Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 18 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 21 de Diciembre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 18
LOCAL   VISITANTE
S.D. COLLOTO 3-1 ASTUR VEGADENSE
PUMARÍN C.F. 6-2 C.D. SALAS
JUVENTUD ESTADIO 1-4 BEREDI
C.D. RIOSA 2-1 AT. SIERO
REAL TAPIA 1-1 C.D. VALLOBÍN
LA FRESNEDA 2-2 S.D. NARCEA
REAL JUVENCIA 1-2 LA CARIDAD C.F.
BOAL C.F. 2-0 SCD CAMPOMANES
SAN CLAUDIO "B" 0-0 GUILLÉN LAFUERZA
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 18 14 3 1 44 11     45
2 C.D. VALLOBIN 18 11 5 2 41 25     38
3 S.D. COLLOTO 18 11 2 5 39 22     35
4 GUILLEN LAFUERZA 18 10 4 4 35 20     34
5 U.D. SAN CLAUDIO "B" 18 9 4 5 30 20     31
6 REAL TAPIA 18 8 6 4 34 21     30
7 C.D. RIOSA 18 9 3 6 31 22     30
8 C.D. SALAS 18 8 5 5 30 25     29 (0)
9 LA CARIDAD C.F. 18 9 0 9 25 30     27
10 BEREDI C.F. 18 6 5 7 44 36     23
11 REAL JUVENCIA 18 6 5 7 21 23     23
12 LA FRESNEDA C.F. 18 6 4 8 36 39     22
13 BOAL C.F. 18 4 6 8 24 34     18
14 JUVENTUD ESTADIO 18 4 4 10 20 34     16
15 ASTUR VEGADENSE 18 3 5 10 19 36     14
16 S.D. NARCEA 18 3 4 11 20 38     13
17 ATLETICO SIERO 18 3 2 13 28 54     11
18 S.D. CAMPOMANES 18 2 5 11 16 47     11

El año finaliza con un Pumarín destacado y mucha igualdad entre el resto de aspirantes el play off. Los pumas continúan intratables y golearon al Salas para despedir el año con una ventaja de siete puntos sobre el Vallobín, que empató en su difícil visita a Tapia. El Guillén, que pierde a uno de sus jugadores importantes por una sanción de dos años, empató sin goles ante un rival directo como el San Claudio "B" -en un partido con ¡5 largueros!- y cede la tercera plaza a un Colloto que ganó al Vegadense y que llega con mucha fuerza desde atrás.

El Riosa firmó uno de los mejores años de su historia y sigue en el pelotón de cabeza, tras ganar por la mínima al Atlético Siero, que completa el descenso junto al Narcea, que empató en La Fresneda y el Campomanes, que cayó en el duelo directo ante el Boal. El Beredi goleó al Estadio y se asienta en la zona media junto a La Caridad que, tras su triunfo en Trubia, mira más hacia arriba, como se esperaba al principio de temporada.

REMONTADA Y NAVIDADES DE PLAY OFF PARA EL COLLOTO

3.- S.D. COLLOTO: Borja, Iván Gómez, David F, Lastra, Pablo Iglesias, Dani, Pantiga, Sergio, Javi, Campa y Javi Peque.
También jugaron : Lucho, Pablo Gómez, Secades y Brais.

1.- ASTUR VEGADENSE: Antonio, Pedro, Miguel, Carlos, Ignacio, Lucas, Pelayo, Juan Carlos, Rubén, Izar y Nico.
También jugaron : Sergio y Alex.

Árbitro: Quintana Villazón, asistido por Tania Suárez Suárez y Alejandro Berros Sánchez. Delegación de Gijón. Amonestó por parte visitante a Miguel, Izar y Pelayo.

Goles: 0-1 min 10 Ignacio, 1-1 min 30 Javi, 2-1 min 77 Javi, 3-1 min 79 Campa.

Incidencias: Campo El Nora, terreno de juego en aceptables condiciones, mañana soleada y 60 espectadores en las gradas.

Victoria del Colloto en un igualado partido y con bastantes ocasiones para ambos equipos. Entró mejor al partido el equipo visitante y al poco de comenzar Ignacio acertó a batir a Borja tras un disparo de Pelayo que había sacado Lastra bajo la línea. Poco después y antes de que el equipo local despertara el mismo Ignacio pudo hacer el 0-2 pero salvó Borja el mano a mano. A ​partir de ahí el Colloto ​tomó la manija del partido y tras errar un par de ocasiones acabó llegando el gol del empate a cargo de Javi, que batió a Antonio en el mano a mano. Desde ahí al descanso un par de ocasiones por ambos equipos pero el marcador no se movió.

La segunda parte comenzó con un Colloto dominador pero sin acertar a batir a Antonio, y un Vegadense que se pudo adelantar si la espectacular vaselina de Pelayo llega a entrar, tras pegar en el palo y pasearse por toda la línea de meta. A partir de esa acción el equipo local se volcó en busca de la victoria y esta llegó cuando tras una buena jugada local, que Javi acabó marcando a puerta vacía. Poco después llego la sentencia tras un buen gol de Campa desde fuera del área. De ahí al final dos claras ocasiones de Lucho y un tiro al larguero del Vegadense en el tiempo añadido fue todo lo que sucedió.
 

EL PUMARÍN GOLEA Y SE ESCAPA

6.- PUMARIN C.F.: Erik, Costales, Llavona, Jorge, Lenin, Quinos, Pablo, Cristo, Jesús, Choli y Fran.
También jugaron: Suli, Alex, Piñera y Pedro.
 

2.- SALAS C.D.: Cancelas, Luis Manuel, David, Julian, Razvan, Llamero, Cayarga, Roldan, Andres, Del Rey y Blin.
También jugaron: Manuel, Peña, Victor y Toni. 
 

Árbitro: Olmo Barreiro, asistido por Miranda Hevia y García Martínez. Delegación del Nalón. Amonestó a los locales Fran, Pablo y Costales. Expulso a Cristo y a los visitantes Luis Manuel, Toni, Davi, Julián, Víctor y al entrenador Rodri. Expulso a Andrés. 

Goles: 1-0 (m.13) p.p., 2-0 (m.17) Cristo, 2-1 (m.21) Pablo, 3-1 (m.24) p.p., 4-1 (m.50) Fran, 4-2 (m.70) Julián, 5-2 (m.81) Pablo y 6-2 (m.89) Suli. 

Incidencias: Luis Oliver. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada y fría. 100 personas.

Buena primera parte del equipo local que tradujo sus ocasiones en goles gracias a un gol de Cristo y al infortunio visitante con dos goles en p.p. llegándose al final de la primera parte con la merecida victoria local por 3 a 1. 

Al inicio de la segunda parte buena jugada de Cristo por la banda cuyo centro lo aprovechó el delantero Fran para poner el 4 a 1. A continuación llegaron las expulsiones de Cristo por parte local y de Andrés por parte visitante. 

Lo intentó el equipo visitante fruto de lo cual llegó el tanto de Julián que acortaba distancias. Pero reaccionó el equipo local y Pablo transformó de forma espectacular un libre directo. Suli puso la guinda tras una buena jugada de Piñera.
 

EL RIOSA CIERRA EL AÑO CON VICTORIA

2.- C.D. RIOSA: Petete;Cesar Pesca,​Prieto,​Sergio,​Guiller;​Dani,​Ginés,​Sergio​,Villamor;Keki,Marcos y Eric.
También jugaron: Rego,Miguelin,Pablo y Joaquín.

1.- A.T. SIERO: Abraham;​Manuel,​René,​Saúl,​Kevin​;​Camino,​Osmel,​Fran;​Israel,​Adrián​ y Kevin F.
También jugaron: Ricard y Sergi.

ÁRBITRO: Varela Gómez ayudado en las bandas por: Suárez Lozano y Fernández Fernández. Delegación de Oviedo.

GOLES: 1-0 Marcos m.78; 2-0 Sergio Villamor (P) m.87; 2-1 Kevin F. m. 89.

INCIDENCIAS: Tarde fría con pocos espectadores en las gradas.

Le costó trabajo al Riosa ganar al At. Siero. Un equipo que en ningún momento dejó de luchar y entregó el partido. El primer tiempo fue de dominio total del Riosa, que llegaba una y otra vez al área visitante y allí se encontraba con el guardameta visitante Abraham, que fue la figura de su equipo, y otras veces se encontraba con los postes. Por ocasiones bien pudo el Riosa resolver ya el partido en el primer tiempo, sin embargo al descanso se llegó con el resultado inicial de 0 a 0.

No cambió la decoración en la reanudación y el Riosa siguió llegando con peligro al área visitante, con grandes intervenciones de Abraham, aunque el Atlético tuvo hasta tres ocasiones claras para marcar.

Marcos adelantó al Riosa en el 78' y Sergio Villamor transformó diez minutos después un penalti cometido sobre Prieto. El Atlético no bajó los brazos y recortó diferencias por mediación de Kevin, casi sin tiempo para intentar conseguir la igualada.

EL TAPIA SE CASTIGA CON UN EMPATE

1.- Real Tapia: Piñera; Rascón, Lente, Cajós, Manu Gión, Luiña, Nico, Paragüero, Pepe, Kevin y Álex.
También jugaron: Cristian, Brais, Diego y Diego Armando. 

1.- C.D. Vallobín: Marcos; Berto, Gorriz, Cebi, Vázquez, Gardel, Nacho, Mesa, Odón, Borja y Gonzalo.
También jugaron: Moha, Pablo y Pelayo.

Árbitro: Valdés Pire, asistido por Oses Arasa y Acebes. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Rascón, Lente y Paragüero, y a los visitantes Cebi y Gonzalo.

Goles: 1-0 m. 80 Cajos; 1-1 m. 86 Cajos (p.p.).

Incidencias: La Xungueira. 125 espectadores. Tarde soleada. Rifa 2.979.

INFORMA: Manolo Fraga
Tapia de Casariego.

Se esperaba este encuentro con ilusión por conseguir los tres ​puntos en litigio, para seguir en la lucha por los puestos de promoción, ante un equipo que lleva una línea ascendente, aunque ​en el día de ​hoy, no lució en el aspecto futbolístico en el campo de la Xungueira.

Una primera parte muy deslavazada, ​sin ocasiones y escasa de fútbol, donde ​prevaleció ​la lucha en la parcela central y en la disputa más ​física ​que de juego combinativo.

Mejoró en la segunda parte el equipo local ​y buscó con más ​ahínco el gol , con ataques sobre la meta ovetense, que se defendía con vigor, pero sin ocasionar peligro ante la meta de Piñera.

El R.Tapia, persistía en su lucha por la victoria y ponía mejor fútbol que el Vallobin.

En una de esas incursiones por la banda (m. 60), Paragüero remataba espectacularmente ​de cabeza un balón al larguero, que Alex centraba desde la banda izquierda del ataque tapiego.

Fue el preludio del gol, que llegaría en el minuto ​80 por obra de Cajos, ​que tras recibir un nuevo centro de Alex, controló el balón y de un derechazo raso, batía a Marcos.

Seis minutos más tarde, el Vallobin empataría al sacar una falta que tocó en el tapiego Cajos, que introdujo el balón ​en su propia portería.

No merecieron ​los tapiegos este castigo y si los tres puntos en litigio, pero el fútbol es ​a ​veces, mezquino con la suerte y los merecimientos.

LA FRESNEDA TERMINA CEDIENDO UN EMPATE ANTE EL NARCEA

2.- La Fresneda.: Toro, Carlos, Manzano, Toño, Iñaki, Zurdi, Vitín, Pablo, Diego, Meneses y Pedro.
También jugaron: Viti, Mario, Chuti y Alex. 

2.- S.D. Narcea: Víctor, Darío, Villarín, Andrés, Chacón, Juanma, Roney, Lozano, Patiño, Víctor, J.Carlos.
También jugaron: Miguel, Toni y Alejandro. 

Árbitro: Nomparte González, Miguel. Amonestó por parte local a Carlos, Alex y al entrenador, Vicente, y por parte visitante a Darío, Juanma, Patiño, Chacón y Miguel

Goles: 1-0 min.11 Meneses; 2-0 min.17 Vitín; 2-1 min.44 Lozano; 2-2 min.73 J. Carlos. 

Incidencias: La Fresneda. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones.

            La Fresneda en este partido volvió a sacar sus dos caras, la buena, donde es capaz de dominar los partidos y la mala, la cual le lleva a no saber “cerrar” los partidos y conseguir mejores resultados, mientras que el Narcea, no se rindió, el gol al filo del descanso le hizo creer en sus posibilidades y en la segunda parte logró empatar un partido que tenía claramente perdido mediada la primera parte.

             Salieron algo mejor los visitantes al campo, hasta que La Fresneda se asentó y comenzó a dominar el juego. Fruto de este dominio llegaron sus dos goles, por parte de Meneses y Vitín. Tuvieron oportunidades claras los locales de aumentar el marcador antes del descanso, las cuales no supieron materializar y casi llegando al minuto 45, Lozano en una bonita finalización consiguió poner el primer tanto en el marcador visitante.

            En la segunda parte, el partido estaba igualado hasta que mediada la misma, el Narcea, tras una buena combinación de pases consigue igualar el marcador por medio de Juan Carlos, que fue la pesadilla local en este segundo periodo. Tras el gol, La Fresneda, más a base de corazón que de cabeza, intentó volver a ponerse por delante en el marcador, pero los visitantes controlaron bien estos últimos ataques locales.   

            En resumen, mejor sabor de boca para los visitantes tras verse con un marcador en contra en la primera parte, aunque los locales, también comerán el turrón medianamente tranquilos tras verse en las primeras jornadas de liga en el fondo de la clasificación.

LA CARIDAD VENCE EN QUINTANA Y MIRA HACIA ARRIBA

1.- REAL JUVENCIA: Juan; Diego, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo (Billy, 44), Marcos (Fonta, 63), Didi (Noray, 57), Pedro y Blas (Fran, 75). 

2.- LA CARIDAD C.F.: Dongil; Luis, Nacho (Jairo, 75), Felipe, Ayala, Guti, Darío (Raúl, 88), Cris, Aitor (Viti, 89), Colunga y Xurde. 

Árbitro: Bergareche Solana asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Álvarez Castaño. Delegación de Oriente. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Gelo, Cayarga, y Pedro; y por parte de La Caridad C.F. a Nacho, Ayala y Cris. Además expulsó con roja directa a Colunga en el minuto 21. 

Goles: 1-0 m.16 Gelo; 1-1 m. 57 Xurde; 1-2 m.88 Ayala. 

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y fría. 150 espectadores. 

Los cascarilleros cayeron derrotados ante el equipo de occidente que jugó 70 minutos con un jugador menos.

Primer partido de la segunda vuelta de la competición y último del año para el Juvencia que no pudo sacar nada positivo de la visita de La Caridad C.F. a Quintana. Tras unos minutos iniciales sin llegadas en las áreas y con muchas imprecisiones, llegaría el gol de los locales en su primera llegada. Corría el minuto 16 cuando, tras un saque de banda de Litos, el balón le llega a Gelo dentro del área que se revuelve y marca en un remate acrobático. El gol hizo que los visitantes se estiraran aunque sin crear problemas en la portería defendida por Juan. Encima en el minuto 21 se le puso más de cara el partido a los locales cuando en un balón dividido llega Gelo primero y es golpeado de forma clara por el visitante Colunga mostrándole el colegiado la tarjeta roja directa. A partir de ahí los locales tuvieron posesiones más largas y los visitantes se pertrecharon atrás a defender y esperar una contra con la que poder empatar el partido. Antes del descanso, en el 37, tuvo Marcos el 2-0 en un tiro desde la frontal que despejó el portero visitante Dongil con apuros.

Tras el tiempo de asueto, los locales siguieron dominando y tuvieron en el 51 dos nuevas ocasiones en disparos de Billy y Blas rechazados de nuevo por Dongil. Sin embargo, en la primera aproximación de los visitantes del partido, recibe el balón Xurde en la frontal que, tras un disparo fallido con la derecha le queda en la zurda y el chut cruzado se cuela junto al poste izquierdo de la portería de Juan. El gol espoleó a los locales que buscaron el 2-1 con acciones de Fonta, Pedro, Noray y Billy pero en unas ocasiones la defensa, en otros el portero Dongil y en otras el palo evitaron el gol. Pero este llegaría para los visitantes en el 88 en un lanzamiento de falta cercano a la divisoria de ambos campos de Ayala, cuyo centro-chut se acabó colando en la escuadra izquierda de Juan. Lo intentarían los locales en los últimos minutos pero con la misma suerte que en anteriores acciones.
 

LOS LARGUEROS PROTAGONISTAS EN SAN CLAUDIO

0.- UD SAN CLAUDIO B: Javi Blanco; Héctor, Borja, Guille, Gabri; Iván, Giova, Chino; Pablo, Santi y Martín.
También jugaron: Matías, Aitor, Nenu y Marcos. 

0.- AD GUILLÉN LAFUERZA: Fran; Viesca, Carlos, Epa, Andrés; Lucas, Hugo Toral; Panizo, Donate, Juanjo; y Nahuel.
También jugaron Jhony, Moreno, Maikel y Darío. 

Árbitro: Méndez Amores, asistido por Marius Albus y Sahelices Puga, de la Delegación de Gijón. Amonestaron al local Borja y a los visitantes Fran, Viesca, Epa, Carlos, Andrés, Lucas, Panizo, Hugo Toral y Juanjo. 

Goles: 

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Terreno de juego en muy buenas condiciones. 110 espectadores. 

            Entretenidísimo derbi ovetense entre dos equipos con ganas de ganar, que ofrecieron un espectáculo de ritmo y ocasiones de principio a fin que entretuvo una poblada tribuna en el JR Suárez Fernández.

            5 largueros, 3 para los visitantes y 2 para los locales, definen perfectamente un encuentro muy abierto, de ritmo altísimo y fútbol de nivel. Cualquiera pudo ser vencedor y ninguno lo fue, que viendo lo visto, resulta un botín escaso para ambos. 

            Los dos equipos llegan al parón en la parte alta de la tabla, y afrontarán un merecido descanso después de haberse convertido en dos de las sorpresas positivas del grupo.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237