Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

En busca de la tercera consecutiva

Sábado 7 de Enero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: D. Hevia

Roberto Aguirre tiene la única baja de Juan Cueto, lesionado, para recibir al Boiro en Les Caleyes (12:00 h.). El Lealtad busca su tercer triunfo consecutivo.


Yosu podría jugar su tercer partido consecutivo como titular

El Lealtad inicia el año y la segunda vuelta ante un recién ascendido y rival directo como el Boiro, que tiene cinco puntos menos que los maliayos y que ocupa la decimocuarta posición. El partido que se jugará mañana domingo a partir de las 12:00 horas en Les Caleyes.

Las dos victorias consecutivas con las que cerraron 2016, en Somozas y ante el Coruxo, permitieron al Lealtad acabar la primera vuelta en un sosegado octavo puesto.

Roberto Aguirre dirigió esta mañana la última sesión en Amandi y tendrá la única baja de Juan Cueto, lesionado de larga duración, por lo que dispondrá de los 18 jugadores del primer equipo, por lo que podría formar con Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco; Adrián Llano, Álvaro Muñiz; Jandrín, Yosu, Robert; David Grande. Las siete plazas del banquillo serían para José Luis, Álex Belda, Raúl Álvarez, Agus Porto, Mendi, Iván Garrido y Valdo.

El árbitro del encuentro será el castellano-leonés Cid Camacho, que pitará por primera vez a ambos equipos esta temporada.

El rival: C.D. Boiro

El conjunto coruñés se estrena en la categoría de bronce tras conseguir el ascenso este verano en Mieres en la temporada de su 50º aniversario.

Fredi Álvarez, que anteriormente dirigió al Compostela y Celta "B", tomó las riendas del equipo este verano y mantiene al Boiro fuera de los puestos de peligro, con un punto de ventaja sobre el descenso.

Tres caras conocidas para el fútbol asturiano militan en el conjunto gallego, el ex-realavilesino Rubén Rivera, el ex-oviedista Catú y Pedro Beda, que jugó las dos últimas temporadas en el Lealtad, con el que tenía previsto renovar este verano y que finalmente no se concretó ante la oferta del Boiro.

El Boiro se ejercitó esta mañana y partió a primera hora de la tarde rumbo a Candás, donde pasará la noche para afrontar el partido de mañana. El técnico gallego tiene las bajas de Mateo, por sanción, y Soto, por lesión; convoca a 16 futbolistas dejando fuera por decisión técnica a Herbert, Manu Rodríguez y Borja. Mañana intentarán conseguir su segundo triunfo consecutivo a domicilio, tras el sumado en Burgos (0-2), para ello, el once podría sufrir un único cambio, la entrada del ex-oviedista Catú por el sancionado Mateo. La alineación podría estar formada por Pato Guillén; Axel, Borja Yebra, Jimmy, Catú, Crespo, Marcos Álvarez, Pablo Pillado, Pedro Beda, Romay y Jorge Cano.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237