Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Afianzados en la segunda plaza

Domingo 11 de Diciembre de 2016
Nacho Pérez
Gijón

El Sporting juvenil vence al Areosa en Mareo y continúa una semana más a la estela del Celta, líder del grupo, y manteniendo la ventaja de cinco puntos con el tercer clasificado. Iván Elena con un doblete, protagonista del encuentro.

4 - 1
Real Sporting de Gijón C.D. Areosa
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Christian         3 1 Diego         3
2 Néstor         2 2 Pablo         2
4 Alberto         2 4 Antón © 87'       3
5 Isma Aizpiri         3 5 Guille 36'   46'   2
3 Berto ©         3 3 Pablo Díaz         2
6 Mateo         2 6 Fandiño     65'   2
8 Iván Elena 48'     3 29 4 10 Iago Dafonte         2
10 Sandoval     46'   2 8 Brais     54'   2
7 David     79'   3 11 Oscar Caramés       83' 3
9 Joel Sanabria     66' 63' 3 9 Javi Ben     65'   2
11 Bertín       89' 2 7 Álex         3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Miguel           12 Brais Peixoto     46'   2
13 Manu (p.s)           13 Nicolás (p.s)          
14 Rehber     46'     14 Miguel Freiria     54'   2
15 Mario     79'     15 Daniel     65'   2
16 Ferre     66'     16 Estévez 86'   65'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Piñera Juan González
Goles: 1-0: Iván Elena, m. 3; 2-0: Iván Elena, m. 29; 3-0: Joel Sanabria, m. 63; 3-1: Óscar Caramés, m. 83; 4-1: Bertín, m. 89
Árbitro: Alonso Prendes, asistido en bandas por Bárcena Rodríguez y Almeida Valles. Delegación de Gijón (3)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Tarde de nubes y claros con 13ºC de temperatura. Unos 100 espectadores

Nueva victoria del Sporting juvenil en el grupo I de División de Honor en el primer partido de la segunda vuelta. Una victoria que supone la quinta consecutiva de los pupilos de Isma Piñera y que les afianza como segundo clasificado a un punto del Celta, líder del grupo.

El primer gol no tardó en llegar. A los tres minutos Iván remata de semivolea un centro desde la derecha de David ante el que Diego no puede hacer nada para evitar el primer tanto. El control del partido era absoluto de los rojiblancos que llegaban con mucha facilidad al área del Areosa, aunque los jugadores de Isma Piñera erraban en la definición. Bertín tuvo la más clara en el minuto veinte para poner el 2-0, pero en el mano a mano Diego logró atajar el cuero. Justo después tuvo Álex el empate, pero su disparo desde dentro del área salió muy cruzado.

A pesar del dominio rojiblanco el Areosa intentaba salir con peligro y con el paso de los minutos se acercaba con más peligro al área de Christian. Sandoval no aprovechó un robo de Bertín en campo contrario y chutó flojo a las manos de Diego en el minuto veintiséis. Sería Iván Elena quién al filo de la media hora, tras un saque de esquina sacado a la frontal que Mateo no logra rematar bien, recoge el balón y de disparo raso bate a Diego.

Un minuto después Joel tuvo el 3-0 tras un centro de Berto, pero Diego con una gran parada evitó el gol del paraguayo. También pudo reducir distancias el Areosa con un disparo de Oscar Caramés cerca del poste izquierdo de Christian. Antes del descanso pudo aumentar la cuenta Joel, pero no pudo superar a Diego que tapó muy bien el disparo del delantero sportinguista.

Tras el descanso el partido decayó en intensidad, El Areosa intentó irse hacia el área de Christian pero la zaga gijonesa no pasaba apuros. El Sporting cerraría el partido en una buena jugada de Iván Elena que, tras hacer una pared con David, encara a Diego en el mano a mano. El portero le gana la partida, pero Iván Elena recoge el rechace y cede a Joel Sanabria que de rabona anota el tercer gol. Ferre y Bertin intentaron lograr el cuarto pero les faltó puntería.

El Areosa logró reducir distancias en una acción en la que Mateo se equivoca cediendo a Christian, Daniel no consigue batir por dos veces al portero sportinguista y el rechace le cae a Oscar Caramés que anota de fuerte disparo. Tras el gol el Areosa se espoleó en busca de un segundo tanto, pero el Sporting contuvo el empuje del conjunto vigués. Volcado el Areosa el Sporting logró sentenciar a la contra, Iván Elena abrió al espacio para Ferre que no logra batir a Diego, pero, al igual que en el tercer gol, cede atrás y Bertin la empuja al fondo de la red para poner el cuarto de los rojiblancos.

Clara victoria del Sporting que se afianza en esa segunda plaza y se confirma como el principal rival del Celta por el liderato del grupo. La próxima jornada los de Isma Piñera acudirán a Nigrán para medirse al Val Miñor.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 6 4 2 3
C.D. Areosa 0 2 3 3

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237