Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Saúl Berjón podría debutar en el Pizjuán

Sábado 7 de Enero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El ovetense forma parte de la convocatoria de 19 futbolistas que partieron esta mañana rumbo a tierras sevillanas. Hierro podría recuperar el trivote en la medular.


Saúl Berjón, en el centro de la imagen, podría debutar en el Sánchez Pizjuán.

El Real Oviedo quiere iniciar 2017 con buen pie ante un recién ascendido como el Sevilla Atlético, que está cumpliendo con nota en su regreso a la categoría de plata. El técnico azul barajó durante la semana un cambio de sistema y podría alinear de inicio a Saúl Berjón, único fichaje invernal hasta la fecha.

Los azules despidieron el año con dos derrotas consecutivas, ambas por la mínima, que desplazan a los carbayones hasta la decimotercera posición con 26 puntos, uno menos que el filial sevillista que es décimo.

La plantilla se ejercitó esta mañana en El Requexón a primera hora de la mañana (9.00 horas) para partir en tren rumbo a Sevilla, donde mañana se medirá (Gol Televisión - 20.00 h.) al filial en el histórico estadio del Sánchez Pizjuán.

Fernando Hierro citó a 19 futbolistas, dejando fuera de la convocatoria a Michu, por lesión, y a Edu Bedia, Diegui y Héctor Nespral.

Podría haber cambio de sistema y gana peso el retorno al trivote en la medular, para el cual Erice, Lucas Torró y David Rocha preferencia. Berjón estaría en la izquierda, Toché en punta y Susaeta o Nando en la derecha. La defensa sería la habitual, con Fernández, David Fernández, Héctor Verdés y Christian Fernández, y Juan Carlos bajo palos. En el banquillo estarían Esteban, Varela, Óscar Gil, Vila, Susaeta o Nando, Jorge Ortiz, Linares y Pereira.

El árbitro del encuentro será el madrileño Pizarro Gómez, que esta temporada dirigió a los azules en la cuarta jornada de liga ante el Mirandés (0-0) y al Sevilla Atlético en la sexta, en su derrota con el Levante (1-0).

El rival: Sevilla Atlético

Una de la sorpresas en esta primera vuelta está siendo el filial sevillista, que regresó a la división de plata tras siete temporadas en Segunda B.

Diego Martínez dirige al filial por tercera temporada consecutiva, con bastantes cambios respecto al pasado ejercicio. Pese al buen arranque, los rojiblancos despidieron 2016 con tres derrotas consecutivas que no les permitieron acabar el año en la zona alta.

Al igual que los azules, basan la mayor parte de su puntuación en sus partidos como locales, donde sólo cosecharon una derrota ante el Reus (0-1), empatando con el Alcorcón, UCAM y Girona.

Son baja segura por lesión Carrillo y los de larga duración, Carlos Fernández y Shved.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237