Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 16 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 6 de Diciembre de 2016
Redacción
Fotos: P. Sánchez

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 16
LOCAL   VISITANTE
REAL AVILÉS "B" 0-1 PODES C.F.
C.D. LLANES "B" 0-2 G.D. BOSCO
LLARANES C.F. 1-1 AT. CAMOCHA
AT. ARENESCO 0-3 ASTURIAS DE BLIMEA
HISPANO 2-0 GOZÓN C.F.
REAL TITÁNICO 2-1 C.D. VALSA
ARENAS DEL SELLA 1-0 RACING LA GUÍA
AVILÉS STADIUM 5-1 ARGÜERO C.F.
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PODES C.F. 15 9 4 2 36 25     31
2 LLARANES C.F. 15 9 3 3 25 8     30
3 ASTURIAS DE BLIMEA 15 9 1 5 27 15     28
4 C.D. MANUEL RUBIO 15 8 4 3 32 21     28
5 REAL TITANICO 15 8 3 4 28 16     27
6 AVILES STADIUM 15 7 5 3 27 15     26
7 REAL AVILES "B" 15 7 3 5 21 15     24
8 CLUB HISPANO 15 5 7 3 29 20     22
9 ARENAS DEL SELLA 16 6 3 7 20 30     21
10 RACING DE LA GUIA 15 5 5 5 19 18     20
11 ATLETICO ARENESCO 15 5 5 5 21 27     20
12 C.D. VALSA 15 4 4 7 15 16     16
13 ATLÉTICO CAMOCHA 15 3 7 5 18 24     16
14 ARGUERO C.F. 15 4 2 9 20 31     14
15 G.D. BOSCO 15 4 0 11 16 29     12
16 GOZON C.F. 15 2 5 8 13 22     11
17 C.D. LLANES "B" 15 1 3 11 11 46     6
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

El Podes le arrebata el liderato a un Llaranes que está flojeando en las últimas jornadas, todo lo contrario de los pupilos de Jorge Botas, que llevan tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos, la última ante el Real Avilés "B". El Llaranes no fue capaz de pasar del empate ante un Camocha que es, junto al Hispano, el rey del empate con 7 igualadas.

El Asturias de Blimea se pone tercero tras ganar de forma holgada en La Arena y empatar a puntos con el Manuel Rubio, que esta semana descansó por la retirada del Glamour.

El Titánico sufrió, pero ganó a un Valsa que sigue de capa caída y se pone a un punto de la promoción en vísperas de medirse al Asturias. El Stadium goleó al Argüero y vuelve a mirar hacia arriba.

El Bosco sale del descenso al ganar en Llanes y perder el Gozón en su visita al Hispano. El Arenas del Sella ganó por la mínima al Racing la Guía y se asienta en la zona media, adelantando a los gijoneses incluso.

El partido de la jornada 17, última de la primera vuelta, se jugará en La Isla entre el Asturias de Blimea y Real Titánico (D-15:45 h.), derbi comarcal.

EL PODES SALE LÍDER DE LA TOBA

0.- Real Avilés “B”: Rubén Llosa, Santa, Davo, Nogueira, Juan Pablo, Adri (Pablo Prieto 79), Bayón, Borja (Roberto 37´), Castaño,  Jairo y Mamadou.

0.- Podes C.F: Adrián, Daniel, Jorge, Daniel G., Ramón, Miguel, Alfredo, Jesús, Nicolás, Borja y Jonathan.

Árbitro: Almeida Valles. Delegación de Nalón. Amarillas para el local Bayón y amonestación al entrenador Muñiz. Y para el equipo visitante Alfredo.

Goles: 0-1 Jonathan minuto 70.

Incidencias: La Toba I. Sintético. Unos 50 espectadores.

Partido muy competido entre dos equipos con posibilidad de luchar por el play off a final de temporada. No fue capaz el Real Avilés de frenar la racha de un Podes que acumula ya 5 jornadas sin conocer la derrota.

Encuentro igualado durante los noventa minutos, con determinadas fases de mayor claridad para uno u otro equipo pero sin un dominador claro del juego.

El encuentro se desarrolló más acorde a la forma de juego directo del Podes, ante un Real Avilés B que no fue capaz de templar el empuje rival con posesiones largas que permitiesen evitar el ida y vuelta constante. Esta dinámica de juego requirió de un gran despliegue físico por parte de ambos conjuntos, mostrándose más contundente el Podes, que ganó gran parte de los duelos individuales en las disputas.

Aún con esto el partido parecía encaminado al empate a cero, ante la falta de ocasiones claras en las áreas. Sin embargo a 20 minutos del final el Podes aprovecharía un saque de banda para, ante la permisibilidad del rival, hacer llegar el balón al área donde libre de marca Jonathan remataría de potente volea un balón suelto haciendo un gol que se presumía definitivo.

Tras el gol el Real Avilés reaccionó, generando alguna ocasión para empatar pero no fue capaz de revertir la situación ante un Podes que ya había concedido muy poco defensivamente a lo largo del encuentro.

Tres puntos de oro para el Podes que se sitúa en lo alto de la tabla como nuevo líder, mientras que el Real Avilés se queda ahora a cuatro puntos de la zona de play off.

EL BOSCO SALE DEL DESCENSO EN LLANES

0.- C.D. Llanes "B": Cordero; Rojas, INsúa, Lucas, Fernando, Juan, Vargas, Pinín, Álex, Mallada y Manu Ferreiro.
También jugaron: Porras, Bruno, Luis Enrique y Casi.

2.- G.D. Bosco: Duri; Óscar, Marcos, Yeray, Dani Blanco, Javi, Paraguayo, Fran, Carlos, Aarón y Uría.
También jugaron: Fredo, Sebas, Jairo y Torre.
 

Árbitro: Huerta González, asistido por García Posada y García Martínez. Delegación de Nalón. Mostró amarillas a los locales Lucas, Raúl Mallada, Fernando y al técnico Alberto Fernández, y a los visitantes Dani Blanco y Aarón.

Goles: 0-1 m. 26 Aarón; 0-2 m. 86 Jairo Muñiz.

Incidencias: La Encarnación. Sintético. 50 espectadores.  

Los avilesinos fueron superiores en el duelo de colistas y consiguieron salir del descenso aprovechando el pinchazo del Gozón. Aarón, mediada la primera mitad, y Jairo Muñiz, en el ocaso del partido, anotaron los goles del Bosco.

EL LLARANES NO ACIERTA Y EMPATA CON EL CAMOCHA

1.- Llaranes C.F.: Fran Voces; Millán, Adri Robledo, Samu, Andrés; Dani Vara, Muñiz, Noel; Isra, Rober; Nacho.
También jugaron: Iker y Viti 

1.- At. Camocha: Fran; Trabanco, Otero, Oscar, Meana; Cesar, Carreño;  Rubén, Sergio, Fano; Cristian.
También jugaron: Miguel, Adri, Iñaki y Elliam 

Árbitro: Gutiérrez Sánchez, asistido por Fernández Valle y Borrego González. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Nacho, Muñiz, Dani Vara e Iker; y también amonesto a los visitantes Carreño, Fano, Cristian, Otero y Oscar. Además expulsó por doble amonestación a Cesar. 

Goles: 0-1 m. 34 Fano y 1-1 m. 57 Samu 

Incidencias: La Toba 1. Hierba artificial. Mediodía. 100 personas.  

Buen partido del conjunto local que doblegó al At. Camocha durante prácticamente los 90 minutos, solo la falta de acierto y un error defensivo evitaron que los avilesinos se quedaran los tres puntos.

Arrancó fuerte el Llaranes desde los primeros compases del partido, con un disparo de Adri Robledo al palo en una falta ensayada. El conjunto local asediaba la meta de Fran, pero no acertaba a batirlo. Y cuando el gol local flotaba en el aire, llegó el del At. Camocha, en un balón centrado al área que no logra despejar la defensa y que Fano envió al fondo de las mallas. El equipo avilesino no se rindió y siguió buscando la meta visitante, pero aunque dispuso de ocasiones no lograron establecer el empate. 

Después del descanso, el Llaranes siguió por los mismos cauces, llegando al área con bastante asiduidad, pero sin lograr materializar en gol esos acercamientos.

El empate llegó en el minuto 57 cuando un balón de saque de banda de Andrés es tocado hacia atrás por Samu que bate al meta.

Tras el gol, los locales siguieron intentándolo y dispusieron de un penalti en los minutos finales, pero Isra no logro materializar la pena máxima. 

Álbum de fotos aquí.

Pueden ver el video de los goles en: https://sites.google.com/site/llaranesclubfutbol/

EL HISPANO SENTENCIA POR LA VÍA RÁPIDA

2.- Hispano: Richard; Kabir, Jorge, Pelayo, Borja, Adrián, Jano, Damián (Pipa), Luis (Otero), Freije (Amado) y Suárez (Xandru).

0.- Gozón C.F.: Alejandro (Alejo); Lleru, Alfredo, Lucas (Gabri), Jandro, Chus, Jorge Truan, Gerson (Borjita), Pelayo, Jhony (Dani) y Rafa.

Árbitro: Alonso Rodríguez, asistido por Ramón Rivas y Fernández García. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Damián, Adrián, Suárez y Amado, y a los visiantes Alejo, Alfredo, Dani y Lleru. Expulsó al visitante Jandro en el minuto 42.

Goles: 1-0 m. 4 Luis; 2-0 m. 13 Adrián.

Incidencias: Ferrota. Terreno de juego en regulares condiciones. 50 espectadores. 

INFORMA: Pinón

Partido entretenido en Ferrota, que al principio prometía goleada y después, a pesar de que los locales jugaron toda la segunda parte con uno más, solo alcanzó para mantener la ventaja. El Gozón, que se había mostrado inferior, fue como si despertara después de que Jandro viera, merecidamente, la roja en el minuto 42.

A pesar de la reacción, los visitantes no lograron acortar distancias porque se mostraron inocentes de cara al gol, pero plantaron cara a un Hispano que ya ganaba por 2-0 en el minuto 13 y no hizo más. Aguantó y mantuvo el resultado hasta el final.

El Hispano encarriló el partido nada más empezar. En el minuto 4, una cesión atrás de Lucas no acertó a despejarla Alejandro y Luis, que seguía la jugada, se hizo con el balón y marcó a puerta vacía. Los locales dominaban y creaban peligro, obligando al Gozón a replegarse y ceder varios córner. Corría el minuto 13 cuando Kabir sacó desde la esquina y Adrián, viniendo desde atrás, conectó un remate de cabeza que se coló como una exhalación. Suponía el 2-0 y aún no se había jugado un cuarto de hora. El Hispano se sentía cómodo y dominaba sin atosigar. En el minuto 20, Damián se internó con peligro pero llevaba el balón ligeramente adelantado y se anticipó Alejandro. En el 30 pudo acortar distancias Rafa, con un remate de cabeza que salió desviado. Poco después, en el 42, Damián enfilaba camino del área y Jandro salió al cruce, con la pierna levantada, en una entrada escalofriante que hizo enmudecer a la grada. Roja directa. Por fortuna no pasó nada grave.

A la vuelta del descanso, el Gozón dio un paso adelante. Tal vez hubo una mezcla de reacción visitante y conformismo de los locales pero el juego se equilibró. De todas maneras el Hispano pudo volver a marcar en el minuto 10, en lo que pareció un derribo claro de Alejo sobre Adrián, que quedó sin sanción. También pudo hacerlo Jano, que robó un balón en el centro del campo y cuando se plantaba solo delante del portero centró desviado. El Gozón pudo acortar distancias por medio de Rafa y de Dani pero no supieron resolver.

Partido más efectivo que brillante, de un Hispano que alarga la racha sin perder y se asienta en la zona media de la tabla. El Gozón, a pesar de que puso voluntad, cae a puestos de descenso después de la victoria del Bosco en Llanes.

Álbum de fotos aquí.

VICTORIA CON SUSPENSE EN LA DESPEDIDA DE 2016 EN LAS TOLVAS

2.- Real Titánico: Pablo, Marcos, Begega (Huerta 71), Barbón, Oliver, Antuña, Iyan, Isaac, Kevin (Javi 86), Héctor, Jorge. 

1.- CD Valsa: Esteban, Enol (Pablo 89), Alfonso, Antonio (Carlos 84), Pablo, Javier, Adrián, Sergio (Francisco 67), Luis, Ignacio, Jorge (Jonathan 80). 

Árbitro: Méndez Amores, asistido por Sangucho Barba y González Arranz. Amonestó por parte local a Marcos, Oliver, Huerta y Barbón. Por parte visitante amonestó a Enol. 

Goles: 1-0 min.12 Kevin; 2-0 min.15 Oliver; 2-1 min.25 Enol (p). 

Incidencias: Campo de Las Tolvas. Tarde agradable y terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el accidente aéreo del Chapecoense, y también por el fallecimiento de Julio Alas, que fuera Directivo del Real Titánico. 130 espectadores. 

El Real Titánico despidió el año de partidos en casa con una victoria sufrida ante un buen Valsa, al que los resultados no le están acompañando. La victoria local le permite no perder comba y seguir en la lucha por los puestos claves, que cada jornada se aprieta más.

En los primeros minutos el Titánico encarrilaría el encuentro con sendos goles consecutivos. El primero tras plantarse Héctor en el área ante el portero. Su disparo fue bien despejado por Esteban, pero en segundo palo Kevin cazaría el rechace para el 1-0. El segundo sería tras una falta botada por Jorge desde la derecha que remataría Oliver de cabeza en área pequeña libre de marca.

El Titánico pudo encarrilar por completo el partido tras un buen pase al hueco de Iyan hacia Héctor que ante el portero marró la ocasión enviándola por alto. Pudo haberle botado mal en el momento del disparo. De lo que pudo ser la sentencia se pasó al gol visitante tras un penalty cometido por Barbón que Enol transformaría a pesar de la buena estirada de Pablo. El partido estaba siendo muy entretenido desde el comienzo, y hubo de nuevo ocasión del tercer gol local tras rematar Isaac una falta de nuevo botada por Jorge. El balón se sacó bajo palos.

Hubo ocasión del empate del Valsa que sería anulada por fuera de juego con protesta airada visitante y antes del descanso Héctor se dejó el balón atrás en otra buena oportunidad. 

La segunda parte decaería en juego. El Valsa lo intentó pero El Titánico estuvo muy bien plantado sin conceder ocasión clara. En un corner sacado por Héctor, el Titánico dispuso de una gran ocasión que el portero desbarató con una gran parada cuando iba para dentro. Hubo varios minutos de protestas de ambos equipos, y también el público se sumó a ellas tras decisiones muy discutibles. Con el Valsa lanzado arriba, una contra llevada por Jorge acabó con la parada de nuevo de Esteban en el momento del pase, cuando Huerta sólo la tenía para empujar a portería. Con un descuento sin nada reseñable acabó un buen partido y tres puntos importantísimos para los locales. Aplauso del público para el Titánico que sigue sumando. La próxima Jornada, última de la primera vuelta, el Titánico jugará a domicilio en Blimea ante el Asturias, por su parte el Valsa recibirá al Avilés Stadium.
 

UN GOLAZO QUE VALE TRES PUNTOS

1.- ARENAS DEL SELLA: José Angel, Josín, Nino, Fran, Nano, Blanco, David, Dani , Victor , Peru, Busto.
También jugaron: Sarante, Guillermo, Andrés, Mario

0.- RACING DE LA GUIA: Andrés, Adri, Nico, Diego, Miju, Richi, Franín, Marcos, Guti, Salva, Díaz.
También jugaron:  Andrés, Luis, Pablo, Bruno

Árbitro: Álvarez Álvarez, Guillermo, asistido por Seoane Olivares, David y Sandoval Quintana, Juan Carlos. Amonestó a los visitantes Andrés, Guti, Salva y Nico

Goles: 1-0 m. 85 Fran.

Incidencias: Campo Municipal de Arriondas (sintético), 80 espectadores

Partido muy trabado donde las defensas se impusieron a los atacantes. El partido comenzó igualado, aunque el Arenas dispuso de dos ocasiones muy claras en botas de David, que no supo resolver ante Andrés, mientras que los visitantes apenas crearon peligro en la primera mitad.

En la segunda el Racing se hizo con el dominio del juego y dispuso de una ocasión muy clara cuando Salva se quedó solo ante José Ángel  pero, tras regatearle, su disparo fue sacado in extremis por  Josín sobre la línea cuando ya se cantaba el gol.

El partido parecía que terminaría en empate o victoria de los visitantes, que eran los dueños del balón, pero en el 85' llegaba la obra de arte de Fran, que pinchaba un balón caído del cielo, sentaba a su marcador y ponía el balón al otro palo donde Andrés no llegaba, bellísimo gol, y que servía a los locales para hacerse con tres puntos muy importantes y que le permiten estar en la zona media de la tabla para sorpresa de muchos, 21 puntos en la primera vuelta a pesar de seguir con su calvario de bajas jornada tras jornada y en la que volvieron a jugar los juveniles Víctor y Mario.

EL AVILÉS STADIUM VUELVE A GOLEAR EN SANTO DOMINGO

5.- Avilés Stadium: Javi Riesgo, Kity (Sergio, minuto 75), Motuki, Rubén Alonso (Rubo, minuto74), David Alejandro, Bastida, Radamés, Ramón, Manu Menéndez (Marcos, minuto 64), Juan Val y Diego Suárez (Magadán, minuto 70).

1.- Argüero: Gabriel, Sierra, Sergio, Luis, Tomás (Rubén, minuto 74), Jonás, Iván (Mohamed, minuto 59), Enol, Alberto, Víctor (Georgy, minuto 70) y Pablo.

Árbitro: Izquierdo López, que estuvo auxiliado en las bandas por Alejandro Muñiz y Fernando García. Delegación de Oviedo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Radamés y Javi Riesgo y a ningún jugador visitante.

Goles:
1-0: Juan Val, minuto 4
2-0: Radamés, minuto 28.
2-1: Alberto de penalti, minuto 43.
3-1: Ramón, minuto 50.
4-1: Marcos, minuto 67.
5-1: Radamés, minuto 72.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo de Miranda ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Colombia. La niña Sofi Alonso, que sufre síndrome de RETT fue la encargada de hacer el saque de honor del partido.

Tras dos semanas sin fútbol por la retirada del Glamour Team de la competición, el Avilés Stadium volvía a jugar en Santo Domingo recibiendo a un Argüero que se encuentra en la zona baja de la clasificación, pero tras más de un mes sin conocer la victoria los locales no se podían fiar, y desde el principio salieron a solucionar el partido. Juan Val, muy activo durante todo el partido, a los cuatro minutos avisaba con un disparo desde la frontal, que se fue rozando el palo. Un minuto después, el propio capitán tras un balón que pegó en Radamés, recogió el balón frontal y con una espectacular vaselina, batía al portero visitante y subía el primer gol al marcador.

A partir de ahí los avilesinos se dedicaron a controlar el partido y de vez en cuando llegaban a la portería rival. Juan Val nuevamente lo intentaba desde lejos, pero su disparo era atrapado por Gabriel. Y en el minuto 28 tras una gran jugada colectiva local, Radamés recibía dentro del área y tras darse media vuelta, batía por bajo al portero visitante y hacía el 2 a 0. A partir de ahí el partido se durmió y entró en una fase de mucho medio campo, hasta que en el minuto 42, Alberto ganaba la espalda de la defensa local y era derribado dentro del área por Javi Riesgo. El propio Alberto, engañaba al guardameta local y ponía emoción en el marcador. Antes del descanso, Diego Suárez pudo ampliar diferencias, pero su disparo ajustado era desviado por Gabriel a córner.

El Stadium salió dominador en la reanudación y, nada más empezar, un disparo de Diego Suárez, era repelido por el poste de la portería visitante y un minuto después, a los tres minutos de la reanudación, Ramón con un fuerte disparo desde la frontal, hacía el 3 a 1. Esto prácticamente sentenciaba el partido, pero los locales querían más. Radamés disparaba fuera por poco en el minuto 64 y Marcos, que entraba en la segunda parte, con una gran jugada individual después de irse de tres rivales, se plantaba sólo ante Gabriel y le batía por bajo, haciendo el 4 a 1.

La puntilla iba a llegar en el minuto 70 cuando Magadán, centró al segundo palo donde Radamés llegaba sólo y hacía el 5 a 1 definitivo. A partir de ahí, el partido no dio para más ya que estaba todo el pescado vendido y esta contundente victoria, sirve para que los avilesinos se quiten complejos y salgan por la puerta grande de la tan temida mala dinámica de resultados.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237