Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Con lo justo a Palencia

Sábado 3 de Diciembre de 2016
Nacho Pérez
Foto: Fierros
Mieres

El Caudal Deportivo viaja a Palencia para medirse en La Nueva Balastera a un Palencia en línea ascendente. Con siete bajas confirmadas, Iván Ania desplaza a los quince jugadores que tiene disponibles para el encuentro.

Mañana a las 17:00 horas el Caudal Deportivo saltará al campo de la Nueva Balastera para rendir visita a un rival directo por la permanencia, el CD Palencia. El encuentro será dirigido por el colegiado cántabro Fuente Martín. El colegiado cántabro es un viejo conocido del Caudal Deportivo de su anterior etapa en 2ªB y de hace escasos meses. Fue el árbitro encargado de dirigir el encuentro entre Caudal y Boiro con un arbitraje muy protestado por el Caudal y que le privó con la anulación de un gol legal y un claro penalti no señalado de lograr una remontada ante el club gallego.

Acudirá el Caudal plagado de bajas. Siete son las confirmadas. Bussman, Annunziata e Armando Invernón lo son por lesión. A ellos se unen los cuatro sancionados: Noel Alonso, Cristian, Richard y Óscar Pérez. El Caudal envió alegaciones al Comité de Competición para que le fuese retirada la segunda amarilla a Cristian, pero la ausencia de una prueba video gráfica, que mostrase un error arbitral manifiesto, enviada por el club mierense hizo que prevaleciera el acta arbitral, a la que siempre se le presume veracidad, salvo que el video demuestre lo contrario.

La única buena noticia para Iván Ania es la recuperación de Braulio, recuperado de su rotura de fibras y que ha regresado esta semana a los entrenamientos. Así, el técnico ovetense únicamente dispondrá de catorce jugadores de la primera plantilla disponibles para el desplazamiento a tierras palentinas. Convocatoria de catorce que se completa con el guardameta del juvenil, Rubén.

El más probable once del Caudal vendrá dado por el escaso margen de maniobra que tendrá Ania para configurarlo. Chechu será titular una jornada más en la portería; Pelayo Castañón, Súper, Saavedra y Colo coparán la línea defensiva como únicos miembros de la misma disponibles; David González y Beto estarían en el doble pivote; Quero, Jaime, Javi Sánchez estarían detrás de Braulio, que todo apunta recuperará la titularidad en la punta del ataque.

El Caudal Deportivo no estará solo en la Nueva Balastera. Se espera que varios aficionados caudalistas se desplacen dado el buen horario del encuentro y que Palencia se encuentre a poco más de dos horas por carretera de Mieres.

El CD Palencia: Un club de fútbol popular usurpado a sus socios

No bajan aguas tranquilas en tierras palentinas. Al menos en lo que al aspecto institucional se refiere. El club, fundado en 2011 por antiguos socios del extinto CF Palencia, ya desaparecido, está pasando por un proceso de conversión a SAD. Un proceso en el que los socios están peleando porque ese proceso no se lleve a cabo ya que acusan al actual presidente de la entidad, Juan José Salvador, de usurpar el club para entregárselo a una empresa.

En lo deportivo la temporada comenzó de la peor forma posible, con una planificación muy movida y con varios cambios de entrenador durante el verano tras lograr el ascenso a finales de Junio. El 16 de Agosto, a una semana de comenzar la temporada, Óscar de Paula, era confirmado como el entrenador del club palentino. Cinco derrotas en los primeros cinco partidos dejaron al equipo colista, que ha reaccionado y aunque siguen en puestos de descenso, llegan tras sumar dos victorias consecutivas y ponerse con dieciséis puntos, solo son dos menos que el Caudal.

En el equipo palentino hay viejos conocidos del fútbol asturiano como el portero Alejandro, formado en Mareo, y el ex–oviedista Xavi Moré. El club palentino también tendrá tres efectivos de baja por sanción: Murillo, Pelayo y Durántez. Un posible once del equipo de Oscar de Paula podría ser el formado por Alejandro; Asier, Acoidán, Héctor Granado, Héctor Sánchez; Zarandona, Ibon Gutiérrez; Rodri, Chuchi, Inestal, Zapata.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237