Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 19 en Regional Preferente

Viernes 6 de Enero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Miguel Álvarez / Eladio Cano / Miguel Álvarez
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 19
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
ASTUR C.F. - MUROS BALOMPIÉ S-19.30 HNOS. LLANA Pérez Albuerne - Nalón 1
GIJÓN IND. - TSK ROCES D-12.00 SANTA CRUZ Fueyo Cubes - Oviedo X
NAVARRO C.F. - ANDÉS C.F. D-12.00 TABIELLA Esmorís R. de Alegría - Oviedo 1
RAYO CARBAYÍN - BERRÓN C.F. D-12.15 EL TERRERU Abella Navarro - Oviedo X
MADALENA MORCÍN - UNIÓN COMERCIAL D-16.00 SANTA EULALIA García Dorante - Nalón X
NALÓN C.F. - A.D. RIBADEDEVA D-16.00 LOLO RGUEZ. Piñeiro Marcos - Gijón 1
VALDESOTO C.F. - LUARCA C.F. D-16.00 VILLAREA Fernández García - Oviedo 1
CANDÁS C.F. - UNIV. OVIEDO D-16.00 LA MATA Álvarez Rodríguez - Gijón X
C.D. TURÓN - U.D. SAN CLAUDIO D-16.00 FDEZ. FELGUEROSO Barriga Morente - Avilés X
RIBADESELLA C.F. - E.I. SAN MARTÍN D-17.00 OREYANA Menéndez Riestra - Gijón X

La primera jornada del 2017, y última de la primera vuelta, en Regional Preferente comenzará el sábado. Ya en horario nocturno, a las 19:30 horas, en La Argañosa, el Astur recibirá en el Hermanos Llana al Muros Balompié. El colista visita en Oviedo a un conjunto cuya primera vuelta ha decepcionado severamente y que está muy alejado de sus aspiraciones de volver a Tercera División.

Para el domingo a mediodía tres partidos con bastante atractivo. El menos tiene en juego es el encuentro que arrancará a las 12:00 horas en Valliniello. El Navarro recibirá al Andés. Contra su naturaleza habitual los naviegos están rindiendo mejor a domicilio que como local, algo que intentarán mantener en este 2017 frente a uno de los mejores locales de la categoría. También a las 12:00 horas arrancará en Santa Cruz el derbi gijonés entre el Indus y el Roces. Primero contra cuarto. Ambos pueden ser campeones de invierno, si bien solo el Indus depende de sí mismo para lograrlo. Una victoria fabril aseguraría ese honorífico galardón.

Un cuarto de hora más tarde comenzará uno de los múltiples derbis sierenses que nos proporciona la categoría. El Rayo Carbayín recibirá en El Terreru a las 12:15 horas al Berrón. Los de Arturo Martínez acabaron el 2016 inmersos en puestos de descenso y buscarán aprovechar la irregularidad del Rayo que no termina de engancharse a la zona alta.

Cinco partidos arrancarán a las 16:00 horas. En Santa Eulalia el Madalena Morcín recibirá al Comercial. El Madalena tras un mal comienzo ha salido del descenso y buscará seguir con la buena dinámica de finales de año. En frente el Unión Comercial, que marcha en la zona media con mucha tranquilidad y con el objetivo de la permanencia en números de lograrlo con holgura. Sin irnos de las cuencas mineras, en Turón los de Sergio Díaz reciben en el Fernández Felgueroso al San Claudio. Dos equipos en la zona media separados por cuatro puntos, que buscarán una victoria que les permita asentarse en la zona tranquila, además de iniciar el año en buena dinámica.

Misma hora en Villarea donde el Valdesoto buscará romper su maldición esta temporada como local frente al Luarca. Los de Froilán no vencen en su campo desde Octubre y esperan cambiar esa dinámica con el nuevo año. Además una victoria valdesotina, teniendo en cuenta los enfrentamientos directos en la parte alta, podría colocarles en puestos de ascenso para acabar la primera vuelta.

Los valdesanos acabaron el año fuera del descenso, pero no se han mostrado como un equipo nada fiable a domicilio. En La Mata se verá el duelo entre el Candás y el Universidad de Oviedo. A priori es el encuentro menos atractivo de la tarde y puede que hasta de la jornada, pero son rivales directos y ambos necesitan la victoria para abrir brecha con el descenso los locales y acercarse a la permanencia los estudiantiles.

El último encuentro de las 16:00 horas será el que se dispute en el Lolo Rodríguez de Olloniego, donde el Nalón recibirá al Ribadedeva. El Nalón marcha segundo y si en el derbi gijonés de a mediodía no se registra una victoria fabril, tendrá en sus manos asaltar el liderato y el campeonato de invierno. Los de Dani Castelao son un equipo fortísimo como local, donde no conocen la derrota desde Agosto.

La jornada se cierra a las 17:00 horas con un señor partido y junto con el derbi gijonés el mejor de la jornada. En Oreyana el Ribadesella recibirá al San Martín. El quinto, a un punto de su rival, que es tercero. Duelo entre dos equipos que se juegan acabar la primera vuelta en puestos de descenso. El que caiga derrotado, o ambos si se registra un empate, es más que probable que no terminen en puestos de ascenso.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237