Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Final en Diciembre

Sábado 3 de Diciembre de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

Sporting y Osasuna se enfrentan mañana en El Molinón en duelo que significa más que tres puntos (18:30h – Bein LaLiga). Tras 11 partidos sin ganar, los rojiblancos se conjuran para poner fin a la mala racha. Regresa Cuéllar a la lista. Caparrós tratara de estrenar su casillero de puntos con los navarros.

Diciembre es, por lo general, pronto para hablar de finales, pero la situación de Sporting y Osasuna en la tabla hace que ambos afronten el choque de mañana como clave para dilucidar el futuro próximo. Ambos llegan en descenso, con la eliminatoria de Copa adversa tras caer los dos esta semana en el choque de ida y con malas rachas de resultados, 11 sin ganar los asturianos y 6 sin hacerlo los navarros. Las dos aficiones, de las más fieles de España, saben de la importancia del choque y El Molinón presentará un ambiente de gala, tocando tambores de guerra la parroquia gijonesa y estando presente la hinchada rojilla en un número aproximado al medio millar. Destacar que el club de El Sadar ha financiado parte de las entradas y del viaje a sus seguidores.

Burgui, Afif y Xavi Torres descartados.

Tras el huracán levantado el pasado martes, en parte por la primera parte despachada por el equipo, en parte por la rueda de prensa de Abelardo, se ha instalado una calma tensa, que advierte de que lo de mañana será de aúpa. 2 puntos de los últimos 30 en Liga han disparado todas las alarmas y a nadie se le escapa que el partido ante Osasuna es más que tres puntos. La posibilidad de vencer, además de romper la racha de resultados, permitiría dejar a un rival directo a 5 puntos y salir del descenso, al menos de forma momentánea puesto el Deportivo no jugará hasta el lunes.

El Pitu Abelardo solo tiene dos bajas para recibir a los navarros. Se trata de Lora y Ndi que siguen lesionados. La convocatoria de 18 futbolistas la integran Cuéllar, Mariño, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Canella, Lillo, Isma López, Carmona, Moi Gómez, Cop y Viguera. Se quedan fuera por decisión técnica Whalley, Burgui, Afif y Xavi Torres.

Todo hace indicar que el Sporting regresará al 5-4-1 que tan buena imagen dejó hace una semana en el Santiago Bernabéu. La formación solo alberga dos dudas. Una en la portería: con Cuéllar ya recuperado, Abelardo nunca ha dudado en darle la titularidad al cancerbero extremeño, pero el buen hacer de Mariño hace que tenga dudas. La otra en la zaga: con el regreso de Babin y el mal momento de forma de Amorebieta, podría haber relevo en la defensa. Con todo ello, la alineación podría ser la formada por Cuéllar; Douglas, Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio, Rachid, Moi Gómez; Cop.

Precedentes Sporting-Osasuna

El Sporting ha recibido al Osasuna en 38 ocasiones, venciendo los asturianos en 24, los navarros en 6 y empatando en 8. El último precedente en Primera División tuvo lugar el 5 de Febrero de 2012, en el primer partido sin Manolo Preciado, y se saldó con empate a 1. Carmelo adelantó a los locales, empatando en la segunda mitad Dejan Lekic.

El árbitro: De Burgos Bengoetxea.

El encargado de impartir justicia será Ricardo De Burgos Bengoetxea. El colegiado vasco cumple su segunda temporada en Primera División, donde ha dirigido 25 partidos, con 9 victorias locales, 11 visitantes y 5 empates. Tiene una media de 4,4 tarjetas amarillas por encuentro y ha mostrado un total de 4 cartulinas rojas. El Sporting ha sido el equipo que más veces ha pitado en su carrera, un total de 13 con el bagaje de 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Este curso arbitró el choque de Riazor, con marcador de 2-1 favorable a los gallegos. Solo se encontró una vez con Osasuna y el partido terminó con empate.

El rival: C.A. Osasuna.

El Osasuna llega tan o más necesitado que el Sporting al partido de mañana. Los navarros no están teniendo un dulce regreso a la máxima categoría del futbol español y tras 13 jornadas ocupan la penúltima posición en la tabla con solo 7 puntos. El banquillo de El Sadar ya ha sufrido un cambio, fue hace tres jornadas cuando Enrique Martín Monreal dirigió por último vez a su equipo, siendo relevado por un Caparrós que no ha tenido un buen debut: 3 partidos, 3 derrotas, 2 en Liga y 1 en Copa.

Los rojillos han anotado 12 goles y han encajado 26. Sus máximos artilleros son Sergio León y Roberto Torres con 4 dianas, seguidos por Oriol Riera con 2, y Fran Mérida y David García con 1. Lejos de El Sadar ha conseguido 1 victorias (2-3 frente al Éibar), 2 empates (1-1 contra Málaga y Athletic) y 3 derrotas (5-2 ante el Real Madrid, 3-1 ante el Villarreal y 2-0 ante el Leganés).

La convocatoria del Osasuna está integrada por Mario, Nauzet, Tano, Miguel Flaño, David García, Oier, Sergio León, Causic, Oriol Riera, Roberto Torres, Berenguer, Unai García, Fuentes, Kenan Kodro, De las Cuevas, Clerc, Imanol García e Iván Márquez.

La alineación podría ser la formada por Nauzet; Tano, Miguel Flaño, David García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Causic, Berenguer; Kodro, Oriol Riera.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237