Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Sumar en Pasarón como regalo navideño

Sábado 17 de Diciembre de 2016
Nacho Pérez
Foto:
Fierros
Mieres

El Caudal Deportivo buscará mañana redondear una primera vuelta que dejará a los mierenses fuera del descenso sumando en el campo más complicado este curso de todo el fútbol español. El Caudal podría alinear un esquema con cinco defensas para protegerse más del buen juego por bandas local.

Este domingo el Caudal cerrará el año y la primera vuelta midiéndose a un histórico del futbol español como es el Pontevedra en su no menos histórico campo de Pasarón. El encuentro entre pontevedreses y mierenses comenzará a las 17:00 horas y será dirigido por el colegiado salmantino Vicente Moral. Se trata del castellano-leonés un colegiado veterano en la categoría, pero que nunca ha dirigido al Caudal en la división de bronce. Sí lo ha hecho con el Pontevedra, al cual ha dirigido en cinco ocasiones con un balance una victoria, un empate y tres derrotas.

El Caudal nuevamente volverá estar mermado por las bajas. Beto no estará a disposición por motivos personales, Óscar Pérez será baja por sanción, mientras que a Invernón por lesión se le une Quero por un lesión muscular. Por el contrario recupera a Noel Alonso que tras cumplir los dos partidos de sanción tras su expulsión frente al Racing de Santander.

Son precisamente las bajas, como la disponibilidad de Noel Alonso, lo que podría traer consigo un cambio de esquema en el Caudal. La pasada jornada en medio del partido Iván Ania pasó a jugar con cinco defensas cuando Óscar Pérez fue expulsado con Pelayo de carrilero izquierdo ante la ausencia de un zurdo específico. Algo que el técnico reconoció en la posterior rueda de prensa venía meditando desde pasadas semanas y que podría implantar desde el inicio en Pasarón. Así el once caudalista podría ser el formado por Bussmann; Pelayo o Iván Fernández, Cristian, Saavedra, Colo, Noel Alonso; Richard, David González, Jaime; Javi Sánchez y Braulio.

El Pontevedra: Único conjunto que no ha cedido un punto como local

El club que entrena Luisito está desarrollando una gran temporada. Actualmente marchan en cuarta posición, aunque empatados con el Celta ‘B’ en la tercera. La gran parte de los treinta y seis puntos que suman los pontevedreses reside en su fuerza como local, donde no ha cedido punto alguno. Nueve partidos que han concluido con nueve victorias. Nueve encuentros en los que ha logrado anotar veinticuatro goles y solo ha recibido cuatro.

Para el encuentro, Luisito tendrá las bajas por lesión de Iker Alegre por lesión de larga duración desde principio de temporada y de Kevin Presa. El mediocentro, indiscutible para Luisito, sufrió una lesión muscular el pasado fin de semana y no estará disponible para este partido. El conjunto granate acumula cuatro encuentros sin perder y tres victorias consecutivas. Racha que intentarán aumentar para acabar el 2016 y así afianzarse en los puestos de promoción de ascenso y quizá escalar algún puesto más del cuarto que ocupa actualmente. El posible once pontevedrés será el formado por Edu; Loureiro, Bruno Rivada, Gonzalo, Bonilla; Álex Fernández, Abel, Jacobo Trigo; Ferrer, Añón, Mario Barco.

Será un partido en el que Noel Alonso regresará al que fue su campo entre 2009 y 2011. Con el club pontevedrés llegó a disputar una promoción de ascenso en la que cayó eliminado frente al Alcorcón y en la que previamente eliminó al Real Oviedo.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237