Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 18 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 13 de Diciembre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 18
LOCAL   VISITANTE
PODES C.F. 0-1 LLARANES C.F.
G.D. BOSCO 1-1 HISPANO
REAL AVILÉS "B" 2-1 ARENAS DEL SELLA
C.D. VALSA 2-1 MANUEL RUBIO
ASTURIAS DE BLIMEA 1-1 AVILÉS STADIUM
AT. CAMOCHA 1-2 AT. ARENESCO
GOZÓN C.F. 0-1 REAL TITÁNICO
RACING LA GUÍA 2-1 C.D. LLANES "B"
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 LLARANES C.F. 17 11 3 3 27 8     36
2 REAL TITANICO 17 9 4 4 29 16     31
3 C.D. MANUEL RUBIO 17 9 4 4 35 23     31
4 PODES C.F. 17 9 4 4 38 29     31
5 AVILES STADIUM 17 8 6 3 31 18     30
6 ASTURIAS DE BLIMEA 17 9 3 5 28 16     30
7 REAL AVILES "B" 17 9 3 5 25 17     30
8 CLUB HISPANO 17 5 9 3 32 23     24
9 ATLETICO ARENESCO 17 6 6 5 24 29     24
10 RACING DE LA GUIA 17 6 5 6 22 21     23
11 ARENAS DEL SELLA 17 6 3 8 21 32     21
12 C.D. VALSA 17 5 4 8 19 20     19
13 ATLÉTICO CAMOCHA 17 3 8 6 21 28     17
14 ARGUERO C.F. 16 4 2 10 20 33     14
15 G.D. BOSCO 17 4 1 12 17 31     13
16 GOZON C.F. 17 2 6 9 14 24     12
17 C.D. LLANES "B" 17 2 3 12 15 50     9
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

El Llaranes mantuvo su liderato en la visita al Podes, que cae a la cuarta posición, ante las victorias del Manuel Rubio y Titánico, con mención especial para estos dos equipos que acaban el año en promoción tras un mal arranque liguero.

La clasificación está muy comprimida, del líder al séptimo clasificado hay sólo seis puntos de diferencia. El Avilés "B", que remontó con apuros al Arenas del Sella, y Asturias de Blimea y Stadium, que empataron entre sí, forman el pelotón de los 30 puntos.

Por la zona baja, el Llanes "B" cayó en su visita al Racing la Guía y completa el descenso junto al Gozón, que continúa en una dinámica negativa que le lleva a acabar en la zona delicada, de la que salió el Bosco con su empate ante el Hispano, que lleva más de la mitad de sus partidos con empate. El Arenesco ganó en la camocha y se afianza en la zona media y el Valsa despide el año con un valioso triunfo ante un equipo de la zona alta como el Manuel Rubio.

AUTORIDAD DE LÍDER

0.- Podes.: Adri, Leo, Jorge, Chisto, Ramón, Miranda, Borja, Fredo, Pajares, Chusín y Álvaro.
También jugaron: Garci, Chus, Longo y Piedra

1.- Llaranes C.F.: Voces, Millan, Iker, Robledo, Jony, Viti, Muñiz, Rober, Isra, Andres y Noel.
También jugaron: Ángel y Hugo
.

Árbitro: Alonso Rodríguez, asistido por Pevida Colao y Baragaño Roces. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Chus, Pajares, Fredo, y al técnico Jorge Botas, y a los visitantes Iker, Hugo y Fran Voces. Expulsó al local Álvaro, por doble amarilla en el 74', y a los visitantes Israel, por doble amarilla en el 63' y a Andrés por roja directa en el 66'.

Goles: 0-1 min 8 Muñiz

Incidencias: Builla, 220 espectadores

Tercero contra primero en Builla, en un partido que decidió el gol tempranero de Muñiz para el Llaranes, sorprendiendo a Adrián con un disparo que no parecía tener importancia.

El encuentro estuvo marcado por las numerosas interrupciones y no hubo continuidad en el juego para ninguno de los dos equipos. El Podes con Álvaro dispuso de tres ocasiones que alertaban el peligro de los locales por empatar el partido. El Llaranes, aparte del gol, dispuso de una acción de Isra que se iría cruzando la portería. El Podes reclamó penalti en el minuto 34, tras una mano de Iker que el colegiado señaló al borde del área, el lanzamiento de Fredo salió rozando el poste.

En la segunda parte se produjeron tres expulsiones, dos por el Llaranes y una por el Podes, pero los locales no fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica, a pesar de disponer de dos disparos al poste y dos buenas intervenciones de Fran Voces que evitaron el empate.  El Llaranes tiró de oficio e impidió que el ritmo de juego fuese superior parando continuamente el juego. En el minuto 90, el Llaranes de falta directa pondría a única acción peligrosa de toda la segunda parte.

Victoria para un Llaranes que se mantiene líder tras ganar a un Podes que mereció más, y que sigue en la zona alta.

Álbum de fotos de Pablo Sánchez aquí.

EL HISPANO CIERRA EL AÑO EMPATANDO CON EL BOSCO


1.- G.D. Bosco: Dori, Óscar, Yerai, Javi, Vior, Fran, Carlos, (Viru, 84), Jairo (Gaucho 70), Uría, Torre (Velo, 36) (Sebas, 42), Jony.

1.- Hispano: Richard, Jorge, Omar, Pelayo (Pipa, 46), Jano (Otero, 71), Adrián, Luis, Borja (Amado, 63), Freije, Kabir, Suárez (Jairo, 63).

Árbitro: Covián Llana asistido por Fernández Veiras y Navia Santos. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Javi y Jony y a los visitantes Luis, Kabir, Omar, Jairo y expulsó a Jorge.

Goles: 1-0, min. 64, Carlinos. 1-1, min. 90+, Otero.

Incidencias: Santo Domingo. Sintético.

Noveno empate para el Hispano frente al Bosco que termina el año fuera de la zona de descenso en la que lleva navegando toda la temporada. Los locales intentaron desplegar su habitual juego de toque frente a un rival que se lo puso realmente difícil con una presión muy alta. El punto les supo a poco a los colegiales ya que encajaron el tanto pasados los noventa minutos reglamentarios cuando se encontraban en superioridad numérica por la expulsión del capitán del Hispano Jorge poco antes del empate.
 

EL AVILÉS "B" REMONTA AL ARENAS

2.- Real Avilés “B”: Rubén Llosa, Davo, Nogueira, Jairo Llosa, Abdou (Adri Feito 58´), Castaño, Pablo Prieto (Quique 85´), Borja (David 73´), Bayón, Juan Pablo y Mamadou.

1.- Club Arenas del Sella: Iván, Benigno, Fernando, Jose Ángel, Víctor, Miguel, Juan (Fernando 89´) Guillermo, Daniel y Javier.

Árbitro: Diego Ruano Martín. Amarillas para el local Castaño. Y para el equipo visitante Víctor y Elvin.

Goles: 0-1 Guillermo minuto 10. 1-1 Mamadou minuto 48. 2-1 Adrián Feito minuto 81.

Incidencias: La Toba I. Sintético. 50 espectadores.

Comenzó el partido con ganas el Real Avilés que en los minutos iniciales dispuso de dos oportunidades manifiestas para adelantarse en el marcador: La primera con un penalti que paraba Iván a tiro de Juan Pablo, con una gran estirada al poste derecho de su portería. La segunda llegaría a continuación cuando tras centro lateral, Davo aparecía en el segundo palo para cabecear con todo a su favor, pero su remate se marchaba ligeramente alto.

Los visitantes por su parte sí que acertarían en su primera llegada con peligro sobre la meta de Rubén, en una acción de contragolpe llevada con gran velocidad lograban dejar a Guillermo mano a mano contra el portero, resolviendo bien a un lado ante su salida. Éste gol pareció afectar al Filial ya que no fue capaz de lograr fluidez en su juego durante toda la primera mitad, frente a un Arenas que comenzaba a administrar su ventaja jugando con el tiempo a favor y que dispondría de una nueva ocasión al contraataque para hacer el 0-2.

En la segunda mitad reaccionó el Real Avilés B que pasó a dominar el juego desde la reanudación, logrando jugar la mayor parte del tiempo en campo rival y encerrando por momentos al Arenas del Sella. Aunque el tanto del empate llegaría tras acción de estrategia de córner, por medio de Mamadou que tras rematar con claridad en el segundo palo, aprovecharía el rechace del portero para, a la segunda, enviar el balón a la red. 

Tras el gol el Real Avilés no cesó en su empeño ofensivo, aunque sería la entrada de David y Adrián Feito en bandas lo que terminaría por desequilibrar el partido ante un Arenas muy disciplinado en defensa pero que comenzaba a mostrar signos de cansancio. Y es que aunque tuvieron ocasiones para ello, los avilesinos no lograrían romper el muro defensivo hasta el minuto 80, cuando el juvenil Adrián Feito partiendo desde la banda derecha conducía el balón esquivando rivales, paralelo a la frontal del área, hasta encontrar el hueco para colar el disparo, que tras tocar ligeramente en un rival se colaba pegada al palo, imposible para Iván.

Tras la remontada local el Arenas del Sella trataría de irse arriba para arañar al menos un punto en los minutos finales, aunque acusaría el desgaste físico mermando su capacidad de reacción.

Con este resultado el Real Avilés B llega al parón navideño a un punto del play off y a seis de la cabeza que ocupa el Llaranes C.F. Por su parte el Arenas del Sella continúa en una posición cómoda situado en mitad de tabla.

EL VALSA SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

2.- C.D. VALSA: Juanes, Bolaños, Enol, Alfonso, Adrian, Jorge, Ivan (Jony, 65) , Javi Pena, Estefano (Pablo Vila, 65), Chinin (Luis, 89) y Ortal (Nacho Vila, 73). 

1.- MANUEL RUBIO: Nicolas, Pablo, David, Pablo Lopez, Pelayo (Adrian Amez, 82), Nuno, Adriel, David, Adrian Felgueroso (David Polo, 70), Fabio (Burdalo, 41), y  Pablo Madera (Marcos, 82). 

Árbitro: Celestino Izquierdo Lopez. Mostro amarillas a Fonso, Enol, Javi Pena y Pablo Vila. Y a Pablo Madera, Pelayo y Nuno del Manuel Rubio. 

Goles: 0 – 1 Pablo Madera. Min 14. 1 – 1 Adrian. Min 32. 1 – 2 Ortal Min 65 

Incidencias: La Toba, 100 espectadores.  

El Valsa rompe su mala racha ante un buen Manuel Rubio que esta pelando los puestos altos.

A los locales les tocó remontar el gol inicial en contra. Pablo Madera aprovechó un balón a la espalda de la defensa y una media salida de Juanes para poner el partido cuesta arriba de a los de Duque. Después del gol el Manuel Rubio tuvo varias ocasiones para ampliar su renta, pero fue Adrián el que ponía la igualada en la salida de un corner y con el 1-1 se llegaba al descanso.

En la reanudación el Valsa salió más entonado y a en el minuto 20 Ortal ponía por delante a los locales. El Valsa tuvo ocasiones para sentenciar pero el resultado ya no se movería.

EMPATE ENTRE ASPIRANTES

1.- Asturias de Blimea: Dariusz, Sergio, Robles (Francisco, minuto 61), David, Belar, Cholo, David, Enol (David, minuto78), Marcos, Boris y Manuel (Roberto, minuto33).

1.- Avilés Stadium: Javi Riesgo, Kity (Juan Val, minuto 78), Motuki, Marcos, Rubo, Bastida (Pablo Novo, minuto 55), Peña, Ramón (Rubén Alonso, minuto 22), Radamés, Manu Menéndez y Diego Suárez.

Árbitro: Guillermo Álvarez Álvarez, auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Orduna y Juan Carlos Sandoval. Delegación de Oviedo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manuel y David, y a los visitantes, Rubén Alonso y Javi Riesgo.

Goles: 0-1 m. 7 Rada; 1-1 m. 75 Roberto.

Incidencias: Partido disputado en el campo de la Isla de Blimea, con un césped irregular, ante la presencia de unos 150 espectadores, muchos de ellos desplazados desde Avilés.

El Avilés Stadium comenzaba la segunda vuelta en uno de los campos más difíciles de la categoría y sacó un valioso punto, tras empatar a un gol ante el Asturias de Blimea. Radamés adelantaba a los avilesinos en el primer tiempo y los locales empataban con un centro chut de Roberto a quince minutos del final.

EL TITÁNICO FINALIZA SEGUNDO 2016

0.- Gozón C.F.: Martin , Lleru , Jandro , ( Moises, ​min ​68 ) Alfredo , Pedro , Pelayo , Jonhy , ( Gerson, ​ min ​68 ), Rafa , Nacho , ( Dani, ​min ​46 ) Losada y Chus.

1.- Real Titánico: Pablo , Marcos , Jito , ( Chicho, ​min ​ 26 ) Muela , Oli , Antuña , Ivan , Llano , Kevin , ​Hector , ( Chule, ​min 90 ) Huerta y ( Coto , min ​59 ).

Árbitro: Gutiérrez ​Sánchez, ​ayudado ​en ​las bandas ​por Rodríguez ​Vigil ​y ​Ordóñez ​Segovia. Delegación de Oviedo. Amonestó ​a ​los ​locales ​Lleru , Rafa y Chus, y a los ​visitantes , Oli , Ivan , Hector , Huerta y Coto. ​

Goles: 0-1 min 32 Huerta ,

Incidencias: Balbín. Sintético. 80 espectadores.

El Titánico sacó rédito a un buen libre directo ejecutado por Huerta que significó, a la postre, los tres puntos para los de Laviana.

El Gozón buscó la igualada en la reanudación, pero se topó con el meta visitante, la más clara en la prolongación, con un gran cabezazo de Pelayo que Pablo desvió a córner con una buena mano.

Álbum de fotos de Pablo Sánchez aquí.

RACING GANA UN MES DESPUÉS

2.- Racing la Guía: Viti; Nico, Andrés, Carlos Díaz, Adri, Luismi, Álex, César, Ricardo,  Bruno y Miguel.
También jugaron: Diego, Salva, Pablo Vega e Isra.

1.- C.D. Llanes "B": Miguel; Rojas, Lucas, Fernando, Porras, Villar, Sergio, Álex, Mallada, Manu y Casi.
También jugaron: Bruno, Luis Enrique y Fran Mijares.

Árbitro: Jiménez Martínez, asistido por Cardo García y Elosegui Guerra. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Bruno, Carlos Díaz, César y Salva.

Goles: 1-0 m. 25 Luismi; 1-1 m. 83 Luis Enrique; 2-1 m. 87 Pablo Vega.

Incidencias: Braña Sur. Sintético. 60 espectadores.

El Racing sufrió para romper su racha de cuatro derrotas consecutivas ante un Llanes "B" que empató el partido en la recta final, aunque no fue capaz de sacar nada positivo de su visita a tierras gijonesas. Pablo Vega, recién entrado al campo, anotó el gol de la victoria que permite al Racing cerrar el año en la zona tranquila.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237