Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting se empapiza con la Copa

Martes 29 de Noviembre de 2016
Pelayo Alijostes
Foto:
D. Hevia
Gijón

El Éibar fue mejor en la primera mitad y el Sporting en la segunda. Un gol de Bebé nada más comenzar y otro de Rubén Peña al final dejan encarrilada la eliminatoria para los armeros. Borja Viguera marcó un gol y falló un penalti. Los armeros a punto de cometer alineación indebida con Gálvez.

1 - 2
Real Sporting de Gijón S.D. Éibar
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Mariño         3 1 Yoel         3
16 Lillo         2 7 Capa         3
3 Babin         3 15 Dos Santos         2
4 Jorge Meré         2 20 Lejeune         2
15 Canella         2 23 Juncà         3
21 Xavi Torres         2 5 Escalante 65       2
10 Nacho Cases         2 6 Rivera 57   74   2
19 Carmona     83   3 10 Jota         3
7 Víctor Rodríguez     77   2 11 Rubén Peña       88 3
14 Burgui     46   1 25 Bebé     70 1 2
25 Viguera       61 2 22 Nano     83   2
BANQUILLO BANQUILLO
30 Whalley (p.s.)           13 Riesgo (p.s.)          
2 Douglas     83   s.c. 8 Inui     83   s.c.
6 Sergio Álvarez           14 Dani García          
9 Carlos Castro     46   3 16 Fran Rico     74   2
17 Afif     77   2 17 Kike García     70   2
18 Isma López           18 Arbilla          
29 Juan Rodríguez                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández José Luis Mendilibar
Goles: 0-1: m 1 Bebé; 1-1: m 61 Viguera; 1-2: m 88 Rubén Peña.
Árbitro: Sánchez Martínez del Comité Murciano (2). Asistido en las bandas por Gallego García y Martínez Nicolás.
Incidencias: Noche nublada en Gijón. 11.806 espectadores en El Molinón. Se guardó un minuto de silencio por el accidente del avión del equipo brasileño Chapecoense, donde fallecieron 75 personas.

Sporting y Éibar debutaron en la Copa con un ojo puesto en La Liga, de ahí que ambos técnicos apostarán por onces plagados de suplentes. Abelardo guardó el 5-4-1 y volvió a apostar por el 4-2-3-1. Por su parte Mendilibar ya comenzó con susto el partido. El técnico vasco había apostado por Gálvez como titular, pero el central andaluz contaba con una sanción que le impedía participar en la competición del KO desde su paso por el Rayo Vallecano. En pleno calentamiento, la Cadena Cope dio la noticia y Lejeune pasó de suplente a titular. El exsportinguista se quedó fuera de una convocatoria de 17 futbolistas. Un nuevo “caso Cheryshev” estuvo a punto de repetirse.

Metidos ya en el partido, como viene siendo habitual, nada más comenzar, el Sporting ya estaba por debajo en el marcador. Slalom de Jota que dejó solo a Nano ante Mariño, que salvó el uno contra uno, pero el rechace le cayó a Bebé que a puerta vacía adelantó a su equipo. No tardó en reponerse el conjunto local, pero con más corazón que cabeza, en una primera mitad de claro color visitante.

El primer acercamiento rojilblanco llegó con un centro de Carmona que despejó el Éibar a córner. En dicho saque de esquina y tras despejar Yoel de puños, Nacho Cases recogió el rechace para disparar, desviando Babin de forma involuntaria cuando ya se cantaba el gol. Más cerca estuvo el gol del empate en el minuto 32. Mano de Juncà en el área y penalti a favor del Sporting. Hoy fue Viguera el que ejecutó y también falló, despejando Yoel.

Burgui que recibió una importante pitada de la afición fue sustituido al descanso por Carlos Castro y el Sporting mejoró. De hecho, nada más comenzar la segunda parte pudo empatar. Carlos Castro filtró un balón a Víctor Rodríguez, que sin ángulo, se encontró con Yoel, cayéndole el rechace a Carmona, que incomprensiblemente remató fuera. El 1-1 si que llegaría más tarde, merced a un cabezazo de Viguera tras una buena apertura de Castro y posterior centro medido de Lillo.

El Éibar bajó su rendimiento en la segunda mitad. A pesar de ello, Jota obligó a lucirse a Mariño tras un buen disparo desde la frontal, que el portero gallego despejó a córner..

El último arreón de los asturianos, antes de volver a bajar sus prestaciones y el Éibar crecer en el partido, estuvo a punto de convertirse en la remontada. Primero fue Viguera, tras una gran asistencia de Carmona, pero Yoel achicó espacios y despejó su disparo a córner. Y después, en dicho saque esquina, fue Babin el que acarició el tanto, pero cabeceó fuera.

Ya en el tramo final, Juncà se vistió de asistente de lujo. Avisó con un centro que cabeceó al larguero Kike García a diez del final y golpeó en el 88 con otro envío al área, que ahora sí Rubén Peña envió al fondo de la red, tras el despiste en la marca de Meré.

Partido con una parte para cada equipo, pero que el conjunto que está en racha se llevó, dejando la eliminatoria muy encarrilada. El Sporting sigue su vía crucis particular, al encadenar ya 11 partidos seguidos sin ganar. El domingo tiene la primera final de la temporada. Será en El Molinón a las 18:30h frente a Osasuna.

Álbum de fotos aquí.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237