmona que estaba tirando del equipo. La sentencia local pudo llegar en un pase de Momo que tras tocar en Lillo se paseó por la línea de gol y Boateng no acertó a remachar en el segundo palo.

La vida sigue igual para el Sporting, que no experimentó mejoría alguna y que solo la fortuna y un inmenso Cuéllar evitaron la goleada. La situación es muy preocupante, con un entrenador que no da con la tecla, que no sigue un patrón de juego y que sus últimas decisiones en las alineaciones y en los cambios son cuanto menos extrañas. El domingo a las 18:30h recibe al Éibar, partido que tras sumar 5 puntos de los últimos 42 adquiere tintes de autentica final.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237