Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Vencer para la tranquilidad

Sábado 10 de Diciembre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros / D. Hevia
Mieres

El Caudal Deportivo busca mañana una victoria ante el filial del Celta para ganar tranquilidad clasificatoria en el final de la primera vuelta. Iván Ania recupera varios efectivos ante un filial gallego muy ‘asturianizado’.

Mañana a las 18:30 horas el Caudal Deportivo disputará su último encuentro como local de la primera vuelta. Será ante un rival complicado como es el Celta ‘B’. Un encuentro que será televisado por TPA y dirigido por el veterano colegiado vizcaíno González Esteban.

El colegiado natural de Barakaldo es un árbitro ya conocido por ambos equipos y que no trae buenos recuerdos al filial celeste. Le dirigió en dos ocasiones, sendas visitas a Asturias, y en ambas cayó derrotado. La temporada pasada por 2-0 en Les Caleyes frente al Lealtad y en la temporada 2013/2014 en el mismo Hermanos Antuña frente al Caudal por un contundente 3-0. Sin embargo, esta temporada es un colegiado con el que ningún conjunto local ha logrado aún la victoria (dos empates y tres victorias visitantes).

Iván Ania recupera a varios efectivos para el encuentro. Richard, Óscar Pérez y Cristian regresan tras cumplir su partido de sanción, a los que se une Bussman, restablecido de sus molestias musculares. Aun así el preparador ovetense seguirá teniendo varias bajas: Noel Alonso y Annunziata estarán ausentes por sanción, que se unen a la de Armando Invernón y Félix Quero por lesión.

El once inicial del Caudal será el formado por Bussman; Pelayo, Cristian, Saavedra, Colo; Óscar Pérez, Richard; Iván Fernández, Jaime, Javi Sánchez; y Braulio. En el banquillo para posibles sustituciones estarán el resto de disponibles del plantel caudalista: Chechu (p.s), Beto, David González, Ernesto y Roni.

Súper rescinde con el Caudal y jugará en Filipinas

El central sevillano de 25 años rescindió en la jornada de hoy su contrato, de mutuo acuerdo, con el Caudal Deportivo, que le vinculaba a la entidad mierense hasta final de temporada.

Súper llegó la pasada campaña para suplir la baja del lesionado de larga duración, Alberto Saavedra, y fue titular habitual. Esta temporada había jugado 15 partidos -13 como titular-, dos de ellos de Copa del Rey. En las próximas horas viajará a Filipinas para ponerse a las órdenes de Vidakovic, ex-entrenador suyo en el Betis "B", en el Ceres-La Salle.

El Caudal tiene ahora una ficha libre que espera cubrir con la incorporación de otro defensa central en las próximas semanas.

El filial celeste: Un filial muy asturianizado con el objetivo de ascender

El gijonés Alejandro Menéndez es el preparador del filial celeste, tercer clasificado del grupo y que está desarrollando una campaña enorme después de lograr la salvación de forma apurada la pasada temporada. La presencia asturiana en el filial celeste no se limita al entrenador, el ex–sportinguista Juan Mera forma parte del plantel vigués. Un plantel vigués en cuya confección ayudó el ex–director deportivo caudalista Luis Puente, que desempeña labores de observación y captación para el escuadra viguesa.

Acudirán los celestes a un escenario poco propicio para ellos. En la última visita a Mieres cayeron derrotados con claridad por 3-0, pero las situaciones han cambiado de forma radical y ahora los vigueses acuden al Hermanos Antuña como uno de los conjuntos más fuertes del grupo. El filial acumula una racha de cuatro victorias consecutivas anotando doce goles y encajando uno solo.

La posible alineación del filial celeste no diferirá apenas del equipo que goleó la pasada jornada a la Arandina. Sería el once formado por Iván Villar o Néstor bajo palos; Kevin, Roger, Alende, Samu;  Borja Fernández, Gustavo Ledes; Juan Hernández, Hicham, Brais Méndez; Borja Iglesias. Completan la lista de convocados Agus, Castellano, Juan Ros, Adrián, Joao y Juan Mera.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237