Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La Carisa revalida el liderato en el derbi con La Corredoria

Domingo 18 de Diciembre de 2016
Fierros
Oviedo

La Carisa se afianza en el primer puesto tras vencer a La Corredoria, en un partido muy disputado que no se decidió hasta la prolongación. Los locales acabaron con nueve.

3.- SAN JUAN LA CARISA: Pablo; Huerta, Ramos, Panizo, Javi (Jose, min. 82); Romi (Adrián, min. 89), Kevin, Íñigo; Montoya, Chus (David, min. 62), Romario (Yuri, min. 82).

1.- S.C.D.R. LA CORREDORIA: Sergio; Álex, Dani, Jose, Iván; Carlos Jódar (Ousmane, min, 58); Asdrúbal (Saúl, min. 62), Carlos (Luis, min. 77), Germán (Pedro, min. 83), Rúl Toledo; Pablo.

ÁRBITRO: Pablo Onís Prieto, asistido en las bandas por Arnold Kerekes y Enol Álvarez González, de la delegación de Oviedo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Kevin, Ramos, Romi y David (2) y a los visitantes Jose, Adrúbal y Dani. Expulsó a los locales David, por doble amonestación (min. 81) y Montoya, con roja directa (min. 95).

GOLES: 1-0. Minuto 6: Chus. 2-0. Minuto 41: Romario. 2-1. Minuto 48: Germán. 3-1. Minuto 96: Adrián.

INCIDENCIAS: Díaz Vega. Sintético. Mañana soleada, Al inicio del encuentro había 69 espectadores, pero en la segunda parte pasaron a ser uno 100.

El derbi que enfrentó en el Díaz Vega al San Juan La Carisa con La Corredoria, equipos de barriadas vecinas que juegan en la misma instalación, se saldó con triunfo del equipo que actuaba como local. el San Juan La Carisa, por 3-1, aunque el choque, en el que los vencedores acabaron con nueve, no lo sentenciaron los de Carlos González hasta el tiempo añadido del añadido, pues el definitivo 3-1 se produjo en el minuto 96 y el colegiado había prolongado cinco minutos.

Durante la primera mitad se jugó más en la parcela del San Juan La Carisa que en la de La Corredoria, pero los locales, que se pusieron por delante en el marcador a los seis minutos, fueron muy peligrosos a la contra, de manera especial cuando era Montoya quien se hacía con el balón.

El gol que inauguró el marcador en el Díaz Vega fue de los que entran muy pocos en la docena. Su autor fue Chus, merced a un tremendo disparo desde fuera del área que se coló en la meta de Sergio muy cerca de la escuadra y después de golpear en el poste. Hasta el técnico de La Corredoria, José Aurelio Crespo, que no se pudo reprimir y cantó ¡golazo!.

Pudo nivelar el marcador el equipo visitante en el minuto 19, en una jugada con varios disparos y rechaces que acabó en un saque de esquinas ejecutado sin consecuencias, y, en el minuto 41, cuando La Corredoria mandaba territorialmente, llegó el 2-0. La jugada la inició el rápido e incisivo Montoya por la banda derecha y la finalizó Romario con un disparo raso y cruzado imposible para Sergio. Tres minutos después, en una salida en falso de Pablo, guardameta del San Juan, As´drúbal cabeceó hacia la desguarnecida meta local, pero un defensa alejó el peligro.

El gol que se le había resistido a La Corredoria durante todo el primer tiempo lo consiguió en el tercer minuto de la continuación, en un magistral lanzamiento de falta directa desde la frontal ejecutado por Germán.

Con 2-1 en el marcador, el partido se convirtió en un toma y daca con Pablo y Sergio, los poteros, erigidos en protagonistas. En el minuto 73, Sergio demostró muy buenos reflejos para evitar que David, que se había incorporado minutos antes, perforara su meta con un disparo desde la frontal tras recoger un rechace. En el 76, una apertura a banda de Ousmane permitió a Saúl entrar por la derecha y a su centro raso, a puerta vacía, no llegó por centímetros el delantero Pablo. Tres minutos después, el otr Pablo, el portero local, despejó un disparo a bocajarro de Saúl cuando ya se cantaba el gol.

Con el partido local y ​La Corredoria buscando la igualada, Sergio sacó con los pies un disparo de David en un mano a mano con el jugador que minutos después resultaría expulsado por doble amonestación.

Cuando ​casi se había consumidos los cinco minutos de descuento decretados por el árbitro, Montoya, sin lugar a dudas ​el mejor de todos los ​jugadores que participaron en el derby, vio la tarjeta roja por protestas airadas al colegiado tras una jugada en la que él consideraba que había sido objeto de falta. A pesar de estar con nueve, el San Juan La Carisa, aprovechando que ​La Carisa se había lanzado al ataque en pos del empate, ​ceró el partido con un tercer gol obra de Adrián, jugador que llevaba apenas siete minutos sobre el rectángulo de juego.

En definitiva, el San Juan La Carisa despide el año con una victoria importante y como líder del grupo segundo, si bien justo es decir que ha disputado un partido más que sus perseguidores, el Langreo Eulalia y el Rosal, mientras que La Corredoria ocupa la cuarta plaza, a seis puntos del primer puesto.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237