Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Oviedo recibe al Córdoba con novedades en el once

Viernes 16 de Diciembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

El Oviedo despide 2016 en el Tartiere ante el Córdoba con ausencias notables en el once titular. Hierro convocó a 20 futbolistas y habrá, al menos, tres cambios en la alineación.

El Real Oviedo se ejercitó esta tarde, a puerta cerrada, en El Requexón, donde ultimó los detalles de cara al partido de mañana (Carlos Tartiere - 18:00 horas) ante el Córdoba, que dirigirá el vasco Gorostegui Fernández-Ortega.

Fernando Hierro citó a 20 futbolistas para la cita, que se concentrarán a las 19:00 horas en el Hotel Ayre hasta la previa del partido.

Habrá tres cambios, al menos, en el once; Óscar Gil y Varela podrían ser los sustitutos de los sancionados Héctor Verdés y Christian Fernández, mientras que Pereira sustituiría a Michu para acompañar a Toché en la punta de ataque. La alineación podría ser la formada por Juan Carlos; Fernández, Óscar Gil, David Fernández, Varela; Susaeta, Lucas Torró, Erice, Linares; Pereira y Toché. Para el banquillo se repartirán siete plazas entre: Esteban (P.S.), Diegui Johannesson, Peña, Vila, David Rocha, Nando, Héctor Nespral, Jorge Ortiz y Jose Martínez, central del filial, que es la principal novedad en la convocatoria.

Además de los dos sancionados, se quedan fuera por lesión Edu Bedia y Michu, y por decisión técnica Martín Alaniz, que no cuenta para el cuerpo técnico y podría causar bajar en el mercado invernal.

El técnico azul tendrá que recomponer la defensa para recibir a un Córdoba en horas bajas, con un cambio reciente en la banqueta en busca de un revulsivo que acerque al equipo a los puestos altos de la tabla, los mismos de los que no se quiere descolgar un Oviedo que quiere despedir 2016 con la tercera victoria consecutiva como local, que compensen los malos resultados del equipo a domicilio.

Operación Kilo Oviedista

El Grupo Symmachiarii, en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, y gracias a la ayuda del Real Oviedo, realizará la ya tradicional "Operación Kilo Oviedista", que por séptimo año consecutivo recogerá alimentos para los más necesitados del Principado de Asturias.

Desde una hora antes del inicio del encuentro se habilitarán varios puntos de recogida junto a las puertas 1, 4, 9, 12, 16 y 20 del Carlos Tartiere para todos los interesados en aportar alimentos de carácter no perecedero.

El rival: Córdoba C.F.

Luis Carrión, que entrenaba al Córdoba "B", fue el elegido para sustituir a José Luis Oltra, tras su cese a finales de noviembre, y éste será su tercer partido como técnico de un Córdoba que no está colmando las expectativas fijadas al inicio de temporada. En su debut vencieron al Reus (1-2) y la pasada jornada cayeron en casa ante el Cádiz (1-3).

El conjunto verdiblanco ocupa la decimosexta posición con 22 puntos y reparte sus puntos conseguidos a partes iguales, entre los partidos como local y visitante.

La plantilla del equipo que la pasada campaña disputaba el play off de ascenso tiene muchos cambios y perdió a jugadores importantes como Fidel (Almería) y Florín Andone (Deportivo de la Coruña).

Carrión tiene la baja de Deivid, por lesión, y de Markovic, que cuenta con el alta médica, pero carece de ritmo de competición. Se quedan en Córdoba por decisión técnica a Alejandro Alfaro, Samu y Bergdich. Entran en la lista Caro y Carlos Caballero.

El once podría estar formado por  Kieszek en la portería; defensa de cuatro con Antoñito, Bijimine, Rodas y Cisma; doble pivote con Edu y Esteve; línea de tres con Borja, Juli y Javi Galán; y en punta Rodri.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237