Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Reparto de puntos entre Oviedo y Celta de Vigo

Sábado 7 de Enero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Empate entre dos equipos de la zona alta en un partido igualado, donde los celtiñas tuvieron más posesión, aunque las ocasiones estuvieron repartidas.

1 - 1
Real Oviedo R.C. Celta de Vigo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Álvaro Chaparro 65'       3 1 Pablo Vázquez         2
2 Pereira         2 2 Riki         2
4 Álex         3 4 Juanma Justo         2
6 Orviz         2 5 Salgueiro 77'   80'   2
3 Borja         2 3 Nacho Lorenzo 44'   73'   2
5 Pinín ©         2 6 Pedro Delgado     73'   2
8 Pablo     80'   2 8 Álex Rey ©         3
11 Jose 33'   64'   2 7 Gabri Palmás         2
10 Beneitez     75'   2 10 Solís         3
7 Sandoval       57' 3 11 Aarón Rey     69'   3
9 Iván Conceiçao     87'   2 9 Sobrido         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Isma     64'   2 12 Molares     80'   2
13 Álex (P.S.)           13 Galnares (P.S.)          
14 Eloy     87'   s.c. 14 Óscar Martínez     73'   3
15 Fran     80'   2 15 Diego Pampín     73' 82'  3
16 Maxi     75'   2 16 Ripoll     69'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álex Rodríguez David de Dios
Goles: 1-0 m. 57 Sandoval; 1-1 m. 82 Diego Pampín.
Árbitro: Fernández Buergo, de la delegación de oriente, asistido por Novoa Hernández y Fernández García. (3)
Incidencias: El Requexón. Campo nº 1. Mañana soleada y fría. Terreno de juego en buenas condiciones, por alguna zona con restos de hielo de las temperaturas negativas que arreciaron esta noche.

Partido de poder a poder entre el tercer y el primer clasificado de División de Honor, con la retransmisión en directo de las cámaras de Gol Televisión, que volvieron a escoger el partido como uno de los destacados de la jornada, igual que hicieran en la primera vuelta donde vencieron los carbayones (1-2).

El Oviedo salió con dos bajas sensibles por lesión como Javi Mier y Francis, que fueron sustituidos por Beneitez y Jose. El Celta salió dominador desde el pitido inicial, ante un Oviedo que defendía con apuros las internadas por banda de un Celta que tiene mucha calidad en los metros finales, con Aarón Rey como protagonista. La defensa local conseguía que las llegadas de los vigueses no encontrasen portería y el primer aviso no llegó hasta el minuto 14, con un remate desde la frontal que Álvaro desvió a córner y que en el saque de esquina Sobrido cabeceó en el primer palo a las manos del meta azul.

Los carbayones se fueron sacudiendo del dominio y el partido entró en una fase de igualdad y pocas ocasiones. El Oviedo tuvo la más clara en una falta lateral botada por Sandoval que cabeceó Pablo en el segundo palo a las manos del cancerbero vigués.

Álex Rey, uno de los destacados en el conjunto celtiña, lo intentó desde la frontal y estrelló el balón en el travesaño, llegándose al descanso con el empate inicial y dominio alterno.

El Oviedo entró mejor al partido en la reanudación y, con Sandoval como protagonista, llegó con peligro al área gallega, adelantándose en el marcador gracias a un potente disparo de Sandoval que se coló por el palo largo de la meta de Pablo Vázquez. El propio Sandoval pudo anotar el segundo solo cinco minutos después, con un centro desde la izquierda, a priori intrascendente, que se acabó estrellándose en el interior del palo largo, rebotando en el otro poste y saliendo fuera, para sorpresa del portero celtiña.

El Celta sufrió para reaccionar y no mejoró hasta la recta final del partido; los cambios mejoraron el rendimiento de los vigueses, que acabaron jugando con tres defensas, ante un Oviedo que defendía el resultado con defensa de cinco, tras haber cambiado a cuatro hombres en el ataque, permutando varias posiciones.

El empate llegó en el 82', tras una jugada por la derecha que culminó en la frontal del área pequeña Diego Pampín, a placer, tras una serie de rechaces.

Los vigueses fueron más ambiciosos y buscaron el triunfo hasta el pitido final, ante un Oviedo atemorizado que defendía con apuros, aunque dispuso de la ocasión más clara para llevarse los tres puntos en una contra de Isma que se plantó ante Pablo Vázquez, pero su remate salió cruzado, cuando corría el minuto 84. Ya en el descuento, el colegiado anuló un gol a Ripoll por un fuera de juego que pareció claro, a pesar de las protestas visitantes.

El empate mantiene líder al Celta, aunque una victoria del Sporting ante el Marina Sport pondría líder a los gijoneses. El Oviedo seguirá tercero con 36 puntos, a seis del primer puesto, que serían siete en caso de que mañana gane el Sporting.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 2 1 3
R.C. Celta de Vigo 5 2 0 1


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237