Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Siero sale del descenso en Lena

Domingo 18 de Diciembre de 2016
Nacho Pérez
Pola de Lena

Victoria del conjunto sierense en Pola de Lena merced a un doblete de Saha en un partido de mayor dominio local, con ocasiones repartidas y que decidió la mayor efectividad visitante.

1 - 2
S.D. Lenense Proinastur Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jano         2 1 Kike     46'   2
2 Brian 94'       2 2 Varo         2
4 Fuertes ©         2 4 Trubi ©         3
5 Abascal         2 5 Marcos 43'       2
3 Choky 71'   73'   2 3 Patón         3
8 Amine         2 6 Valdés         2
6 Joan     68'   3 7 Pachi     74'   2
10 Ernesto         2 8 Edu Llosa         2
11 Rícar         3 10 Andrés     83'   3
7 Pablo Sánchez       89' 3 11 Osky         2
9 Omar         3 9 Saha 91'     61 94 4
SUPLENTES SUPLENTES
12 Adrián     68'   2 12 Nacho          
13 Adán (p.s)           13 Oleg (p.s) 87'   46'   2
14 Chiqui           14 Álex          
15 Pelayo 80'   73'   2 15 Bruno Alves     83'   2
16 Toni 94'         16 Abdou 82'   74'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Aníbal López
Goles: 0-1: Saha, m. 61; 1-1: Pablo Sánchez (p), m. 89; 1-2: Saha, m. 94
Árbitro: Valdés Díaz, asistido en bandas por Corgo Suárez y Villa Martín. Delegación de Oviedo (2).
Incidencias: Campo Apptelo-El Sotón. Tarde fría con algunos claros de sol al inicio con 7ºC de temperatura. Unos 100 espectadores presenciaron el encuentro .

Triunfo del Club Siero en Pola de Lena. Un doblete de Saha, el segundo de ellos en el último minuto del partido cuando todo parecía destinado al empate, hizo que los tres puntos se vayan de Pola de Lena a Pola de Siero. Tres puntos que sirven a los sierenses para salir del descenso y dejar al Lenense inmerso en la zona roja de la tabla.

El Lenense salió más enchufado al partido. Brian centró y Omar Tranche remató de cabeza desviado antes de los cinco minutos. Fue la primera ocasión clara. Minutos después fue Pablo Sánchez con un potente chut quién obligó a intervenir a Kike con una buena parada. Superado el arreón inicial local el Siero también llegó al área de Jano. Dispusieron los sierenses de dos ocasiones consecutivas. La primera de Saha que no puede dirigir con el pie un servicio en una jugada de estrategia visitante servida en corto. Poco después Saha se va por potencia de la zaga, gana línea de fondo, cede atrás y Pachi con todo a favor para marcar, dispara por encima del larguero.

Kike, portero visitante se lesionó en un hombro minutos antes del descanso. Aunque pudo continuar, claramente mermado en los minutos que restaron al intermedio, fue sustituido por Oleg al inicio del segundo tiempo. Trubi de falta directa lo intentó para el Siero, pero se le fue desviado.

Tras el descanso el partido se mostró muy igualado. Las llegadas a las áreas se sucedían, pero sin finalización de ninguno de los dos equipos. Fuertes en una acción a balón parado remata en buena posición, pero un defensa evita casi bajo palos un gol que ya se cantaba en el Apptelo-El Sotón.

Del posible 1-0, pasamos al 0-1. Patón pone un excelente centro desde la izquierda y Saha, ganando la posición a la zaga local, remata de cabeza cruzando el balón lejos del alcance de Jano. La acción fue muy protestada por todo el conjunto local por una falta, que pareció ser bastante clara, en el inicio de la jugada que acabó en el gol del delantero sierense. Jarro de agua fría para el conjunto local, que sin embargo tendría una reacción casi inmediata.

El Siero entonces se volvió conservador y el Lenense se fue con más descaro al ataque. Rícar desde la frontal tuvo una clara ocasión pero su chut fue desviado. Pablo Sánchez lo intentó con un lanzamiento de falta muy lejano que detuvo Oleg en dos tiempos y con apuros.

Los últimos minutos fueron absolutamente locos. Oleg cometió un claro penalti en un baruyu dentro del área sierense que, dos minutos de su señalización, transformó Pablo Sánchez en el empate. El lanzamiento del penalti y los posteriores más de cinco minutos de añadido al encuentro fueron debido a que Oleg necesitó de las asistencias en la acción del penalti que él cometió.

Con el descuento agonizando y cuando el empate parecía no se movería. Un centro desde la izquierda nuevamente al área volvió a ser rematado por Saha helando, más aún que la meteorología, al conjunto local que veía como se le iba el partido en una acción aislada en el tiempo de descuento.

El Siero acaba la primera vuelta fuera del descenso con catorce puntos, aventajando en uno a Atlético Lugones y Lenense que están inmersos en ella. Los de Aníbal López visitarán en la primera jornada del año 2017 al Llanera en el Pepe Quimarán. Por su parte el Lenense recibirá en el Apptelo-El Sotón al líder, el Real Avilés.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
S.D. Lenense Proinastur 1 3 5 1
Club Siero 1 3 5 1

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237