Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 17 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 13 de Diciembre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 17
LOCAL   VISITANTE
RACING LA GUÍA 1-2 REAL AVILÉS "B"
C.D. VALSA 2-3 AVILÉS STADIUM
ASTURIAS DE BLIMEA 0-0 REAL TITÁNICO
ARGÜERO C.F. 0-2 MANUEL RUBIO
PODES C.F. 2-3 C.D. LLANES "B"
AT. CAMOCHA 2-2 HISPANO
GOZÓN C.F. 1-1 AT. ARENESCO
G.D. BOSCO 0-1 LLARANES C.F.
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 LLARANES C.F. 16 10 3 3 26 8     33
2 C.D. MANUEL RUBIO 16 9 4 3 34 21     31
3 PODES C.F. 16 9 4 3 38 28     31
4 AVILES STADIUM 16 8 5 3 30 17     29
5 ASTURIAS DE BLIMEA 16 9 2 5 27 15     29
6 REAL TITANICO 16 8 4 4 28 16     28
7 REAL AVILES "B" 16 8 3 5 23 16     27
8 CLUB HISPANO 16 5 8 3 31 22     23
9 ATLETICO ARENESCO 16 5 6 5 22 28     21
10 ARENAS DEL SELLA 16 6 3 7 20 30     21
11 RACING DE LA GUIA 16 5 5 6 20 20     20
12 ATLÉTICO CAMOCHA 16 3 8 5 20 26     17
13 C.D. VALSA 16 4 4 8 17 19     16
14 ARGUERO C.F. 16 4 2 10 20 33     14
15 GOZON C.F. 16 2 6 8 14 23     12
16 G.D. BOSCO 16 4 0 12 16 30     12
17 C.D. LLANES "B" 16 2 3 11 14 48     9
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

El colista dio la sorpresa en su visita al campo del líder y el Llanes "B" sumó tres puntos que, pese a una desastrosa primera vuelta, le permiten seguir con opciones de permanencia. El Podes cae al tercer puesto por las victorias del Llaranes y Manuel Rubio, que no fallaron en sus visitas al Bosco y Argüero, respectivamente.

El Stadium ganó con apuros en el duelo avilesino ante el Valsa, que atraviesa un bache de resultados, y el derbi comarcal entre Asturias de Blimea y Titánico acabó con un empate sin goles ante medio millar de espectadores.

El Avilés "B" se impuso por la mínima en la tarde del jueves al Racing la Guía y sigue mirando hacia arriba, acrecentando la mala racha de resultados del conjunto gijonés.

Por la zona baja se aprieta todo, el Gozón empató en casa con el Arenesco y sale del descenso, al que cae el Bosco acompañando al Llanes "B". Argüero y Valsa siguen acercándose peligrosamente, mientras que el Camocha se aleja pasito a pasito y firmó tablas con el Hispano en el partido entre los dos reyes del empate.

Dos encuentros destacados para la última jornada del año, el sábado en Builla (15:45 h.) Podes - Llaranes, tercero contra primero, y el domingo en La Isla (15:45 h.) Asturias de Blimea - Avilés Stadium, quinto contra cuarto.

EL AVILÉS "B" IMPONE SU PEGADA EN BRAÑA SUR

1.- RACING DE LA GUÍA: Viti, Nico, Diego, Adri, Migo, Jandro, Guti, Bruno, Luis, Salva y Marcos. También jugaron: Franin, Richi, Pablo y Andres.

2.- REAL AVILÉS "B": Rubén, Jaime, Abdou, Jairo, David, Pablo, Roberto Óscar, Adrian, Mamadou, Borja García, Borja Fernández. También jugaron Lucas y Enrique.

Árbitro: García García, asistido por Uranga Redruello y Fernández Fernández. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Diego y Fran, y a los visitantes Mamadou y Roberto Óscar.

Goles: 0-1 m. 10 David; 0-2 m. 70 Roberto Óscar; 1-2 m. 84 Marcos.

Incidencias: Braña Sur. Sintético. 80 espectadores.

Buen partido el que se pudo ver en la tarde del jueves en Braña Sur, en el que la mayor efectividad de cara a puerta del conjunto visitante desniveló el marcador. 

Salió muy bien plantado el Avilés, dominando la posesión del balón y mostrando un buen juego. Así, en el minuto 10 y en una falta lateral consiguió adelantarse en el marcador por medio de David tras un buen remate de cabeza. A partir de ese momento reaccionó el Racing y se impuso en el juego, disponiendo de alguna ocasión muy clara de gol que no supieron materializar.  

La segunda parte arrancó con la misma dinámica que la primera. Con el equipo local volcado en buscar el empate que por momentos parecía que podía llegar. Sin embargo, tras varias contras peligrosas el Aviles B consiguió el segundo gol por medio de Roberto Oscar.

De ahí al final del partido y con el equipo local buscando la remontada el Avilés pudo sentenciar con algún contraataque muy claro. Pero fue el Racing el que puso la emoción en el marcador con el 1-2 de Marcos. .

UN DOBLETE DE RADAMÉS ENCARRILA EL TRIUNFO DEL STADIUM

2.- C.D. VALSA: Juanes, Bolaños, Enol, Alfonso, Adrian, Jorge, Ivan, Javi Pena (Luis, 76), Amado (Estefano, 68), Chinin (Jony, 68) y Nacho Vila (Ortal, 68). 

3.- AVILÉS STADIUM: Riesgo, Kity, Sergio (Magadan, 71), Rubén Alonso, Marcos, Ramón, Bastida,  Diego Suarez (Diego Fernandez, 86), Manu, Juan Val y Radames. 

Árbitro: Daniel García de la Torre. Mostro amarillas a Adrian, Alfonso del Valsa; y a Ramon, Magadan y Diego Suarez del Aviles Stadium. Y expulso a Ivan del Valsa con doble amarilla. 

Goles: 0-1 m. 29 Radamés; 0-2 m. 47 Radamés; 0-3 m. 67 Juan Val; 1-3 m. 69 Javi Pena; 2-3 m. 81 Adri.

Incidencias: Muro de Zaro. 150 espectadores.  

El Avilés Stadium se lleva los tres puntos del derbi ante el Valsa en un encuentro mucho más complicado de lo esperado tras la primera mitad.

Comenzo muy fuerte el Avilés Stadium metiendo al Valsa en su campo, pero cunado los locales empezaban a reaccionar llegó el gol de falta de Radames que a Juanes, sin fortuna, se le cuela por debajo del cuerpo cuando iba a a blocar fácilmente.

Tras el descanso, los visitantes ponían el partido muy de cara, el propio Radamés anotaba el segundo y en el minuto 67, Juan Val ponía el tercero en el marcador.

Un minuto después el Valsa recortaba distancias y poco después, tras quedarse con uno menos, los locales seguían apretando y ponían el 2-3 en el marcador final.

El Stadium continua en los puestos altos y el Valsa sigue acercándose a la zona baja sin reaccionar.
 

DERBI CON TENSIÓN Y MORBO, PERO SIN GOLES

0.- C.D. Asturias de Blimea: Darek, Enol, Boris, Chumbi, David Glez, Valdés, Edu , Cholo, Manu, Taborda y Narci Lera.
También jugaron: Rober Guardiola, Santi , Garci y Belar. 

0.- Real Titánico Pablo, Jorge, Iyán, Oli, Isaac, Marcos, Antuña, Héctor, Llano, Chule y Héctor Pérez.
También jugaron: Muela, Begega, Coto y Kevin. 

Árbitro: Alonso Rodríguez, asistido por De Castro y Abella Gómez. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Taborda y a los visitantes Isaac, Oli y Héctor Pérez.

Goles:  

Incidencias: La Isla. Terreno de juego algo irregular. 500 espectadores. 

Gran afluencia en La Isla en el derby comarcal entre Asturias y Titánico que terminó con el resultado inicial con dos equipos que se trataron con mucho respeto durante todo el partido. 

La primera parte se decantó más para los locales con dos buenas ocasiones, una de Boris que acabó en el palo cuando el portero estaba vencido y un gol anulado a Cholo por supuesto control con la mano. El Asturias reclamaba un penalti por manos en el área que el árbitro consideró involuntaria. Por su parte el Titánico gozó de una buena ocasión que desbarató Darek en una buena intervención. 

La segunda parte fue menos movida, con mucho juego directo y ambos equipos hacía hincapié en la defensa como punto fuerte, a pesar de todo, el portero visitante Pablo hacía una intervención de mucho mérito cuando ya se cantaba el gol del Asturias y por parte del Titánico, Iyán enviaba un tiro al larguero desde fuera del área que estuvo cerca de ser un auténtico golazo.  

En los minutos finales, los lavianeses adelantaron líneas y casi al final el árbitro anulaba el gol visitante de Héctor Pérez por supuesto fuera de juego.

Al final, reparto de puntos en un partido muy táctico, con tensión y jugadas para la polémica por ambos bandos.

ARGÜERO C.F. 0-2 MANUEL RUBIO

Envíala a cronicas@futbolasturiano.es

EL COLISTA SORPRENDE AL LÍDER EN BUILLA

2.- Podes C.F.: Mario, Jorge, Piedra, Alonso, Ramón, Miranda, Borja, Chus, Garci, Pajares y Álvaro.
También jugaron: Leo. 

3.- C.D. Llanes “B”:Alberto, Lucas, Fernando, Porras, Alejandro, Juan Manuel, Sergio, Cosmin, Miguel, Raul y Jose Manuel.
También jugaron: Bruno y Luis Enrique.

Árbitro: Quintana Villazón, asistido por Güevea Rodríguez y Álvarez Sánchez. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Piedra, Pajares, Ramón y Marcos, y al visitante Lucas.

Goles: 0-1 min 33 Porras, 0-2 min 38 Alejandro 1-2 min 48 Jorge, 1-3 min 81 Alejandro, 2-3 min 91 Ramón.

Incidencias: Builla, 80 espectadores

Primero contra último en Builla. El Podes salió buscando el gol ante un ordenado Llanes que contrarrestaba sin problemas el insulso juego de un Podes que no ponía en apuros a Alberto. Fue el Llanes "B" el que comenzó a llegar al área local y en el minuto 33 se adelantó en un saque de esquina que cabeceó Porras, libre de marcar. Cinco minutos después, en una contra, Alejandro anotaba el 0-2, ante un frágil Podes.

El Podes salió en el segundo acto con el ánimo de recortar diferencias y Jorge lo consiguió a los tres minutos de juego. Pero el Podes no tenía su día, se mostraba apático y falto de competitividad, teniendo la posesión en campo contrario, pero sin determinación, y de esto se aprovechó el Llanes para anotar el tercer a la contra, por mediación de Alejandro. El Podes recortó diferencias con el tiempo cumplido, demasiado tarde para poder sacar algo positivo ante un eficaz Llanes "B".
 

TABLAS ENTRE LOS REYES DEL EMPATE

1.- At. Camocha: Javi; Sito, Otero, Óscar, Tiago (Sergio), Carreño (Iñaki), Fano (Raúl), David, Cristian, Sergio y Michi.

1.- Hispano: Richar; Jorge, Aitor, Omar, Pelayo, Jano, Adrián, Luis, Otero, Borja y Kabir.
También jugaron:  Xandru, Amado, Pipa, Diego y Freire.

Árbitro: Álvarez Álvarez, Guillermo, asistido por Seoane Olivares, David y Sandoval Quintana, Juan Carlos. Amonestó a los visitantes Andrés, Guti, Salva y Nico

Goles: 1-0 m. 7 Cristian de volea fuera del área; 2-0 m. 49 Sergio tras una acción individual de Michi; 2-1 m. 83 Óscar p.p.; 2-2 m. 88 Kabir tras jugada por la derecha.

Incidencias: Vega. Sintético. 80 espectadores.

Partido muy disputado que pronto se puso de cara para el Camocha, que consiguió un gol al comienzo de cada tiempo. El partido siguió igualado y el Hispano consiguió dos goles en la recta final del encuentro para sumar un empate que se puede considerar justo y que deja peor sabor de boca a los locales, que despreciaron su renta de dos goles.

EMPATE EN BALBÍN

1.- Gozón C.F.: Alejo; Lleru, Alfredo, Pedro, Pelayo, Jonhy, Rafa (Dani ​m. 62), Nacho (Gabri ​m. 84), Gerson, Lucas y Chus (Borja m. ​74).

1.- Atlético Arenesco:
Luis; Orlando, Pablo Busto, Álvaro, Corte, Lastra (Rubo ​m. 57), Manolo ( Gonzalo ​ m. ​54), Viti, Juanki, Cristian y Vidal.

Árbitro: Álvarez Álvarez, asistido por Bueno Prieto y Alpuente García. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Chus y a los visitantes Luis, Corte y Lastra. Expulsó al visitante Pablo Busto por doble amonestación en el tiempo añadido.

Goles: 1-0 ​min ​53 ​Pelayo (p.);​ 1-1 ​m. ​77 ​Pablo ​Busto.

Incidencias: Balbín. Sintético. 130 espectadores.

FOTOS: Pablo Sánchez

El Gozón salió dominador y llevó la iniciativa desde el principio, aunque se llegó al descanso con el empate inicial. Los locales encontraron premio en el minuto 53, tras una internada de Pedro que acabó derribado por Luis dentro del área. Pelayo transformó la pena máxima y a partir de ahí fue el Arenesco quien tomó las riendas del partido, empatando en la recta final por mediación de Pablo Busto.

Álbum de fotos aquí.

ANDRÉS DECANTA EL DUELO AVILESINO PARA EL LLARANES

0.- G.D. Bosco: Dori, Marcos, Yerai, Javi, Paraguayo, Vior, Fran (Carlinos, 61), Aarón (Óscar, 15) (Jairo, 81), Uría, Torre (Sebas, 88), Jony.

1.- Llaranes C.F.: Abraham, Millán, Iker, Andrés, Viti, Dani Vara (Adri, 53), Rober, Samu (Yoni, 76), Ángel (Jandro, 49), Muñiz, Noel (Nacho, 26).

Árbitro: Villa Martín asistido por González Aguilera y Zarzuelo Prieto. Amonestó a los locales Uría, Paraguayo, Fran, Jony, Yerai y Vior y a los visitantes Andrés, Nacho, Sami, Viti, Muñiz e Iker Además expulsó una vez finalizado el partido a los locales Fran por segunda amarilla y a Jony con roja directa además de a Del Bosque, entrenador visitante.

Goles: 0-1, min. 42, Andrés.

Incidencias: Santo Domingo. Sintético.

El Llaranes aprovechó su ocasión más clara del encuentro y se llevó tres buenos puntos de Santo Domingo frente a un Bosco al que no le sirvió de nada la mejoría sufrida tras del descanso.

La primera la tuvo el local Fran a los pocos minutos, que remataba de volea desde dentro del área haciendo lucirse a Abraham para parar el disparo. Fue la opción de gol más clara de una igualada primera mitad hasta que poco antes del final de la misma el capitán Andrés remataba el balón a la red libre de marca en el segundo palo dejando a su equipo en ventaja.

Tras la reanudación el Bosco salió mejor plantado y el Llaranes dio un paso atrás pero el marcador no se movería más. La opción más clara la tendría Paraguayo con un cabezazo a la cepa del poste que Abraham despejaba a córner desbaratando así las ilusiones de los locales que cortan su buena racha de tres victorias consecutivas a favor de sus rivales, que recuperan liderato y regresan a la senda del triunfo.

El Avilés Stadium, con la donación de sangre

Varios jugadores del Avilés Stadium acudirán esta tarde, a partir de las 19.45 horas, a la XIII Maratón de Sangre, que se celebrará durante toda esta semana en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés.

El Avilés Stadium apoya y desea el mayor de los éxitos para esta iniciativa, que lleva celebrándose durante años en Avilés con el objetivo de captar nuevos donantes para cubrir las necesidades de sangre de nuestra ciudad.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237