Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Rota la mala racha, toca ganar a domicilio

Sábado 10 de Diciembre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting que solo ha vencido una vez en todo el 2016 a domicilio, tratará de repetir mañana la victoria ante el Espanyol del pasado curso (18:30h Bein LaLiga). Burgui, Juan Rodríguez y Whalley entran en la lista por los lesionados Lillo y Carlos Castro. Piatti baja en los locales.

Rota la mala racha global en la que estaba inmerso el Sporting, llegó hasta 11 encuentros sin ganar, con el triunfo ante Osasuna, toca romper otra mala estadística que acompaña a los de Abelardo, la de los partidos a domicilio. Los asturianos suman 14 choques sin ganar lejos de El Molinón. Desde el 31 de Enero los rojiblancos no se traen los 3 puntos a Gijón. El Espanyol, un rival al que se ha ganado a domicilio en 7 ocasiones en los últimos 15 precedentes se emerge como un rival propicio para dicho objetivo.

Convocatoria de 19 futbolistas.

Supuso una autentica bocanada de aire fresco la victoria ante Osasuna, pero el triunfo del Depor el lunes, hizo volver rápido a la realidad: sigues en descenso y la reacción debe de continuar. Con esa idea, junto a la de mejorar el rendimiento a domicilio, donde solo se ha sumado dos puntos, parte el Sporting a la ciudad condal. Abelardo tiene lesionados a Lora, Lillo, Carlos Castro y Dani Ndi. La convocatoria la forman Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Nacho Cases, Burgui, Canella, Isma López, Carmona, Moi Gómez, Cop, Viguera y Juan Rodríguez. Se quedaron en Gijón por decisión técnica Afif y Xavi Torres.

La lesión de Lillo impide a Abelardo dar continuidad por tercera jornada consecutiva, con la salvedad del portero, al mismo equipo titular. Babin se perfila como sustituto del defensa alicantino, en un equipo que seguirá con el 5-4-1. La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Douglas, Meré, Babin, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez; Cop.

Precedentes Espanyol-Sporting.

El Sporting ha visitado al Espanyol en 46 ocasiones, con el balance de 7 victorias (todas ellas en los últimos 28 años), 11 empates y 28 derrotas (solo 4 en los últimos 28 años). El último precedente tuvo lugar el 3 de Octubre de 2015, cuando los de Abelardo se impusieron a los de Sergio González por 1-2, con un tanto en el último minuto de Alex Menéndez. Antes había marcado por los locales Caicedo y por los visitantes Halilovic.

El árbitro: Del Cerro Grande.

El encargado de impartir justicia será Carlos del Cerro Grande. El colegiado madrileño cumple su sexta temporada en Primera División, donde ha dirigido 106 encuentros, con el balance de 52 victorias locales, 30 visitantes y 24 empates. Tiene una media de 5,48 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 32 cartulinas rojas. Arbitró 16 partidos al Espanyol, ganado 8, igualando 3 y cayendo derrotado en 5. Por su parte se cruzó en el camino del Sporting en 14 ocasiones, venciendo en 8 y perdiendo en 6. Los últimos 5 precedentes han sido derrotas, contando el único precedente de esta campaña, la goleada del Barcelona por 0-5 en El Molinón.

El rival: el R.C.D. Espanyol.

El Espanyol ocupa la decimosegunda posición en la tabla con 19 puntos, a 4 de Europa y con 7 de ventaja sobre el descenso. Tras un inicio dubitativo, Quique Sánchez Flores ha conformado un equipo al que es difícil de meter mano. Desde la solidez defensiva ha conseguido encadenar 8 jornadas consecutivas sin perder. Fruto de este buen hacer defensivo, el conjunto barcelonés tiene al alcance de su mano un récord en la historia del club. Si Diego López no encaja ningún gol mañana, encadenará seis encuentros imbatido, record absoluto en el equipo periquito. 496 minutos lleva el meta gallego sin sacar el balón de su portería, desde que lo hiciera por última vez el 22 de Octubre cuando Kike García marcaba el tercer gol del Éibar.

Tras 14 jornadas ha marcado y encajado el mismo número de goles: 17. Su máximo artillero es Gerard Moreno con 6 tantos, seguido por Piatti con 5, Leo Baptistao y Hernán Pérez con 2, y Víctor Sánchez y Diego Reyes con 1. Su buena racha en los últimos dos meses de competición, contrasta con la dificultad que se ha encontrado para ganar como local. Solo una victoria y en su último compromiso ante su público, 3-0 ante el Leganés. El resto, 4 empates (2-2 frente al Málaga, 3-3 ante el Éibar y 0-0 contra el Villarreal y el Athletic) y 2 derrotas (0-2 ante el Real Madrid y el Celta).

La convocatoria del Espanyol la forman Roberto, Diego López, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Gerard Moreno, Reyes, Caicedo, Baptistao, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Diop, Álvaro Vázquez, Diego Reyes, Marc Roca y Aarón.

La alineación podría ser la formada por Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez, Javi Fuego, Jurado, Reyes; Leo Baptistao, Gerard Moreno.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237