Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Junta sin sobresaltos en el Real Oviedo

Miércoles 14 de Diciembre de 2016
Guillermo Bañó
Oviedo

El Consejo de Administración aprobó todos los puntos sin ningún voto en contra, incluida la ampliación de capital de 2,5 millones. Un centenar de accionistas asistieron a una Junta que no llegó a la hora de duración.

La Junta de Accionistas comenzó pasados unos minutos sobre las siete de la tarde y se prolongó hasta casi las ocho, apenas una hora de duración ante la presencia de 88 accionistas, de los cuales 87 acudieron personalmente. En total, estuvieron representadas 1.128.334 acciones, que suponían 12.129.590,50 euros del capital social de la entidad, un 73,99 %. De estas, 2.673 acciones pertenecían a los asistentes a la Junta, un nominal de 28.734,75 euros que representaba el 0,18%.

Tras escuchar el himno del club, el presidente, Jorge M. Vallina, repasó las principales actuaciones desde la llegada del Grupo Carso al Real Oviedo, que aportó en torno a 11,6 millones de euros, reduciendo en más de 9 millones la deuda con las Administraciones Públicas (Hacienda y Seguridad Social), con las que restan unos seis millones por pagar en los próximos años. El patrimonio neto del club ronda los 13,6 millones de euros y podría superar los 20 tras la ampliación de capital, en la que Vallina anunció que Carso espera involucrar a nuevos inversores, y que la primera de emisión se debe, proporcionalmente, a la revalorización del patrimonio neto de la sociedad, que cuenta con una cifra de negocio multiplicada por tres tras el aterrizaje de Carso.

Sin más dilación se pasó a la votación de los diferentes puntos del orden del día a mano alzada, con casi unanimidad en todos los puntos.

En primer lugar la aprobación de las cuentas anuales y la propuesta de aplicación de resultado, en las que se arrojaron unas pérdidas de 335.740 euros. Este punto contó con 22 acciones que se abstuvieron y cero votos en contra. El accionista Fernando Cuevas, conocido por su propuesta en Juntas anteriores de construir un puente de acceso a El Requexón, cuestionó en este punto los ingresos por explotación, al ser una partida importante sin explicar, y criticó la política de precios de las entradas para los partidos del primer equipo. Un miembro de Verae Asesores -empresa encargada de la gestión económica del club- le indicó que algo más de un millón de euros procedía de patrocinios de la LFP.

El tercer punto del día concernía al presupuesto de ingresos y gastos de la temporada en vigor, donde se presentó un presupuesto cercano a los 13 millones de euros, donde se estima un superávit de 1.141.350 euros. Este punto contó con la abstención de 108 acciones y ningún voto en contra.

La ampliación de capital ocupó el cuarto punto del día. El Consejo presentó un plan para ampliar el capital social 2.531.872,25 euros, con el mismo valor nominal de las acciones: 10,75 euros, pero con una prima de emisión de 19,25 euros por título, que pretende igualar proporcionalmente el incremento de valor del club, respecto a la anterior ampliación. En caso de completarse esta ampliación, con los ingresos por la prima de emisión, se rondarían los 7 millones de euros de ingresos para el club. Al igual que los otros puntos, se aprobó por mayoría, con 8 acciones que se abstuvieron.

El turno de ruegos y preguntas, sin ser tan largo como en Juntas anteriores, fue el que más tiempo ocupó de la misma y, el presidente Jorge M. Vallina, atendió las peticiones y consultas de varios aficionados, entre las más destacadas:

- Instalación de una consigna para guardar enseres como las sillas de niños, a los que La Liga no permite acceder a los estadios.

- Que las mujeres mayores de 65 que no tienen jubilación, ni ingresos, puedan tener los mismos derechos que los jubilados, de cara a la campaña de abonados.

- Fernando Cuevas tildó de "fraude y tomadura de pelo" las obras de mejora realizadas este verano en el césped del Carlos Tartiere y sugirió el cambio del techo de la Grada Sur y Oeste por unas placas traslúcidas que permitan la entrada de rayos solares, así como el cambio del drenaje o instalación de un terreno de juego híbrido como San Siro. Vallina aprovechó para pegar "un pequeño capón al Ayuntamiento, estamos muy preocupados por este tema y tenemos miedo a que pueda haber una lesión grave", además de resaltar que sólo hay una persona cuidando el césped.

- Un accionista preguntó si habrá fichajes de invierno y Vallina lo supeditó al éxito de la ampliación de capital.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237