Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Año nuevo, ¿vida nueva?

Viernes 6 de Enero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia / Fierros
Gijón

El Sporting estrena el 2017 enfrentándose mañana a Las Palmas con el objetivo de sumar una victoria a domicilio que se resiste desde el 31 de Enero del pasado año. Moi Gómez y Burgui principales ausencias en una lista de 20 que cuenta con Lillo y el canterano Rubén Sánchez. Los canarios vienen de perder el martes en Copa ante el Atlético.


Abelardo da instrucciones en el último partido disputado con Las Palmas en El Molinón

El Sporting se enfunda nuevamente el mono de trabajo con la intención de mejorar las prestaciones ofrecidas en la primera parte del curso. Unos meses que dejan al conjunto rojiblanco sumido en descenso y con malas sensaciones. Han pasado 16 días después de cuajar un horroroso encuentro en Éibar que supuso la eliminación de la Copa y a la espera de fichajes, que se dilatan en el tiempo, toca cambiar el chip y comenzar a sumar puntos para volver a celebrar en Mayo la permanencia.

Lista de 20 convocados para viajar a Las Palmas.

La mañana de Reyes ha dejado una buena noticia y otra mala en forma de alta médica la primera, y de lesión la segunda. Lillo se ha recuperado a tiempo y forma parte de la expedición rojiblanca. El alicantino abandona la enfermería, que sigue ocupada por Lora, Dani Ndi y Carlos Castro. A estos tres se unió hoy Moi Gómez con una contractura El Pitu tampoco podrá contar con Amorebieta, que cumple su segundo ciclo de amonestaciones y ha prescindido de Burgui por decisión técnica. En la convocatoria se integran dos hombres del filial, Juan Rodríguez y el delantero Rubén, que ya debutó y marcó en Ipurúa.

La relación completa la forman Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Meré, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Nacho Cases, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Cop, Viguera, Juan Rodríguez y Rubén.

Abelardo con las bajas en defensa (al final se recuperó Lillo) amagó durante la semana con prescindir de la línea de 5 atrás, para meter un hombre más en el medio y así cortocircuitar el futbol de toque y pase de Las Palmas. La lesión de Moi Gómez, así como el alta del ex del Éibar, acerca la posibilidad de repetir dibujo, el 5-4-1. Con ello, la alineación podría ser la formada por Cuéllar; Douglas, Lillo, Meré, Babin, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Víctor Rodríguez; Cop.

Precedentes Las Palmas-Sporting.

El Sporting ha visitado a Las Palmas en 30 ocasiones, ganando 4, empatando 11 y perdiendo 15. El último precedente tuvo lugar el 16 de Abril de 2016, cuando ambos conjuntos se repartieron los puntos. Bigas adelantó a los locales, empatando para los visitantes Jony.

El árbitro: Munuera Montero.

El encargado de impartir justicia será José Luis Munuera Montero. El colegiado jienense debuta este curso en Primera División, donde hasta la fecha ha dirigido 7 partidos con el balance de 2 victorias locales, 2 visitantes y 3 empates. Tiene una media de 4,29 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 4 cartulinas rojas. Pitó 5 choques a los canarios, ganando 4 y perdiendo el único de esta campaña, la derrota por 4-1 ante la Real Sociedad. Por su parte, se encontró con el Sporting en 7 ocasiones, venciendo 2, igualando 4 y cayendo derrotado en 1. Este curso les dirigió en el empate a 0 ante el Alavés y en el triunfo del Valencia en El Molinón por 1-2.

El rival: La Unión Deportiva Las Palmas.

El equipo de Quique Setién marcha cómodamente en la decima posición de la tabla con 21 puntos, a 7 de la sexta plaza y con 9 de ventaja sobre el descenso. Los canarios ya tuvieron su bautizo en este 2017, fue con motivo de la ida de los octavos de final el pasado martes. El resultado fue de 0-2 favorable al Atlético de Madrid. La vuelta tendrá lugar en 4 días. Volviendo a la Liga, ha anotado 26 goles, mientras que ha encajado 24. Su máximo artillero es Boateng con 5 goles, seguido por Livaja y Viera con 4, Momo y Tana con 3, El Zhar y Araujo con 2, y David García, Bigas y Vicente Gómez con 1 cada uno.

Como local ha disputado 8 partidos y aún no ha conocido la derrota, ganando 4 (5-1 al Granada, 1-0 al Málaga y al Éibar y 3-1 al Athletic) y empatando 4 (2-2 frente al Real Madrid, 0-0 frente al Espanyol, 3-3 frente al Celta y 1-1 frente al Leganés).

La alineación podría ser la formada por Javi Varas; Michel, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente Gómez, Jonathan Viera; Tana, Boateng, Livaja.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237