Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 15 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 29 de Noviembre de 2016
Redacción
Fotos: P. Sánchez

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 15
LOCAL   VISITANTE
ASTURIAS DE BLIMEA 2-2 HISPANO
C.D. VALSA 1-2 AT. ARENESCO
GLAMOUR TEAM Susp. AVILÉS STADIUM
ARENAS DEL SELLA 0-4 MANUEL RUBIO
ARGÜERO C.F. 0-3 REAL TITÁNICO
PODES C.F. 5-4 RACING LA GUÍA
AT. CAMOCHA 1-1 C.D. LLANES "B"
GOZÓN C.F. 1-1 LLARANES C.F.
G.D. BOSCO 3-2 REAL AVILÉS "B"
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 LLARANES C.F. 14 9 2 3 24 7     29
2 C.D. MANUEL RUBIO 15 8 4 3 32 21     28
3 PODES C.F. 14 8 4 2 35 25     28
4 ASTURIAS DE BLIMEA 14 8 1 5 24 15     25
5 REAL TITANICO 14 7 3 4 26 15     24
6 REAL AVILES "B" 14 7 3 4 21 14     24
7 AVILES STADIUM 14 6 5 3 22 14     23
8 RACING DE LA GUIA 14 5 5 4 19 17     20
9 ATLETICO ARENESCO 14 5 5 4 21 24     20
10 CLUB HISPANO 14 4 7 3 27 20     19
11 ARENAS DEL SELLA 15 5 3 7 19 30     18
12 C.D. VALSA 14 4 4 6 14 14     16
13 ATLÉTICO CAMOCHA 14 3 6 5 17 23     15
14 ARGUERO C.F. 14 4 2 8 19 26     14
15 GOZON C.F. 14 2 5 7 13 20     11
16 G.D. BOSCO 14 3 0 11 14 29     9
17 C.D. LLANES "B" 14 1 3 10 11 44     6
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

El Llaranes pierde su colchón, tras empatar en Balbín frente al Gozón y ganar sus dos inmediatos perseguidores. El Manuel Rubio goleó en Arriondas y el Podes remontó al Racing la Guía en un emocionante partido, como suele ser habitual en Builla.

El pelotón perseguidor se aprieta un poco más si cabe, tras la retirada del Glamour, que resta los puntos conseguidos ante el conjunto gijonés. Cuarto es el Asturias, tras empatar en casa con el rey del empate, que consiguió la igualada en la prolongación. Titánico y Avilés "B" empatan en la quinta y sexta posición, los lavianeses golearon en Argüero y el filial sorprendió con su derrota en el duelo avilesino ante el Bosco, que encadena su segunda victoria consecutiva. El Camocha desaprovechó una buena opción para poner tierra de por medio con el descenso y empató en casa con el colista. El que se empieza a acercar a la zona baja es el Valsa, que comenzó bien la temporada, pero volvió a caer en casa, esta vez ante un Arenesco que estrenaba entrenador y que se afianza en la zona media.

Para la próxima jornada destacan dos partidos, por la zona alta el Real Avilés "B" - Podes (La Toba - S-20:00 h.) y por la zona baja el Llanes "B" - Bosco del domingo a las 11:45 h.

EL HISPANO SE LLEVA UN PUNTO SOBRE LA BOCINA

2.- C.D. Asturias de Blimea: Koki, Robles, Boris, Chumbi, David Glez, Guardiola, Marcos, Cholo, Manu, Taborda y Enol.
También jugaron: Narci Lera, Santi , Valdés y Belar. 

2.- Hispano Diego, Jorge, Cuervo, Pelayo, Jano, Alejandro Fdez, Amado, Adrián, Luis, Freije y Kabir.
También jugaron: Nico, Damían y Dani Suárez. 

Árbitro: Martín Correas, asistido por Loureiro Monge y Tuero Fdez. Delegación de Gijón.

Goles: 1-0 Marcos min 28, 1-1 Dani Suárez min 61, 2-1 Chumbi min 86, 2-2 Pelayo min 90+2. 

Incidencias: La Isla. Terreno de juego algo irregular. 100 espectadores.

El Asturias se quedó con la miel en los labios en un partido en el que fue superior desde el principio pero en el que le faltó fortuna para obtener la victoria.  

Comenzó dominando la primera parte el conjunto local y Marcos abría el marcador con el que se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad el Hispano mejoró y empató por medio de Dani. 

A partir de ahí el Asturias intentó volver a ponerse por delante con varias ocasiones de peligro, entre ellas dos goles salvados bajo palos por la defensa castrillonense. Cuando el final estaba próximo, el Asturias tuvo premio a la insistencia en un córner que remataría Chumbi en el segundo palo.

Ya en el descuento, el Hispano empató con un tiro cruzado de Pelayo que repartía los puntos.

ENTRENADOR NUEVO VICTORIA SEGURA

1.- C.D. VALSA: Juanes, Bolaños (Ortal, 83), Enol, Fonso, Adri, Jorge, Pablo Vila, Pablo Celard (Jony, 70), Javi Pena, Jairin y Nacho Vila.

2.- ATL ARENESCO: David, Pablo, Viti, Miguel, Cristian, Rubén, Samuel (Gonzalo, 82), Orlando, Jairo, Manuel (Pablo Corte, 77)y Álvaro

Árbitro: Santiago Gutiérrez Sánchez. Delegación de Oviedo. Mostró amarillas a Bolaños, Javi Pena, Jony, Fonso, Jairin; y a Orlando, Rubén y Victor del Atl. Arenesco. 

Goles: 1 - 0. Pablo Vila. Min 18. 1 - 1 Manuel. Min 65. 1 - 2 Gonzalo. Min 89 

Incidencias: La Toba, 100 espectadores.  

Continua la mala racha del Valsa, que esta semana veía como el Atl Arenesco le remontaba con un gol en el último minuto, en el estreno de Gustavo Boix como entrenador de los de San Juan de la Arena.

El Valsa controló el primer tiempo y se adelantó por mediación de Pablo Vila, tras un buen testarazo a la salida de un corner.

El Arenesco buscó la igualada, mientras que el Valsa tuvo la sentencia a la contra. Mediada la segunda parte llegaba el gol del empate. Después de un córner y tras varios rechaces Manuel remataba un balón a bocajarro. El jarro de agua fría llegaba en el último minuto, en una jugada similar, después de una falta colgada al área, la pelota volvía a quedar suelta y en este caso Gonzalo remataba a bocajarro a Juanes.

EL MANUEL RUBIO ARRASA EN ARRIONDAS

0.- ARENAS DEL SELLA: Jose Angel,  Nino, Fran, Nano,Sergio , Andrés, Blanco, David, Busto, Berto, Víctor.
También jugaron:  Mario, Guillermo, Peru, Sarante

4.- MANUEL RUBIO: Nico, Pablo García, Lucas, Pablo López, Pelayo, Nuno, Adriel, David, Adrián Felgueroso, Fabio, Edu.
También jugaron:  Pico, Burdalo, David, Amez

Árbitro: Covián Llana, asistido por Pablo Ordóñez Moreno y Sergio García. Delegación de Nalón. Amonestó a los visitantes Edu, Adriel, Pablo García, Nuno, y al entrenador Héctor Arboleya.

Goles: 0-1 min 1 Sergio pp, 0-2 min 35 Adrian Felgueroso, 0-3 Edu min 47, 0-4 Adriel min 50

Incidencias: Campo Municipal de Arriondas (sintético), 100 espectadores

Partido sin mucha historia, pues antes del primer minuto ya ganaba el Manuel Rubio tras un despeje desafortunado de un defensor del Arenas. Preludio de que no iba a ser el día de los locales. Con este gol los visitantes jugaron muy cómodos ante un Arenas que no supo reponerse del mazazo del 0-1. En el min 35 llegaba el segundo y merecido gol del Manuel Rubio ante un Arenas desaparecido. En el 43', David gozó de un mano a mano con el portero para recortar distancias pero Nico sacó el balón con el pié.

Tras el descanso el Arenas parecía salir más enchufado y dispuso, nada más salir, de una ocasión y dos saques de esquina en el primer minuto, sin embargo los visitantes nada más pasar el medio campo por primera vez marcaban el 0-3 y dejaban prácticamente el partido resuelto. El Arenas ya no se sobrepuso a este tercer gol y tres minutos más tarde llegaba el 0-4. De ahí al final partido sin historia, los visitantes a la mínima intención de atacar del Arenas cortaban la jugada haciendo durante el partido muchísimas faltas y protestas al colegiado que les debió mostrar alguna cartulina más.

Termina la racha positiva del Arenas que había sacado 10 de los últimos 12 puntos, los locales siguen con su plaga de bajas y de nuevo en la convocatoria dos juveniles Victor y Mario.

HÉCTOR ENCARRILA EL TRIUNFO DEL TITÁNICO

0.- Argüero C.F.: Iván, Sergio, Berto, Tomás, Lucho, Jonas, Viti, Pablo, Tano, Chopa y Ruso.
También jugaron: Trapi, Rubén, Igor y Hugo. 

3.- Titánico: Pablo, Marcos, Adrián, Jorge, Oliver, Carlos, Iyan, Adrián Muela, Héctor, Óscar y Jorge.
También jugaron: Kevin, Cristián y Javier. 

Árbitro: Villa Martín, Miguel, asistido por Bueno Prieto, Miguel y Pevida Colao, Juan Pablo. Amonestó a los visitantes Oscar y Adrián, y a los locales Hugo y Viti. 

Goles: 0-1 min. 4 Héctor; 0-2 min. 22 Héctor; 0-3 min. 89 Jorge. 

Incidencias: Valdés. Terreno de juego en buenas condiciones. 50 espectadores. 

Partido resuelto por el Titánico en la primera parte con dos grandes acciones de Héctor, que culminó sendos balones a la espalda de los centrales con dos goles que dejaron el partido muy encarrilado. El Argüero intentó combinar y en fases del partido lo consiguió pero sin crear verdadero peligro ante la portería visitante.

Acabando el partido, en una jugada muy protestada por posible fuera de juego, el conjunto visitante cerró el partido con el tercer tanto. Victoria merecida pero quizás algo excesiva. El Argüero deberá mejorar si quiere progresar en la tabla y alejar las posiciones de descenso.

GOLES, REMONTADA Y EMOCIÓN=FÚTBOL

5.- Podes.: Adri, Leo, Jorge, Ramón, Alonso, Borja, Fredo, Pajares, Garci, Nico y Álvaro.
También jugaron: Piedra, Chusín y Chus 

4.- Racing de la Guía.:Víctor, Nico, Andres, Carlos, Fran, Salva, Adrián, Pablo, Ricar, Isma y Miguel.
También jugaron: Andresín,  Bruno, Marcos y Luismi

Árbitro: Redondo Arenas, asistido por Villanueva González y Baragaño Roces. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Pajares, Garci, Jorge, Alfredo, Nico y Álvaro, y al visitante Salva. Expulsó al local Alonso.

Goles: 0-1 min 19 Salva, 0-2 min 31 Salva, 1-2 min 43 Alonso, 1-3 min 48 Salva, 2-3 min 48 Ramón, 3-3 min 53 Álvaro, 3-4 min 53 Andrés, 4-4 min 64 Chusín, 5-4 min 90 Ramón

Incidencias: Builla. 180 espectadores

Lluvia de goles en un segundo tiempo frenético, entre el máximo goleador y uno de los equipos menos goleados.

El encuentro empezó con mucho respeto y un alto nivel de juego. Fueron los gijoneses los que se mejor se adaptaron al terreno de juego y los que se adelantaron en el marcador, tras un centro desde la banda que Salva introduce en la red. Poco después, Salva aprovechó una contra y un mal despeje de Adri para anotar el 0-2. El Podes redujo diferencias al filo del descanso por mediación de Alonso.

El inicio del segundo tiempo fue frenético, en apenas ocho minutos se contabilizaron cuatro goles. El 1-3 llegó en un saque de banda que permitió anotar el tercero a Salva, aunque Ramón reducía diferencias, a renglón seguido, tras un centro de Borja. El Podes empataba con un gol de Álvaro, pero Andrés volvía a poner en ventaja al Racing en la siguiente jugada.

El Podes se quedó con diez por la expulsión de Alonso y el Racing dio un paso atrás. Chusín ponía la igualada tras cazar un rebote en el área. Con el empate, los dos equipos se volcaron en busca del triunfo, pero fue el Podes quien le puso más corazón y, gracias a otro rechace, Chusín establecía sobre la bocina el definitivo 5-4.

EMPATE ENTRE CAMOCHA Y LLANES "B"

1.- At. Camocha.: Javi, Sito, Meana, Otero, Óscar, Iñaki, Buba, Carreño, Cristian, Sergio y Fano.
También jugaron: David, César, Michi y Elián.

1.- C.D. Llanes "B": Cordero; David Rojas, Juan Insúa, Lucas, Fernando, Porras, Sergio Vargas, Mallada, Manu Ferreira, Bueres y Bruno.
También jugaron: Pinín, Casi y Jefferson.

Árbitro: González-Carbajal García, asistido por Valdés Fernández y Suárez García. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Iñaki y a los visitantes Porras y al técnico Alberto Fernández.

Goles: 1-0 m. 57 Cristian; 1-1 m. 80 Porras.

Incidencias: Vega. Sintético. 100 espectadores.

El Camocha dejó escapar una buena ocasión para abrir brecha con sus perseguidores. El empate fue justo porque el Llanes "B" fue superior en la primera mitad y tuvo mejores ocasiones, mientras que la reanudación estuvo más igualada y el Camocha se adelantó en el marcador, en una fase donde controló bien el encuentro.

Los llaniscos asediaron al Camocha en el último cuarto y, en un córner mal defendido, lograron un empate que puede considerarse justo.

EL LÍDER EMPATA EN BALBÍN

1.- Gozón C.F.: Alejandro, Lleru, Alfredo, Pedro, Jandro, Nacho ( Gerson min 64 ), Chus ( Gabri min 81 ), Losada, Rafa ( Felix min 88 ), Pelayo y Jorge Truan ( Jonhy min 25 ).

1.- Llaranes C.F.: Abraham, Millan, Iker, Andres, Adri, Dani, Roberto ( Viti min 65 ), Muñiz , Noel , Jonhy e Isra.

Árbitro: Ruano Martín asistido por Uría Rodríguez y Hortal Alonso. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Pedro Chus, Losada y Félix, y a los visitantes Roberto y Jhony. Expulsó al entrenador local Marcos Menéndez en el m. 45.

Goles: 1-0 m. 69 Gerson; 1-1 m. 73

Incidencias: Balbín. Sintético. 100 espectadores.

El Gozón puso contra las cuerdas al líder y se adelantó en el marcador, con un gol de Gerson, recién entrado al terreno de juego. El Llaranes reaccionó inmediatamente y empató en una jugada donde los locales reclamaron fuera de juego previo.

Álbum de fotos aquí.

CUATRO GOLES EN UN PRIMER TIEMPO DE INFARTO

3.- G.D. Bosco: Viru, Óscar (Fran, 72), Marcos, Dani Blanco, Paraguayo (Sebas, 82), Vior, Aarón (Jairo, 93), Uría, Jony (Carlinos, 77), Velo, Veloso.

2.- Real Avilés “B”: Rubén Llosa, Santa, Juan Pablo, Davo, Nogueira, Jairo Llosa, Adri (Pablo Prieto, 80), Castaño, Mamadou, Borja (Abdou, 80), Bayón.

Árbitro: Quintana Villazón asistido por Da Purificaçao Hernández y Bermúdez González. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Jony (39), Vior (67) y Dani Blanco (92) y a los visitantes Nogueira (12), Castaño (30) y Adri (55).

Goles: 0-1, min. 17, Jairo Llosa. 1-1, min. 46, Paraguayo. 2-1, min. 62, Jony. 3-1, min. 75, Aarón. 3-2, min. 88, Mamadou.

Incidencias: Santo Domingo. Sintético.

Por primera vez en toda la temporada el Bosco consigue enlazar dos victorias seguidas, esta vez a costa de un Real Avilés “B” que se vio superado desde los primeros compases del encuentro en los que los atacantes del Bosco hacía estragos en la defensa rival. Jony pudo adelantar a su equipo con una volea al larguero pero sería Jairo Llosa, en el primer disparo blanquiazul del partido el que adelantaría a los suyos para sorpresa local con un gran cabezazo poniendo el cero a uno con el que se llegaba al descanso.

El Bosco no bajó los brazos y en el primer minuto tras la reanudación paraguayo a media vuelta y desde la frontal del área ponía tablas en el marcador. Los locales se tiraban a por el partido y de este modo Jony primero y Aarón en una gran jugada colectiva después ponían a su equipo dos goles arriba. Justo antes del final Mamadou acortaba distancias sin que sirviera para que su equipo se llevara nada de Santo Domingo ante un gran Bosco que sin duda se encuentra en el rumbo correcto para salir del pozo.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237