Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 15 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 30 de Noviembre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 15
LOCAL   VISITANTE
JUVENTUD ESTADIO 2-0 ASTUR VEGADENSE
S.D. COLLOTO 1-0 SAN CLAUDIO "B"
LA FRESNEDA 3-0 LA CARIDAD C.F.
REAL JUVENCIA 0-0 GUILLÉN LAFUERZA
REAL TAPIA 1-0 PUMARÍN C.F.
BOAL C.F. 5-5 BEREDI
C.D. SALAS 3-1 S.D. NARCEA
S.C.D. CAMPOMANES 2-1 AT. SIERO
C.D. RIOSA 0-1 C.D. VALLOBÍN
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 15 11 3 1 33 8     36
2 C.D. VALLOBIN 15 10 4 1 33 20     34
3 A.D. GUILLEN LAFUERZA 15 9 3 3 34 19     30
4 S.D. COLLOTO 15 9 2 4 34 18     29
5 U.D. SAN CLAUDIO "B" 15 9 2 4 29 17     29
6 REAL TAPIA 15 7 5 3 31 18     26
7 C.D. SALAS 15 7 4 4 23 18     25 (0)
8 C.D. RIOSA 15 7 3 5 24 17     24
9 LA FRESNEDA C.F. 15 5 3 7 28 30     18
10 LA CARIDAD C.F. 15 6 0 9 19 27     18
11 BEREDI C.F. 15 4 5 6 35 30     17
12 REAL JUVENCIA 15 4 5 6 15 20     17
13 JUVENTUD ESTADIO 15 4 4 7 17 22     16
14 BOAL C.F. 15 3 5 7 19 28     14
15 ASTUR VEGADENSE 15 3 5 7 17 29     14
16 S.D. CAMPOMANES 15 2 5 8 15 36     11
17 S.D. NARCEA 15 2 2 11 12 34     8
18 ATLETICO SIERO 15 2 2 11 18 45     8

El Tapia acabó con la imbatibilidad del Pumarín, que cosechó su primera derrota en el debut de David Trancón como técnico tapiego, comprimiendo aún más la zona alta de la clasificación. El Vallobín ganó por la mínima en su visita al Riosa y se acerca al liderato. Juvencia y Guillén empataron en un partido muy tenso que acabó sin goles. El Colloto ya es cuarto tras ganar a un rival directo como el San Claudio "B". El Salas sigue fuerte en el Zaguán y se deshizo de un Narcea que cae al penúltimo puesto tras la victoria del Campomanes en el duelo de colistas con el Atlético Siero.

Para la próxima jornada destacan tres partidos, por la zona alta el Pumarín - Colloto (D-12:00 h.) y el Guillén Lafuerza - Real Tapia (D-16:30 h.) y por la zona baja el Narcea-Campomanes el martes 15:45 h.

Álex ficha por el Pumarín

El mediapunta ovetense de 22 años, que se desligó hace unos días del Astur, jugará lo que resta de temporada en el Pumarín, con el que se incorporó esta semana a los entrenamientos, pudiendo debutar este mismo domingo ante el Colloto.

LUCHO ACERCA AL COLLOTO A LA ZONA NOBLE

1.- S.D. COLLOTO: Borja, Secades, David F, Mero, Pablo Iglesias, Pablo Gómez, Brais, Dani, Lucho, Javi y Sergio.
También jugaron : Iván Gómez, Javi Peque, Iñigo y Diego.

0.- U.D. SAN CLAUDIO "B": Raúl, Héctor, Martínez, Guille, Matias, Giovani, Aitor, Iván, Diego, Chino y Martín.
También jugaron : Pablo, Alex, Borja y Nenu.

Árbitro: Gerardo Olmo Barreiro, asistido por José Alfonso González Castellanos y Mehdi Lahbis Mhamdi. Amolestó por parte local a Borja e Iván Gómez y por parte visitante a Diego y Chino.

Goles: 1-0 m. 37 Lucho.

Incidencias: El Nora, terreno de juego bastante irregular y 80 espectadores en las gradas.

Victoria local en un partido en el que lo más justo hubiera sido un empate. La primera parte comenzó con un Colloto intentando mandar en el partido y un San Claudio intentando adaptarse al terreno de juego, cuando lo consiguió fue superior a los locales y bien pudo adelantarse si hubiera acertado en dos ocasiones claras. El Colloto tuvo la suya pero Javi no acertó a batir a Raúl en un mano a mano. Cuando menos lo merecía, el conjunto local hizo el gol del partido, un balón suelto en el área lo enganchó Lucho y con un disparo cruzado batió a Raúl.

La segunda parte fue parecida a la primera, con un Colloto más preocupado de defender el resultado y un San Claudio que tuvo la posesión y el mando del partido pero sin generar ocasiones claras. La única ocasión de ambos equipos fue ya en el tiempo de prolongación, cuando un remate visitante fue atajado por Borja en una buena intervención. No hubo tiempo para más y los locales sumaron tres puntos muy importantes ante un San Claudio que dejó muy buena impresión en el Nora.

LA FRESNEDA GOLEA Y SE ASIENTA EN LA ZONA MEDIA

3.- La Fresneda.: Imanol, Carlos, Mario, Toño, Iñaki, Chuti, Vitín, Pedro, Diego, Meneses y Dani.
También jugaron: Zurdi, Rocho y Manzano. 

0.- La Caridad: Dongil, Luis, Xurde, Guti, Ayala, Colunga, Felipe, Nacho, Aitor, Jairo y Darío.
También jugaron: Martín, Raúl, Viti y Ángel. 

Goles: 1-0  min.22  Toño; 2-0 min.23 Pedro 3-0 min.54 Diego. 

Árbitro: Huerta González. Delegación de Nalón. Amonestó por parte visitante a Luis, Nacho y Aitor. 

Incidencias: La Fresneda. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones 

            Partido diputado en la tarde dominical entre dos conjuntos situados actualmente en mitad de la tabla. Los locales, fieles a su estilo, salieron a dominar el juego y los visitantes, lejos de amilanarse también intentaban acercarse a la portería de La Fresneda.

Sin embargo, en este primera mitad, mientras que los ataques de los locales conseguían llegar a la portería de La Caridad, los visitantes, salvo en alguna opción a balón parado no se acercaron a la portería de Imanol.

            El primer gol llegó mediada la primera parte a la salida de un corner, que Toño en segunda jugada, conseguía perforar la portería visitante, y casi a continuación en una jugada donde los visitantes, quedaron parados pidiendo un posible fuero de juego, Pedro llevaba el balón a la red tras un buen pase de Dani. Después de estos goles, el partido volvió a igualarse y se llegó al final de la primera parte.

            Los de La Fresneda salieron con la lección aprendida de lo ocurrido hace 15 días en el mismo escenario, donde el Astur Vegadense estuvo a punto de igualarles un partido que dominaban 3-0, y tuvieron dos claras ocasiones de gol , en una de las cuales, Diego, conseguía llevar el 3-0 al marcador. A partir de ese momento, el claro dominador del encuentro fue La Caridad. La Fresneda replegó líneas y los de occidente intentaban no irse sin conseguir algún gol, pero en unas ocasiones alguna acertada intervención del portero local y en otras, la falta de puntería en los metros finales hizo que el marcado no se moviese hasta el final del partido.

            En resumen partido entretenido, y que deja a los dos conjuntos empatados en mitad de la tabla.

TENSO EMPATE EN QUINTANA

0.- REAL JUVENCIA: Juan; Diego, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo (Didi, 70), Fonta (Martín, 89), Giralda (Rubén, 34), Pedro y Blas (Noray, 56). 

0.- A.D. GUILLÉN LAFUERZA: Fran; Viesca, Nacho (Diego, 28), Epa, Panizo, Lucas (Milito, 87), Nahuel (Jairo, 57), Donate, Darío, Hugo y Juanjo (Maikel, 69). 

Árbitro: García García asistido en las bandas por Suárez Lozano y Uranga Redruello. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Chino y Pedro; y por parte de la A.D. Guillén Lafuerza a Donate y Lucas. Expulsó en el 6 por roja directa al jugador visitante Darío, en el 26 por doble amarilla al delegado local Blas y por roja directa en el 32 al portero local Juan. 

Goles: 

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y fría. 150 espectadores. 

Visitaba Trubia uno de los equipos que se encuentra en las plazas de promoción de ascenso, la A.D. Guillén Lafuerza, pero los locales salieron muy enchufados desde los primeros minutos. La primera llegada fue en el 2 con un centro desde la izquierda de Diego que no llega a rematar Gelo por poco. Y en el 5 la primera acción polémica en un partido cargado de ellas cuando, tras un agarrón de Chino sobre Darío, el árbitro señala la falta a favor de los visitantes pero el delantero visitante se revuelve y le propina un cabezazo al jugador local. Esto haría que el árbitro le enseñara la cartulina roja directa restando 85 minutos de juego. A partir de ese momento se incrementó aún más el dominio local con los visitantes resguardados defendiendo su portería. En el 12 bota una falta Cayarga y Giralda remata ligeramente alto, en el 19 centro de Litos desde la derecha que remata de nuevo Giralda cruzado pero se va por muy poco. En el 24 tendrían una los visitantes en un disparo lejano de Donate que envía a córner Juan. A la salida de ese córner, otra de las jugadas polémicas en la que el visitante Nacho le da un puñetazo en la nariz al local Giralda dejándolo noqueado sin que el árbitro ni sus asistentes lo vieran. Tras esta acción, el entrenador visitante decide cambiar al jugador para evitar su expulsión dando entrada a Diego. Y en el 33 más polémica, un balón en largo a Donate que remata a portería y es parado claramente por Juan con la mano fuera de su área señalando el árbitro la falta y expulsando al portero local quedando un 10 para 10 sobre el verde de Quintana. Javi Quirós decidió quitar a Giralda con la nariz tremendamente hinchada tras la acción anterior para dar entrada a Rubén bajo palos. Antes de llegar al descanso mencionar 2 disparos lejanos de los visitantes en pies de Lucas que se fueron desviados.

Tras el paso por los vestuarios volvieron los locales a crear ocasiones con una en el 49 tras un córner que remata Otero al larguero. En el 56 lo intentaría Fonta de falta directa pero se le iría por encima del larguero. Tras el carrusel de cambios en ambos equipos llegaría de nuevo la polémica en el 73. En una jugada de Diego por la izquierda en la que le pueden hacer un posible penalti la jugada continúa y, tras un disparo de Fonta que rechaza Fran, el balón le cae a Noray y marca anulando el asistente el gol por posible fuera de juego que en la imagen parece que no existe. Aún así en el 84 la volvieron a tener los trubiecos tras un malentendido entre Fran y Diego que hace que le quede el balón a Pedro en la frontal pero su remate se escapa lamiendo el palo izquierdo de la portería visitante. De ahí al final el cansancio hizo que no se produjeran más acciones de peligro reseñables.
 

UN PUMARÍN INVICTO CAE EN LA XUNGUEIRA

1.- Real Tapia: Piñera; Andrés, Chechu, Rascón, Manu Gión, Luiña, Diego Piedralba, Nico, Paraguero, Álex y Diego Armando.
También jugaron: Cristian, Brais y Kevin. 

0.- Pumarín C.F.: Erik; Fran, Lenin, Jorge, Llavona, Lucas, Pedro, Pablo, Fran, Marcos y Cristo.
También jugaron: Jesús, Choli, Suli y Jaime. 

Árbitro: Jiménez Martínez, asistido por Rionda y Rodríguez. Delegación de Avilés. Amonestó al local Nico y a los visitantes Pablo y Jaime.

Goles: 1-0 m. 88 Rascón.

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego pesado y húmedo. Día soleado y fresco. 125 espectadores. 

INFORMA: Manolo Fraga - Tapia de Casariego.

El equipo ovetense que llegaba a la Xungueira como líder invicto, cayó derrotado por 1-0 en la Xungueira, donde el equipo local fue mejor en el cómputo final de la contienda.

Una primera parte de juego igualado, en un campo que no presentaba su mejor aspecto debido a la lluvia caída a lo largo de la semana; y que hizo que el césped fuese empeorando a lo largo del encuentro. Fútbol directo con saques en largo, que ninguno de los dos equipos intentaba trenzar en un juego de combinación para hacer daño en la respectiva portería; de ahí que los porteros pasaran desapercibidos. Juego más físico que técnico, como preludio de la segunda parte, cómo si ambos estudiarán las debilidades del contrario.

Respeto y orden defensivo de ambos conjuntos, y a pesar de que los locales venían arrastrando malos resultados en las últimas jornadas, los ovetenses mantenían toda la atención y respeto ante el conjunto tapiego.
Comenzó la segunda parte, con un R.Tapia más enchufado y que puso todo el empeño en llevarse la victoria, que se le venía negando últimamente.

Cambio el equipo local a mejor, intentando llegar e incidir por las bandas con juego más combinado y mayor intensidad, haciendo trabajar al Pumarin y defenderse ante el acoso de los tapiegos, con el potencial físico de sus jugadores.

Hubo que esperar a los minutos finales para que el gol se hiciera ver, a pesar de las continuas llegadas de los locales . La jugada más clara de gol fue en el minuto 83 tras una falta desde fuera del área, que Cristian sacó y que Paragüero remató de cabeza, para que Erik en espectacular despeje sacase a corner, cuando ya se cantaba gol; fue el preludio del asalto definitivo hacia la victoria.

Fue Rascon de cabeza, tras un nuevo saque de esquina ejecutado por Cristian, y cuando los tapiegos más apretaban, quien hacía subir al marcador el 1-0 definitivo (m.89).

Dos nuevas ocasiones del juvenil tapiego Brais, en los minutos de descuento pudieron aumentar el casillero, pues tras irse en velocidad de sus marcadores y driblar al portero, no acertó en el remate.

Tres tarjetas, una para los locales y dos para los visitantes fue lo que dio de sí el encuentro, jugado con gran limpieza y deportividad, que dice mucho en favor de los contendientes, en un día que ambos tenían la necesidad de los puntos, los tapiegos para seguir arriba y los ovetenses para seguir aspirando al campeonato.

EL SALAS SUPERA AL NARCEA

3.- SALAS CD: Luis, Razvan, Balsera, Oso, Luis Balsera, Borja(Ruben 65'), Victor, Hugo(Toni 66'),Manu, Roldan(Choli 80') y Blin.

1.- SD NARCEA: Victor, Martin(Cristian 46')Lopez,Cotelo, Dario, Linde(Hector 78'),Manu, Andrés, Adrian, Florez y Antonio (Enol 55').

ÁRBITRO: Isaias Marcos Pevida Colao, asistido por Esteban Freile Rodriguez y Angel Vazquez Gayol. Delegación de Oviedo.
AMARILLAS: por el Salas a Roldan y Ruben y por el Narcea a Adrian, Lopez, Martin, Dario y Cristian. Expulsó con roja directa a Cotelo en el 89'.

GOLES: 1-0 Blin minuto 30; 2-0 Hugo minuto 65; 2-1 Florez minuto 70; 3-1 Blin minuto 75.

INCIDENCIAS: El Zaguán. Terreno de juego en buen estado y unas 100 personas en la grada con presencia de seguidores del Narcea.

Nueva victoria del Salas en El Zaguán, en esta ocasión ante el SD Narcea por 3-1, en un partido en el que el juego no fue brillante aunque el Salas dispuso de muchas ocasiones de gol para lograr un resultado más abultado.

Los locales salieron sin la intensidad de otros partidos y eso se vio reflejado en el juego. El primer gol llegó en el minuto 28 tras una gran jugada de Roldán por banda derecha que es rematada por Blin de cabeza al fondo de la red. Blin tendría otra clara ocasión en una buena jugada de Manu que le pasa a escasos metros de la meta del Narcea y estrella el balón en el cuerpo del portero. Un minuto más tarde un centro de Razvan es rematado de cabeza por Borja y el balón se va fuera por muy poco. Tan solo medio minuto después Hugo desborda y hace el pase de la muerte a Blin que nuevamente dispara al cuerpo del portero, el rechace es recogido por Manu que remata ligeramente desviado.

En la segunda parte siguió la misma tónica de la primera, el Salas carecía de ritmo de juego lo que hacía que el Narcea se acercase a la meta de Luis. En el minuto 65 Hugo en jugada personal hacia el 2-0 pero solo cinco minutos más tarde en un error defensivo el Narcea lograba acortar distancias por medio de Florez al rematar un centro raso desde la derecha. Cinco minutos pasarían hasta que de nuevo Blin marcaba el 3-1 definitivo. Las ocasiones seguían llegando pero el marcador ya no se movería. El Salas sin realizar un juego brillante ganó sin mucha dificultad a un Narcea que sigue en la zona baja.

EL CAMPOMANES SE LLEVA EL DUELO DE COLISTAS

2.- S.C.D.Campomanes: Iván,​Narcisse,​DavidLombraña,​Lozano©,​Alvaro,​Joni,​ Armin,Manu, Dani Espina , Martin y Nica
Cambios : Adrian x David Lombraña 38´; David Garcia x Alvaro 52´; Nacho Granda X Manu 66´

1.- Atl. Siero: Abraham,​Mario,​Richar,​Manu,​Kevin,​Camino©,​Osmel,​Saul,​Kevin​ Fraile, Adrian y Rene
Cambios: Sergio x Osmel 66´ ; Ismael x Camino 84´

Árbitro: Almeida Valles, asistido por Devesa Lopez y Alvarez Ordoñez. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Ivan,Alvaro,Nacho Sariego,Nica,Dani Espina y al entrenador Alejandro y en dos ocasiones a el segundo entrenador Vazquez y a los jugadores David Garcia y Lozano .Por parte visitante a Richar,Kevin Fraile y Osmel.

Goles: 1-0 m. 13 Alvaro ; 2-0 m. 23 Alvaro; 2-1 m.40 Iván Camino.

Incidencias: El Molín. Terreno de juego en buenas condiciones . Tarde nublada pero sin lluvia . 60 espectadores. Se jugó con balón donado por Parrilla Campomanes.

Un encuentro con dos caras, una primera mitad donde el Campomanes fue superior y pudo golear con facilidad errando hasta 6 ocasiones claras y sólo consiguió meter dos, la primera al cabecear Álvaro en el segundo palo un corner botado por Martín y el segundo en una perfecta contra llevada por Manu que asiste a Joni, que lanza una vaselina al portero en su salida y Álvaro en pugna con un defensa remacha a la red. Pero cuando todo parecía resuelto para el equipo local, que parecía que golearía, un fallo en cadena de los defensas y el portero facilitó el gol del Atlético Siero.

En la reanudación el Campomanes, muy nervioso, nunca encontró su sitio ante un flojo rival que así y todo se pudo llevar mejor botín por que los errores de la zaga local, que se sucedieron todo el encuentro. Un mal despeje de Espina acabó en un penalti tonto de dicho jugador, que fue detenido por Iván, consiguiendo que los tres puntos se quedasen en casa. A partir de ahí, los locales se dedicaron a protestar al colegiado, que dejó al Campomanes con nueve.

Triunfo que da un poco de oxígeno a un Campomanes que tendrá mucho que mejorar para salvar la categoría, al igual que el Atlético Siero.

EL VALLOBÍN VENCE EN RIOSA EN UN PARTIDO IGUALADO

0.- C.D. RIOSA: Raul;Sergio,Pelayo,Cesar Pesca , Rego;Dani,Ginés,SergioVillamor,Pablo;Keki y Pablo Pesca.
También jugaron:Eric, Miguelin y Marcos.

1.- C.D. VALLOBIN:​ Marcos;​Berto,​Gonzalo,​Gorriz,​Vazquez;​Gardel,​Cebi,​Collar;​Moha,​Nacho​ y Odón.
También jugaron: Santi y Emilio.

ÁRBITRO: Valdés Pire ayudado en las bandas por: Granda Garcia y Álvarez Robles. Delegación de Avilés.

GOLES: 0-1 m. 32 Odon tiro hacia puerta que pega en un defensa local y entra el balón.

INCIDENCIAS: Antonio Villarejos. Sintético. Tarde fría con pocos aficionados en las gradas.

El Vallobín se llevó un duelo por la zona alta en un partido igualado donde el Riosa cuajó un buen partido, aunque no acertó en los metros finales.

Los ovetenses se adelantaron en su primer tiro a puerta, con un remate de Odón.

El Riosa buscó la igualada, pero no materializó, y el Vallobín tuvo la sentencia en un remate al poste.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237