Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 17 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 14 de Diciembre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 17
LOCAL   VISITANTE
C.D. RIOSA 4-2 BEREDI
REAL TAPIA 2-1 ASTUR VEGADENSE
JUVENTUD ESTADIO 1-2 LA CARIDAD C.F.
SAN CLAUDIO "B" 0-2 PUMARÍN C.F.
S.D. COLLOTO 1-0 GUILLÉN LAFUERZA
LA FRESNEDA 5-4 AT. SIERO
REAL JUVENCIA 3-1 C.D. VALLOBÍN
BOAL C.F. 1-1 S.D. NARCEA
S.C.D. CAMPOMANES 0-4 C.D. SALAS
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 17 13 3 1 38 9     42
2 C.D. VALLOBIN 17 11 4 2 40 24     37
3 GUILLEN LAFUERZA 17 10 3 4 35 20     33
4 S.D. COLLOTO 17 10 2 5 36 21     32
5 U.D. SAN CLAUDIO "B" 17 9 3 5 30 20     30
6 REAL TAPIA 17 8 5 4 33 20     29
7 C.D. SALAS 17 8 5 4 28 19     29 (0)
8 C.D. RIOSA 17 8 3 6 29 21     27
9 LA CARIDAD C.F. 17 8 0 9 23 29     24
10 REAL JUVENCIA 17 6 5 6 20 21     23
11 LA FRESNEDA C.F. 17 6 3 8 34 37     21
12 BEREDI C.F. 17 5 5 7 40 35     20
13 JUVENTUD ESTADIO 17 4 4 9 19 30     16
14 BOAL C.F. 17 3 6 8 22 34     15
15 ASTUR VEGADENSE 17 3 5 9 18 33     14
16 S.D. NARCEA 17 3 3 11 18 36     12
17 ATLETICO SIERO 17 3 2 12 27 52     11
18 S.D. CAMPOMANES 17 2 5 10 16 45     11

El Pumarín selló el campeonato de invierno en la noche del sábado, haciendo los deberes en su visita a un rival directo como el San Claudio "B", en un entretenido partido. Otro de los duelos interesantes se jugaba en Quintana, donde el Juvencia dio la sorpresa ante un Vallobín que cointúa en segunda posición, aunque ve como mengua la renta sobre el cuarto puesto, por la victoria del Colloto sobre el Guillén, en un igualado partido que desatascó Campa en favor de los de El Nora. Tapia y Salas se impusieron a dos rivales de la zona baja y finalizan la primera vuelta a cuatro puntos de la promoción, dos más que el Riosa que ganó el jueves al Beredi.

Por la zona baja no hay cambios notables, por la derrota de todos los equipos exceptuando el empate entre Boal y Narcea.

Tres partidos destacan para la próxima jornada, primera de la segunda vuelta. Dos por la zona alta: San Claudio "B" - Guillén Lafuerza (D-18:00) y Real Tapia - Vallobín (D-15:45) y por la zona baja el Boal - Campomanes (D-15:45).

EL RIOSA PONE EL BROCHE A UNA GRAN PRIMERA VUELTA

4.- C.D. Riosa: Petete;Cesar Pesca,​Prieto,​Sergio,​Guiller;​Dani,​Ginés,​Sergio​ Villamor;Pablo Pesca,Marcos y Pablo.
También jugaron: Keki, Miguelin, Eric y Joaquín.

2.- Beredi: David;​ Rey,​Allonca,​Hector,​David;​Popescu,​Diego,​Uria,​Carlos;​Pablo​ Diez y Casado.
También jugaron: Alex, Luis y René.

Árbitro: Quintana Villazón ayudado en las bandas por Tessier Menéndez y Bermúdez González. Delegación de Gijón.

Goles: 0-1 m. 10 Pablo Díez; 1-1 m. 22 Marcos; 1-2 m. 51 Popescu; 2-2 m. 54 Marcos; 3-2 m. 59 Ginés; 4-2 m. 87 Eric.

Incidencias: Antonio Villarejos. Sintético. Partido adelantado al jueves día 8 a petición del C.D. Riosa. Más público que en anteriores partidos. Tarde soleada.

El Riosa venció al Beredi en un partido que tuvo que remontar, ya que a los diez minutos de juego, Pablo Díez resolvió un barullo en el área local para adelantar a los visitantes. El Riosa buscó la igualada la consiguió en un saque de esquina que cabeceó Marcos en el primer palo, llegándose con el 1-1 al descanso.

Nada más comenzar la reanudación, Popescu adelantó al Beredi nuevamente con un remate que golpeó en la parte inferior del larguero, ante las protestas locales que reclamaban que el balón no había entrado. Pero acto seguido, y nuevamente Marcos, empató el partido con un disparo a media altura desde fuera del área, al que no llegó David a pesar de realizar una gran estirada.

En el 59', y en pleno dominio local, sale un balón rechazado del área visitante ​cogiendo Ginés un derechazo que irremediablemente se cuela en el marco visitante, y cuando el Beredi adelantó líneas buscando el empate, en un contrataque, Eric, en carrera, se zafa de dos defensas y bate al portero que había iniciado la salida. ​

EL DERBI MÁS OCCIDENTAL SE QUEDA EN TAPIA


2.- Real Tapia: Piñera; Cristian, Chechu, Rascón, Cajós, Manu Gión, Nico, Paragüero, Pepe, Luiña y Álex.
También jugaron: Lente, Brais, Diego Piedralba y Kevin.

1.- Astur Vegadense: Antonio; Izar, Pedro, Miguel, Nico, Carlos, Nacho, Ivanja, Rubén, Lucas y Pelayo.
También jugaron: Gabri, Álex y Juan Carlos.

Árbitro: González Carbajal, asistido por Cardo García y Suárez Vega. Delegación de Avilés. Amonestó a los visitantes Izar, Pedro, Miguel y Pelayo.

Goles: 0-1 m. 17 Lucas; 1-1 m. 20 Paragüero; 2-1 m. 83 Paragüero.

Incidencias: La Xungueira. Tarde soleada. 200 espectadores, en día del club. Riga 1478.

INFORMA: Manolo Fraga - Tapia de Casariego

En un día soleado y con gran afluencia de público, se celebró ​este encuentro en un ​campo irregular que no iba a propiciar un buen fútbol.

Una primera parte bastante igualada, con lucha constante de ambos equipos, que intentaban conseguir los puntos en litigio; unos para seguir arriba en la clasificación y otros para ir separándose ​del vagón de ​cola.

El ​equipo veigueño puso más ​ímpetu y decisión para poner en apuros a los locales, y así llegaría su premio cuando Lucas hacia subir al marcador el 0-1 (m.17).

Poco le duró la alegría pues tres minutos más tarde Paragüero remataría un balón de cabeza, al que Antonio no pudo llegar.

Lucha constante a lo largo de esta ​primera parte, en el que los visitantes pusieron algo más de intensidad.

Una segunda que comenzó con un R.Tapia más enchufado y ​con ganas, que hacía presagiar que iban a intentar llevarse a su casillero, los puntos en litigio . A pesar de sus intenciones, el Astur Vegadense, se defendía con orden y contundencia, pero sin acercarse a la portería de Piñera. El equipo tapiego llegaba una y otra vez, pero ​sin resultado.

Nico mandaba un gran remate de cabeza (m.58) al larguero de la portería de Antonio ,pero el balón esquivo no estaba por la labor.

Hubo que esperar al (m.83), para que Paragüero, hoy decisivo ,conectase de cabeza, tras una falta lateral botada por Cristian, para conseguir el 2-1 y los tres puntos para los tapiegos.

Luiña en el minuto ​86, desaprovechó un nuevo gol, al quedarse sólo ante el portero veigueño.

Buen ambiente en la Xungueira, deportividad y buen rollo, tanto dentro como fuera del campo, lejos de lo que ocurría en otros tiempos no muy lejanos.

Cuatro tarjetas amarillas para el Asturvegadense y ninguna para los locales, fue lo que dio ​de sí este encuentro; declarado Día del Club, por la Directiva tapiega.

 

EL PUMARÍN MATA A LA CONTRA

0.- UD SAN CLAUDIO B: Raúl; Héctor, Borja, Guille, Gabri; Iván, Giova, Chino; Pablo, Martín y Aitor.
También jugaron: Matías, Aitor, Santi y Jota. 

2.- PUMARÍN CF: Erik; Jorge, Barbado, Llavona, Piñera; Kinos; Jesús, Blin, Choli, Cristo; y Fran.
También jugaron Lucas, Álex, Suli y Lenin. 

Árbitro: Almeida Valles, asistido por Martínez González y Loureiro Monge, de la Delegación de Gijón. Amonestaron al local Diego y a los visitantes Cristo y Jorge. 

Goles: 0-1, Cristo, 69’; 0-2, Suli, 79’. 

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Terreno de juego en muy buenas condiciones. 130 espectadores. 

            Se convirtió en partidazo uno de los duelos más interesantes de la jornada, adelantado a la tarde-noche del sábado. Un partido de los que hacen afición, de los que dan valor a la categoría y que no aburrió a ninguno de los numerosos asistentes. 

            El partido local es excelente. El visitante, también. La calidad decide en cualquier momento, y el Pumarín por eso es campeón de invierno. El ritmo del filial fue vertiginoso y sólo Erik pudo frenarlo. El portero visitante fue pieza clave para su equipo. 

            Los locales sometieron al líder la mayoría del encuentro, con un fútbol veloz y vertical; pero los de Marcos, poco acostumbrados a ceder la iniciativa, tienen recursos suficientes para solucionar cualquier papeleta. Cristo convirtió el 0-1, quizá en el único error de la zaga local en la salida de balón; y Suli cerró la victoria finalizando una excelente contra, matando así el empuje amarillo en busca del empate. 

            Se cierra una primera vuelta muy positiva para dos equipos vecinos, que justificaron el sábado su puesto. Sensaciones y números espectaculares para el justo campeonato de invierno de un Pumarín en busca del ascenso.

UN GOL DE CAMPA ACERCA AL COLLOTO AL PLAY OFF

1.- SD COLLOTO : David, Secades, David F, Lastra, Pablo Iglesias, Pablo Gómez, Dani, Sergio,Campa, Diego y Javi.
También jugaron : Lucho, Iñigo y Brais.

0.- GUILLÉN LAFUERZA : César, Panizo, Andrés, Aitor, Epa, Hugo Toral, Maikel, Donate, Nahuel, Moreno y Juanjo.
También jugaron : Trincho, Lucas y Milito.

Arbitro : Covián Llana, asistido por Miranda Hevia y García Martínez. Delegación de Nalón. Amonestó por parte local a Sergio y por parte visitante a Hugo Toral, Epa, Juanjo y Jairo.

Goles: 1-0 min 65 Campa.

Incidencias : El Nora II, terreno de juego en regulares condiciones, mañana soleada y 110 espectadores en las gradas, con presencia de muchos seguidores visitantes.

Partido muy igualado entre dos equipos que aspiran a estar en los puestos altos de la tabla. Se inició el partido con un Colloto que intentaba dominar el juego y un Guillén que se defendía con mucho orden y apretando al equipo local, que tenia problemas para iniciar el juego desde atrás. Según pasaban los minutos se igualaba el partido, con dominio alterno, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Así se llegó al descanso sin más que reseñar.

La segunda mitad comenzó con una clara ocasión visitante que desbarató David con una buena parada. Los locales lo intentaban con tímidos remates y en acciones a balón parado. En una de estas llegó el gol del partido, córner muy bien sacado de David F y que acabó desviando Campa al fondo de la red. A partir de ahí el equipo local se defendió con mucho orden y seriedad, ante un Guillén que lo intentó pero que no tuvo ninguna ocasión para empatar el partido.

LA FRESNEDA VENCE CON APUROS EN UN PARTIDO LOCO

5.- La Fresneda.: Imanol, Carlos, Manzano, Toño, Iñaki, Zurdi, Vitín, Pedro, Diego, Meneses y Mario.
También jugaron: Viti, Rocho, Pablo y Alex. 

4.- Atlético Siero: Sergio, Manolín, Fran, Jairo, Kevin, Camino, Osmel, Saul, Kevin II, Adri y Rene.
También jugaron: Sergio, Richi e Isma. 

Árbitro: Valdés Pire, Julio. Amonestó por parte local al portero Imanol en dos ocasiones, la segunda en el min. 89 y por parte visitante a Kevin II, René y a Jairo también en dos ocasiones, siendo expulsado en el min.64. 

Goles: 1-0  min.17  Diego; 2-0 min.19 Vitín; 3-0 min.25 Diego; 3-1 min.34 Osmel; 4-1 min.40 Vitín; 4-2 min.52 Kevin II; 5-2 min.61 Diego; 5-3 min.62 Rene; 5-4 min.87 Sergi. 

Incidencias: La Fresneda. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones 

         Partido loco en La Fresneda. Así se puede resumir un partido en el que los locales llegaron a tener por dos veces una ventaja de 3 goles y que acabaron ganando por un solo tanto de diferencia y con un jugador, Meneses, bajo los palos, tras la expulsión del portero local, Imanol.

         Como viene siendo habitual, La Fresneda salió decidido a por el partido y a la media hora de juego tenía un resultado favorable de 3-0, dominando el partido y conteniendo los ataques del equipo visitante. Osmel conseguía poner el 3-1 y Vitín antes de llegar al descanso, en una indecisión entre la zaga del Atlético y su portero, ponía el 4-1 con el que se llegaba al descanso. 

         Y lo que podía parecer una segunda parte plácida para los locales, se acabó convirtiendo en un suplicio. Los jugadores del Atlético nunca bajaron los brazos pese al resultado, ni cuando Diego volvía a poner con ventaja de 3 goles a los de La Fresneda, ni cuando se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Jairo. Las malas decisiones de los locales y el empuje de los visitantes, consiguieron que los 6 minutos de añadido al periodo reglamentario, estuvieran llenos de emoción, obligando incluso al jugador local, Meneses, que tuvo que ponerse bajo los palos, cuando en el min. 89 era expulsado Imanol, tuviera que realizar una buena intervención para mandar un balón a corner.

         Al final, La Fresneda consiguió los tres puntos, que le sitúan al final de la primera vuelta en el medio de la tabla, y el Atlético Siero permanece en los puestos de descenso, pero cerca del Astur Vegadense que es el conjunto que marca la salvación al final de la primera vuelta.

EL JUVENCIA SE IMPONE A UNO DE LOS GALLITOS

3.- REAL JUVENCIA: Juan; Diego, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo (Omar, 81), Marcos, Didi (Noray, 69), Pedro (Pela, 88) y Blas (Billy, 78). 

1.- C.D. VALLOBIN: Marcos; Pablo (Berto, 71), Gonzalo, Gorriz, Vázquez, Gardel (Santi, 53), Nacho, Ceri, Odón, Collar (Moha, 11) y Borja (Mesa, 58). 

Árbitro: Raúl Abraham Méndez Amores asistido en las bandas por Marius Albu y Ordieres Delicado. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Cayarga, Chino, Juan y al entrenador Javi Quirós; y por parte de la C.D. Vallobín a Odón. 

Goles: 1-0 m.16 Didi; 1-1 m. 40 Moha; 2-1 m.60 Gelo; 3-1 m.66 Pedro. 

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y fría. 150 espectadores.

Segundo triunfo consecutivo de los cascarilleros que se sitúan en la zona tranquila de la clasificación, tras derrotar al C.D. Vallobín, segundo clasificado.

Salieron los visitantes más enchufados teniendo varios balones parados que fueron botados por Odón al área local pero que fueron bien resueltos por la zaga trubieca. Sin embargo el gol caería a favor de los locales en su primera llegada en el minuto 16 cuando Pedro recupera un balón en tres cuartos de campo visitante, abre a la banda derecha a Marcos que centra para que remate Didi con la derecha anticipándose a la defensa. Los visitantes reaccionaron con un disparo desde la frontal en el 20 que atraparía Juan sin problemas. Tuvieron otra en el 34 con un centro desde la derecha que cabeceó Odón a las manos de Juan en lo que fue el preludio del empate. En el 40 en una jugada similar, el centro en este caso es rematado por Moha libre de marca al fondo de la red. Con él se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios los visitantes buscaron deshacer la igualada en el 51 con una llegada de Odón cuyo remate cruzado se marcha cerca del poste izquierdo de Juan. El entrenador visitante Abel decidió realizar 2 cambios ofensivos en busca del gol pero este acabó cayendo del lado de los locales. En el 60, un centro desde el perfil diestro de Cayarga es tocado por Pedro en el segundo palo y rematado por Gelo en boca de gol llevando el delirio a la grada de Quintana. La respuesta de los visitantes vino en el 64 con un centro desde la izquierda que remata Odón con la zurda de forma acrobática y despeja Juan con apuros. Acto seguido llegaría la sentencia de los cascarilleros en el 66, tras una llegada a línea de fondo de Blas que despeja la defensa visitante, el balón le cae a Pedro en la frontal que dispara y a Marcos se le escapa el balón que se cuela mansamente en la portería. Intentarían reducir distancias los visitantes en el 71 con un remate de Santi que se iría desviado y con un disparo de Ceri en el 72 que se fue rozando la escuadra derecha de Juan. Buscó la sentencia a la contra el Juvencia en el 74 con un disparo lejano de Pedro que atrapó Marcos. De ahí al final, los locales se dedicaron a defender la renta obtenida y los visitantes buscaron recortar con balones colgados al área que fueron bien resueltos por la defensa.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237