Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Sergio Aído, un sportinguista entre los
mejores jugadores de póker del mundo

Lunes 19 de Diciembre de 2016
Foto: publicdomainpictures.net

Naipe

El póker, sobre todo en su variante Texas Hold'em, se ha convertido en uno de los juegos más populares del mundo. Gran parte del mérito procede del reciente auge del mercado online, que consigue congregar a miles de jugadores frente a sus pantallas para luchar por premios millonarios. Entre los jugadores más destacados que han surgido al abrigo de este boom nos encontramos con un sportinguista confeso: Sergio Aído. Original de Avilés, Sergio ha trascendido la arena digital y a sus 28 años forma ya parte de la élite del póker en vivo mundial.

Desde hace ya algunos años, Aído triunfa con su juego por todo el mundo, donde no es extraño verle sentado a las mesas con la camiseta del Sporting. Su resultado más reciente pasa por una segunda posición en uno de los torneos más importantes del European Poker Tour Praga, lo que le valió un premio de más de 177.000 €. Y no es el mayor que ha recogido durante 2016: en septiembre, Sergio viajó hasta Macao, la capital mundial del juego -por encima de Las Vegas-, para medirse contra algunos de los mejores del mundo en un torneo de apuestas altas, y volvió con el bronce y un premio de 848.557 $ en el bolsillo.

Según el ranking que elabora Global Poker Index para determinar quiénes son los mejores jugadores de torneos en vivo del año, Sergio figura en 28.ª posición, siendo el segundo español mejor clasificado. El primero de los jugadores patrios es Adrián Mateos, amigo y compañero de Sergio, y uno de los mejores jugadores de torneos del mundo, que cuenta entre sus triunfos con un primer puesto en el evento principal de la Monte Carlo Grand Final de 2015 valorado en más de un millón de euros. Esta situación en la tabla no se trata de un caso aislado; hace un año, ambos se encontraban en las mismas posiciones de la clasificación de jugadores españoles.

Aído enfoca el póker desde el análisis matemático y el estudio de sus rivales, un estilo que renuncia al romanticismo de las partidas que estamos acostumbrados a ver en el cine para centrarse más en sus entresijos estadísticos. Su faceta de azote de las mesas se complementa con un perfil muy activo en redes sociales y su actividad como coach en DrawingDead, un espacio online donde ofrece sus conocimientos y experiencia a otros jugadores de póker.

Licenciado en administración y dirección de empresas, DJ, empresario... y uno de las mentes más ágiles sobre el tapete. A este joven asturiano todavía le quedan muchas victorias por celebrar vistiendo los colores del club de sus amores.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237