Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

De mal en peor

Sábado 17 de Diciembre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: Pablo Sánchez
Gijón

El Sporting vuelve a fracasar en su intento de salir del descenso, en un partido donde a los 20 minutos ya perdía 0-2. El Villarreal fue netamente superior y pudo marcar más goles. Carmona anotó en el último minuto del encuentro.

1 - 3
Real Sporting de Gijón Villarreal C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 1 Sergio Asenjo         3
2 Douglas         2 2 Mario Gaspar         3
3 Babin     35   1 12 Álvaro         3
4 Jorge Mére         2 6 Víctor Ruiz         3
5 Amorebieta     63   2 11 Jaume Costa         3
18 Isma López         2 8 Dos Santos       12 3
19 Carmona       89 3 21 Bruno         3
6 Sergio Álvarez         2 14 Manu Trigueros         3
8 Rachid     35   1 20 Roberto Soriano     77   2
23 Moi Gómez         2 10 Pato     88 74 4
24 Cop         2 18 Sansone     81 19 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           25 Barbosa (p.s.)          
7 Víctor Rodríguez           3 José Ángel          
10 Nacho Cases     35   2 4 N´Diaye          
14 Burgui     35   3 16 Rodrigo     77   2
15 Canella           24 Santos Borré     81   s.c.
25 Viguera           39 Mario González          
29 Juan Rodríguez     63   2 49 Leo Suárez     88   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Fran Escribá
Goles: 0-1: m 12 Dos Santos; 0-2: m 19 Sansone; 0-3: m 74 Pato; 1-3: m 89 Carmona.
Árbitro: Vicandi Garrido del Comité Vasco (2). Asistido en las bandas por Huerga Cermeño y Villate Martínez
Incidencias: Mañana soleada en Gijón. 19.900 espectadores en El Molinón.

Afrontaba el partido el Sporting sabiendo que con un punto despediría el año 2016 fuera del descenso. Enfrente un Villarreal, que si un lunar tenía hasta la fecha, era su rendimiento fuera de casa. El horario no sentó bien a El Molinón, que sorprendentemente no llegó ni a los 20.000 espectadores.

Los dos técnicos dieron continuidad a las alineaciones de la última jornada, el Sporting frente al Espanyol y el Villarreal ante el Atlético.

El inicio de choque de los locales fue prometedor, con líneas bien adelantadas y ejerciendo una presión coordinada que dejaba sin líneas de pase al Villarreal. Pero todo se vino abajo con la primera llegada de los visitantes. Error en cadena de la defensa de 5, que permitió a Soriano internar por la izquierda y centrar al segundo palo, donde Jonathan Dos Santos, completamente solo, pudo controlar en el interior del área y ponerla en la escuadra de Cuéllar.

Con los locales fuera de combate, el Villarreal sentenció rápido con el gol de Sansone, que recogió en posición un despeje de Cuéllar a disparo de Pato. Antes el brasileño dejó una jugada de videojuego, finalizando con un autopase en el área a Meré y con una gran parada del portero rojiblanco. El bagaje ofensivo de los locales en la primera mitad fue muy pobre. Multitud de córners y faltas laterales colgadas al área sin encontrar nunca rematador. Si que disparó, pero se fue alto, Isma López a centro de Moi Gómez en el minuto 25.

Lo mejor del Sporting en la primera mitad fue el marcador, puesto que el Villarreal tuvo dos buenas ocasiones para ampliar su renta. Sin embargo, Sansone a centro de Jaume Costa y un disparo de Pato, tras una mala salida de Cuéllar y la milagrosa aparición de Meré para quitarle el balón al italiano, no encontraron portería. Visto el mal hacer de los gijoneses, Abelardo hizo dos cambios en la primera mitad. Con la entrada de Nacho Cases y Burgui por Babin y Rachid, el equipo volvió al 4-4-2.

La segunda mitad fue mejor del Sporting, pero no le llegaba para poner en apuros a Asenjo. El Villarreal bajó una marcha y amenazaba con espacios a la contra. El primer remate de los locales entre los tres palos fue un cabezazo de Meré que atajó fácil el meta vallisoletano.

El 0-3 fue a la contra, como cabía esperar. Pato remachó a la red el pase de la muerte de Sansone. Con todo perdido, los rojiblancos gozaron de las mejores ocasiones e incluso marcaron el único gol que consiguieron. Destacar un buen centro de Douglas, que controló Burgui en el área y cedió a la frontal a Moi Gómez, cuto disparo lo despejó Asenjo a córner. El tanto llegó en el minuto 89 tras un buen cabezazo de Carmona, que cogió mucha parábola y sorprendió al portero del Villarreal.

El Villarreal solo marcó 3, y destaco solo porque tuvo multitud de ocasiones, que solo pudo evitar un gran Cuéllar. Santos Borré en dos ocasiones y Mario Gaspar en otra estuvieron cerca de ampliar el marcador.

El Sporting sigue de mal en peor. La fiabilidad defensiva del 5-4-1 quedó en evidencia en 20 minutos y los intentos de los locales fueron más por impulso que por buen juego. Con el futuro de Abelardo entre dudas, los rojiblancos despedirán el 2016 en Éibar el miércoles con motivo de la Copa del Rey. En Liga retornará el domingo 8 de Enero a las 18:30h en Las Palmas.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237