Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Los detalles deciden un partido igualado

Domingo 11 de Diciembre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Choque competido entre Espanyol y Sporting. La caraja con la que entraron los asturianos en la segunda mitad y el enésimo error a balón parado echaron por tierra el trabajo realizado. Baptistao a la contra y Cop de falta en los últimos compases completaron el marcador.

2 - 1
R.C.D. Espanyol Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Diego López         3 1 Cuéllar         2
4 Víctor Sánchez         3 2 Douglas         3
15 David López         3 3 Babin     66   2
23 Diego Reyes         3 4 Jorge Meré         2
29 Aarón         3 5 Amorebieta         3
11 Leo Baptistao       90 3 18 Isma López         2
18 Javi Fuego         3 19 Carmona     77   3
14 Jurado         2 6 Sergio Álvarez 86       2
17 Hernán Pérez     20   2 8 Rachid 84       2
7 Gerard Moreno         2 23 Moi Gómez     66   2
10 Caicedo     80 54 3 24 Cop       92 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Roberto (p.s.)           13 Mariño (p.s.)          
3 Rubén Duarte           7 Víctor Rodríguez     77   s.c.
6 Óscar Duarte           10 Nacho Cases          
9 Reyes           14 Burgui     66   2
20 Diop 68   63   2 15 Canella          
22 Álvaro     20 63   2 25 Viguera     66   2
28 Marc Roca     80   s.c. 29 Juan Rodríguez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Quique Sánchez Flores Abelardo Fernández
Goles: 1-0: m 54 Caicedo; 2-0: m 90 Baptistao; 2-1: m 92 Cop.
Árbitro: Del Cerro Grande del Comité Madrileño (2). Asistido en las bandas por Yuste Jiménez y Álvarez Cantón.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Barcelona. 19.353 espectadores en el R.C.D.E. Stadium. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado de ayer en Estambul.

El Sporting afrontaba esta tarde su último encuentro liguero a domicilio del año 2016, un año en la que solo había sido capaz de vencer en una ocasión lejos de El Molinón, el 31 de Enero en Mestalla. Enfrente un Espanyol que tenía un récord absoluto en su mano. Si Diego López no encajaba un gol sumaría 6 partidos consecutivos sin encajar, un hito único en la historia del club periquito.

Quique Sánchez Flores apostó por un once muy ofensivo, con Jurado en el doble pivote y con 3 delanteros, eso sí con Leo Baptistao partiendo desde la banda derecha. Por su parte, Abelardo dio continuidad, en la medida de lo posible, al mismo equipo que venció ante Osasuna. Solo una permuta y por lesión. Babin reemplazó en la defensa de 5 a Lillo.

El inicio del encuentro fue enérgico, para ir decayendo con el paso de los minutos. Casi sin tiempo para que los 19.353 espectadores que se dieron cita hoy se hubieran acomodado en sus localidades, ambos equipos habían dispuesto de una ocasión para adelantarse. Primero fue Douglas con un disparo desde la frontal que atajó seguro Diego López y la réplica corrió a cargo de Gerard Moreno que remató alto un centro desde la derecha de Leo Baptistao.

El Espanyol se vio obligado a hacer rápido el primer cambio. Hernán Pérez se retiró lesionado tras un choque con su compañero Javi Fuego. El choque resultó igualado, con superioridad de las defensas sobre los ataques. Éstos resumieron su actividad en el primer tiempo con disparos lejanos. Destacar por los locales un potente chut de Gerard Moreno que se marchó rozando el poste derecho de Cuéllar, y por los visitantes un gran disparo de Cop que obligó a lucirse a Diego López. Los últimos minutos fueron los mejores del Sporting, eso sí, sin generar ocasiones de peligro. Sergio y Rachid ahogaban las líneas de presión del rival, que abusaba del balón en largo, y permitía robar y salir rápido.

La salida al campo en la segunda mitad del Sporting no fue buena. Caraja general unida al paso adelante que dio el Espanyol. Antes de adelantarse en el marcador, rozaron el gol en dos buenas ocasiones. La primera con un disparo de Javi Fuego que Cuéllar despejó a córner, y la segunda, en dicho saque de esquina, un remate de cabeza de David López lo atrapó milagrosamente el portero rojiblanco. El balón parado viene siendo una pesadilla para los hombres de Abelardo, que hoy apuntaron una muesca más en la de goles encajados. Falta lateral ejecutada por Víctor Sanchez, fallo en la marca de Douglas a Caicedo y salida terrible de Pichu para que el ecuatoriano cabeceara a placer. Cadena de errores y a remontar.

La empresa no era fácil, puesto que el Espanyol acumulaba muchos minutos sin encajar un gol. Los cambios de hombres y de sistema de Abelardo no dieron sus frutos. El Sporting, a excepción del tramo final, lo intentó con más corazón que cabeza y sin generar una ocasión de peligro. Todo pudo cambiar en el minuto 89. Centró Burgui desde la izquierda, cabeceando en el segundo palo Viguera y haciendo una parada de mérito Diego López. Del posible 1-1 se pasó en la acción siguiente al 2-0, cuando Baptistao aprovechó que los asturianos estaban volcados, para internarse en el área, no sin una pizca de suerte, y batir a Cuéllar. El gol de Cop en el último minuto fue ya una anécdota. El croata firmó su sexto gol esta temporada con un preciso lanzamiento de falta que superó a la barrera y se coló en la portería ante la estatua del portero rival.

El Sporting no fue inferior en términos generales al Espanyol, pero volvió a caer derrotado. Una primera parte para ser optimista dio paso a una segunda donde se entró dormido y donde el enésimo error a balón parado, echó por tierra todo el trabajo. Los asturianos siguen en descenso, empatado a puntos con el Valencia, que marca la salvación. El aplazamiento del choque de los del Turia ante el Real Madrid, permitirá a los gijoneses terminar 2016 fuera del descenso, siempre y cuando sume algo positivo ante el Villarreal. Será el sábado a las 13:00 h en El Molinón.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237