Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

A cerrar 2016 fuera del descenso

Viernes 16 de Diciembre de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting afrontará mañana el último encuentro liguero del año frente al Villarreal, donde un punto le sirve para adelantar al Valencia (13h-BeinLaLiga). Abelardo repite convocatoria y presumiblemente once titular. Fran Escribá llega a Gijón con 7 bajas.

Sporting y Villarreal cierran el 2016 liguero en el horario del vermouth. El rival castellonense trae inmejorables recuerdos a todo aficionado rojiblanco de lo que ha sido este año. Para la historia quedará la permanencia lograda el pasado curso del Sporting de Los Guajes frente al submarino amarillo. Meses más tarde, y lejos de cualquier polémica estéril, ambos se vuelven a ver las caras. En el bando local la salvación sigue siendo el único objetivo en mente, mientras que en los visitantes su buen hacer de los últimos años sigue bien latente. La directiva local ha buscado hacer un guiño a sus aficionados más jóvenes y han reducido el precio de la entrada junior a 5€.

Xavi Torres y Afif vuelven a quedarse fuera por decisión técnica.

Con la idea de que el nuevo sistema ofrece mejores sensaciones, pero con la necesidad de obtener resultados ya, llega a este partido el Sporting. El conjunto rojiblanco, debido al partido aplazado del Valencia, comería las uvas fuera del descenso siempre y cuando sume algún punto mañana. La enfermería sigue ocupada por cuatro hombres: Dani Ndi, Lora, Carlos Castro y Lillo. La convocatoria para enfrentarse al Villarreal es la misma que la que se desplazó a Barcelona, es decir Cuéllar, Mariño, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Nacho Cases, Burgui, Canella, Isma López, Carmona, Moi Gómez, Cop, Viguera y Juan Rodríguez. Se vuelven a quedar fuera por decisión técnica Xavi Torres y Afif.

La alineación tampoco apunta a que tenga cambios. Todo hace indicar que será la misma que frente al Espanyol. De ser así, los elegidos por Abelardo serían Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio, Rachid, Moi Gómez; Cop.

Precedentes Sporting-Villarreal.

El Sporting ha recibido la visita del Villarreal en 8 ocasiones, con el balance de 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas. El último precedente fue el mencionado choque que sirvió para certificar la permanencia de los locales. Tuvo lugar el 15 de Mayo y los de Abelardo se impusieron por 2-0 con goles de Jony y Sergio Álvarez.

El árbitro: Vicandi Garrido.

El encargado de impartir justicia será Iñaki Vicandi Garrido. El colegiado vasco cumple su tercera temporada en Primera División, donde ha dirigido 47 partidos, con el bagaje de 26 victorias locales, 14 visitantes y 7 empates. Tiene una media de 3,42 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 16 cartulinas rojas. Arbitró 10 encuentros al Sporting, ganando 5, igualando 3 y cayendo derrotado en 2. Será el tercer choque que pite a los asturianos esta campaña, tras el triunfo 2-1 ante el Leganés y el empate sin goles ante el Granada. Por su parte, se encontró con el Villarreal 8 veces, venciendo 5, empatando 1 y perdiendo 2. Esta campaña les dirigió el triunfo 2-0 ante el Betis.

El rival: el Villarreal.

El Villarreal está volviendo a firmar una gran temporada y eso que el inicio no pudo ser peor. La destitución de Marcelino dejó al equipo sumido en un mar de dudas, lo que pagaron quedando apeado en la previa de la Champions ante el Mónaco. Sin embargo, Fran Escribá ha aterrizado de forma muy solvente en El Madrigal y el submarino amarillo ha conseguido el pase de la fase de grupos de la Europa League y marcha cuarto en la tabla. Además tras unos partidos por debajo de su nivel (derrota en casa ante el Alavés y empate fuera ante el Leganés) ha vuelto por sus fueros, con una victoria de pedigrí ante el Atlético el pasado lunes.

Hasta la fecha ha anotado 22 goles y ha encajado solo 10, permitiendo que Sergio Asenjo sea actualmente el Zamora de la competición. Su máximo artillero es Sansone con 5 tantos, seguido por Soriano con 4, Bruno y Trigueros con 3, Bakambu con 2, y Pato, Jaume Costa, Jonathan Dos Santos y Samu Castillejo con 1 cada uno. Lejos de El Madrigal sus números no son tan buenos, puesto que solo ha ganado un partido (0-2 en Málaga), empatando 4 (0-0 frente al Espanyol y el Leganés, y 1-1 contra Granada y Real Madrid) y perdiendo 2 (2-1 en Éibar y 1-0 en Bilbao).

Fran Escribá, que tiene las bajas de Soldado, Cheryshev, Musacchio, Bonera, Samu Castillejo, Rukavina y Bakambu, desplaza a Gijón a los siguientes 18 futbolistas: Asenjo, Barbosa, Mario, José Ángel, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Álvaro, N´Diaye, Bruno, Rodrigo, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Soriano, Leo Suárez, Pato, Sansone, Santos Borré y Mario González.

La alineación podría ser la formada por Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Bruno, Trigueros, Soriano; Sansone, Pato.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237