Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Oviedo se despide dejando dudas

Viernes 16 de Diciembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

El Oviedo despide 2016 con una derrota que deja muchas dudas. Los azules volvieron a encajar en un error individual y siguen mostrándose irregulares. Los carbayones buscaron el empate hasta el final, sobre un césped en muy mal estado.

1 - 2
Real Oviedo Córdoba C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Carlos         2 13 Kieszek         2
17 Fernández         2 20 Antoñito         3
24 Óscar Gil     59'   1 22 Bijimine         2
5 David Fernández         2 4 Héctor Rodas 50'       2
3 Varela         3 5 Cisma         2
7 Susaeta     62'   1 17 Edu Ramos 84'       3
15 Lucas Torró         3 10 Juli         3
6 Erice ©         2 24 Borja 37'     47' 2
22 Nando         3 6 Luso ©     68'   2
9 Toché     65'   2 29 Javi Galán 74'   82' 20' 3
11 Pereira         1 9 Rodri Ríos 76'   87'   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           1 Razak (P.S.)          
2 Diegui Johannesson           2 Caro          
10 Linares     62' 89' 2 3 Piovaccani 91'   87'   s.c.
12 Héctor Nespral           11 Ríos          
16 Jorge Ortiz     65'   1 20 Guille Donoso     82'   s.c.
19 Peña           22 Caballero          
20 David Rocha     59'   3 24 Esteve     68'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Luis Carrión
Goles: 0-1 m. 20 Javi Galán; 0-2 m. 47 Borja; 1-2 m. 89 Linares.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco, asistido por Porras Rico y Orellana Benítez. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en muy mal estado, blando y resbaladizo. Tarde fría. 12.414 espectadores, con medio centenar de aficionados cordobeses.

El Real Oviedo cosechó su segunda derrota consecutiva, tras caer ante un Córdoba que aprovechó un centro lateral, mal defendido por los locales, para ponerse por delante en el marcador, sentenciando nada más comenzar el segundo tiempo con un remate desde la frontal que golpeó a Erice y engañó a Juan Carlos. Los azules llevaron la iniciativa desde el minuto 20, buscaron con ahínco el empate, aunque con más voluntad que argumentos, consiguiendo el 1-2 demasiado tarde.

Vila y el central del filial, Jose Martínez -que se perdió el partido con el filial (1-1 ante el Urraca)-, fueron los descartes de la lista de 20 convocados. Fernando Hierro introdujo cuatro cambios en el once, tres de ellos obligados, las salidas de Christian Fernández, Verdés y Michu, por Óscar Gil, Varela y Pereira, y la de Linares, que dejó su sitio a Nando, que fue de los más participativos del partido.

El mal estado del terreno de juego condicionó el encuentro. Los dos equipos salieron con mucho respeto y un juego previsible, fácilmente contrarrestado por las defensas. El Oviedo se iba asentando con el paso de los minutos, aunque con mucha dificultad para crear ocasiones. La primera ocasión llegó tras un buen pase en profundidad de Erice para Nando, que dejó de cara para Pereira, pero el remate del gallego golpeó en un defensa y acabó en córner.

El primer gol llegó tras un centro al segundo palo de Antoñito, desde la banda derecha, lo remató Javi Galán anticipándose a Fernández y Susaeta.

El Oviedo acrecentó su dominio a raíz del 0-1, ante un Córdoba que retrasó sus líneas y defendía cómodamente sin pasar apuros, ante un Oviedo muy impreciso, que no conectaba con sus hombres de ataque. Toché hacía, por momentos, funciones de enlace bajando a buscar el balón demasiado lejos del área y Nando, muy participativo, no encontraba con quién asociarse. La única oportunidad para empatar antes del descanso la tuvo Jon Erice, con una volea desde la frontal, tras un rechace en un saque de esquina, que Kieszek desvió a córner sin demasiados apuros.

Nada más comenzar el segundo llegó el 0-2, que sentó como un jarro de agua fría, por cómo fue el gol y el momento en que llegaba. Borja, con la zurda y desde la frontal, aprovechó una dejada de Juli para fusilar a Juan Carlos, al que superó gracias a que el balón rebotó en Jon Erice de forma involuntaria.

Susaeta -que tuvo una actuació lejos del nivel esperado- estuvo a punto de meter de nuevo en el partido a los azules, con una falta provocada por Nando en la frontal del área, que lanzó por encima de la barrera y se estrelló en el poste derecho de la meta cordobesa.

Fernando Hierro agotó los cambios en apenas cinco minutos. Erice retrasó su posición al eje de la zaga, con la entrada de David Rocha, que se mostró muy activo y trató de darle la fluidez que necesitaba el equipo en la medular, donde carece de canales de circulación, con un doble pivote bastante fiable en labores defensivas, pero que carece de dinamismo y creatividad, con un juego muy previsible y fácil de defender para el equipo contrario. Toché se retiró lesionado y en su lugar entró Jorge Ortiz, que junto a Linares, Nando y Pereira fueron permutando sus posiciones en ataque, aunque sin demasiado éxito ante un Córdoba que no se mostraba muy seguro para tener dos goles de ventaja.

Jorge Ortiz pudo recortar diferencias en el 79', con un remate al segundo palo tras un centro de Fernández que blocó sin problemas Kieszek. El gol de Linares llegó demasiado tarde, el aragonés remató en boca de gol, de primeras, una gran jugada de Nando, que dio el pase atrás desde la línea de fondo.

No hubo tiempo para una última ocasión de un Oviedo que se volcó, y que pudo encajar el tercero en una contra, pero Fernández estuvo atento para rebañarle el balón a Piovaccani cuando se disponía a fusilar a Juan Carlos.

El Oviedo finaliza 2016 con 26 puntos, en la zona media, con las miras puestas en los puestos de privilegio, aunque generando muchas dudas por las malas sensaciones del equipo, que se está mostrando muy irregular y que parece en línea decadente en las últimas jornadas. La plantilla descansará hasta el 26 de diciembre y el 6 de enero (20:00 h.) visitará a uno de los equipos revelación como el Sevilla Atlético.

Álbum de fotos aquí.
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 4 3 1 1
Córdoba C.F. 2 1 2 0


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237