Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Por la vía derecha

Domingo 4 de Diciembre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Carmona por partida doble y Douglas firmaron los goles del reencuentro del Sporting con la victoria. Los asturianos abrieron el marcador al final de la primera parte y sentenciaron con espacios en la segunda. El Osasuna fue un flojo rival y anotó en el tramo final. Los de Abelardo salen momentáneamente del descenso.

3 - 1
Real Sporting de Gijón C.A. Osasuna
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Nauzet Pérez         2
2 Douglas 68       3 6 Oier         2
16 Lillo         2 4 Miguel Flaño         2
4 Jorge Meré         3 33 Iván Márquez 39       2
5 Amorebieta 37       2 21 Clerc         2
18 Isma López         3 10 Roberto Torres     58   2
19 Carmona         4 8 Causic         2
6 Sergio Álvarez         3 31 Imanol García         2
8 Rachid     69   2 20 De las Cuevas         3
23 Moi Gómez     79   2 19 Kenan Kodro     46   2
24 Cop 67   81   2 9 Oriol Riera         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           1 Mario (p.s.)          
3 Babin           3 Tano          
7 Víctor Rodríguez           5 David García          
9 Carlos Castro     81   s.c. 7 Sergio León     46   2
10 Nacho Cases     69   2 11 Berenguer     58   3
15 Canella           15 Unai García          
25 Viguera     79   s.c. 16 Fuentes          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Joaquín Caparrós
Goles: 1-0: m 43 Carmona; 2-0: m 56 Douglas; 3-0: m 78 Carmona; 3-1: m 86 Miguel Flaño.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco (1). Asistido en las bandas por García Fernández y De Francisco Grijalba.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Gijón. 25.800 espectadores en El Molinón, con presencia de alrededor de 500 aficionados navarros. Se guardó un minuto de silencio por el accidente del avión del equipo brasileño Chapecoense.

Sporting y Osasuna tenían en la tarde de hoy una final. A pesar de estar aún en el mes de diciembre la mala situación clasificatoria de ambos, unido a los resultados adversos de los rivales, obligaba a los dos contendientes a dar un paso hacia delante.

Para ello Abelardo repitió el mismo dibujo que en el Santiago Bernabéu, el 5-4-1 con la importancia de dos carrileros como Isma López y Douglas. Solo una permuta respecto al equipo de hace 8 días. Cuéllar, ya recuperado, sustituía a Mariño bajo palos. Por su parte Joaquín Caparros, en su intento de dar con la tecla correcta tras sumar 3 derrotas en sus tres primeros partidos como técnico navarro, introdujo tres cambios respecto a la formación ante el Atlético. Márquez suplió a Unai García, Imanol García a Tano y De las Cuevas a Berenguer.

Tras el minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense se dio comienzo a una primera mitad que no pasará a los anales de la historia. Choque muy igualado, físico, con mucho centrocampismo, de respeto entre ambos y con pocas ocasiones. Moi Gómez a centro de Carmona puso el primer uy en la grada de El Molinón en el minuto 20 de juego. La réplica la dio Osasuna cinco minutos después con un balón largo desde la defensa, que controló Oriol Riera y él mismo chutó por encima del larguero.

El Sporting tenía la posesión, pero carecía de las ideas necesarias para desactivar el conservador planteamiento de Osasuna. Tras las dos primeras cartulinas, Amorebieta no falló a su cita y suma ya 9, los locales cuajaron sus mejores minutos. Todo ello comandado por un Carmona en un gran estado de forma. Él sería el protagonista de un gran autopase en el área sobre Clerc que remató excesivamente cruzado. Si que acertaría dos minutos más tarde para batir a Nauzet y dar ventaja a su equipo al descanso. Centró perfecto Amorebieta desde la banda izquierda y cabeceó el mallorquín a la red.

Joaquín Caparrós solo tenía dos soluciones ofensivas en el banquillo y no tardaron mucho en comparecer en el césped. Parece sorprendente que Sergio León y Berenguer, visto lo visto, sean suplentes en este equipo. Nada más entrar el delantero andaluz ya se dejó notar, tras dejar atrás a Meré pero su disparo se marchó desviado. Con el resultado en contra, el Osasuna debía cambiar su guión de partido, irse más arriba, lo que propició espacios para que el Sporting pudiera correr.

Douglas se estrenaría con la camiseta del Sporting tras una buena asistencia de Moi Gómez que vio al brasileño solo en banda derecha, que finalizó la acción con un latigazo que superó la salida de Nauzet. Respiraba El Molinón y los locales ponían la directa en busca del tercer gol. Avisó en una contra Isma López, pero el navarro, que va volviendo por sus fueros, se encontró con el despeje del portero rival. Nada podría hacer el arquero pamplonica en una rápida transición del 18 local que asistió a Carmona, que de forma sutil, picándosela por encima, firmó el 3-0.

En los minutos finales el Osasuna tiró de orgullo y ante la relajación local, propia de la amplia victoria, consiguió recortar distancias. Un centro raso desde banda izquierda de Berenguer lo envió a la red en el segundo palo Miguel Flaño. No se conformó con el gol los rojillos, que siguieron apretando. Así llegó un potente disparo de Sergio León que atrapó en dos tiempos Cuéllar y un chut de Berenguer que se estrelló en el larguero. La última acción del partido, sin embargo, fue una ocasión de los locales, con un intento de Castro que atajó fácil Nauzet.

Victoria trabajada y justa para el Sporting, al que le costó abrir en el marcador, pero que en la segunda mitad y con espacios dio buena cuenta de un flojo Osasuna. Los de Abelardo vuelven a ganar, sensación que no conocían desde el 11 de Septiembre, y salen momentáneamente del descenso. Además deja a un rival directo a 5 puntos. La próxima estación será el domingo a las 18:30h cuando los asturianos rindan visita al Espanyol.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237