Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Oviedo se centra en el mercado invernal

Jueves 22 de Diciembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Luarca

Carlos Peña será la primera salida y terminará la temporada en un rival directo como el Getafe. El ovetense Saúl Berjón podría ser el primer fichaje.


Martín Alaniz podría retornar a Uruguay

El primer equipo quedó de vacaciones tras la derrota del sábado ante el Córdoba (1-2) y volverá al trabajo el lunes 26 de diciembre a las 17:00 horas en el Requexón.

La irregularidad ha sido la tónica predominante de la primera vuelta -a la que le restan dos partidos (Sevilla At. y Elche)- y el Real Oviedo finaliza el año en decimosegunda posición con 26 puntos, a uno sólo de la promoción y a siete del ascenso directo, unos números que no van desencaminados para estar a final de temporada en disposición de pelear por el ascenso.

Peor que los números son las sensaciones que está transmitiendo el equipo en las últimas jornadas, donde se muestra muy débil en labores de creación y finalización, a pesar de gozar con una de las mejores delanteras de la categoría, con jugadores de calidad y de diferentes características, que abren un abanico de alternativas al cuerpo técnico.

Lo cierto es que todos los partidos, a excepción de las catástrofes de Huesca (4-0) y Alcorcón (5-1), han sido igualados y disputados.

Con 24 jugadores en plantilla, uno menos del máximo permitido, parece prioritario abrir la puerta de salida antes de que comiencen a llegar incorporaciones. El lateral zurdo, Carlos Peña, se desligará en las próximas horas del Real Oviedo y fichará por el Getafe de Bordalás, que tiene el mismo representante que el defensa de salmantino de 33 años, que esta temporada apenas disputó cinco partidos, uno de ellos de Copa.

Otros jugadores con pocos minutos y que tienen opciones para salir del Real Oviedo, aunque por el momento no hay nada cerrado, son los casos de Jonathan Vila, Edu Bedia, Jorge Ortiz, Martín Alaniz, Héctor y Diegui Johannesson, en el caso de estos dos últimos, TPA ha anunciado la intención del club en sacarlos cedidos. Todos ellos han tenido una participación testimonial y no parecen contar para el cuerpo técnico.


Saúl Berjón en el centro de la imagen, viendo un partido del Covadonga.

En el capítulo de incorporaciones, el nombre más sonado es el de Saúl Berjón; los agentes del extremo zurdo ovetense, el Grupo Bahía, negocian su fichaje con el Real Oviedo, que tiene prioridad por incorporar un defensa central, un centrocampista y un jugador de banda, que podría ser el jugador procedente del Pumas mexicano, donde disputó 13 partidos de liga.

El mercado se abre oficialmente el 2 de enero, pero esta semana de vacaciones es clave para agilizar entradas y salidas.

Obras en el Carlos Tartiere

Aprovechando el parón navideño, el Ayuntamiento ha ejecutado las obras de sustitución de los túneles de vestuarios y de los banquillos, que irán soterrados para mejorar la visibilidad de los espectadores. Además, se sustituirá el deteriorado sintético que rodea al terreno de juego y que ahora será de color azul.

La empresa encargada del mantenimiento del Tartiere -la misma que lo sustituyó este verano-, realiza trabajos de mejora para que el césped llegue en las mejores condiciones posibles para el partido del sábado 14 (18:00 horas) ante el Elche, en el que militan tres ex-oviedistas como Josete Malagón, Pelayo Novo y Hervías.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237