Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Javi Porrón salva un punto en Ponferrada

Domingo 27 de Noviembre de 2016
Redacción
Fotos: elbierzodigital.com

El meta maliayo fue el protagonista en el empate cosechado por el Lealtad en su visita al Toralín. La Ponferradina dominó y tuvo las mejores ocasiones para ganar.

0.- S.D. Ponferradina: Dinu; Adán, Raúl Fuster, Xisco Campos, Gonzalo (Núñez m. 26), Cidoncha, Menudo, Andy (Jonathan Ruiz min.73), Figueroa, Juanto (Rayco m. 62) y Pastrana.

0.- C.D. Lealtad de Villaviciosa: Javi Porrón; Keko, Álex Blanco, Mendi, Omar Hernández, Alberto González, Pablo Gállego (Robert m. 46), Adrián Llano, David Grande, Álvaro Muñiz (Yosu m. 83) y Jandrín (Iván Garrido m. 57).

Árbitro: Martínez Santos. Comité gallego. Amonestó al local Adán y a los visitantes Álex Blanco y Javi Porrón.

Goles:

Incidencias: El Toralín. Terreno de juego en buen estado. 3.600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido.

El Lealtad, fiel a su estilo, planteó un partido conservador, dejando sus opciones de ataque a la contra, y le sirvió para empatar con uno de los gallitos del grupo como la Ponferradina, que llevó la iniciativa y tuvo ocasiones, pero que no estuvo acertado en los metros finales y se estrelló ante un inspirado Javi Porrón, que fue uno de los destacados de su equipo.

Roberto Aguirre introdujo dos cambios en el once, Iván Garrido y Yosu dejaron su sitio para Pablo Gállego y Jandrín, que ocuparon las bandas de ataque en un 4-2-3-1 con clara vocación defensiva. Once jugadores de mucho trabajo para contrarrestar a una Ponferradina que llevó la batuta del partido desde el inicio.

Ya en el primer minuto de juego, Figueroa cabeceaba un córner en el área pequeña, que sacaba a bocajarro Javi Porrón con el pie. Los maliayos trataban de frenar la avalancha de la Ponferradina, pero los locales llegaban con peligro y Porrón volvió a intervenir en el 19' para evitar el 1-0, tras un centro de Menudo que cabeceó Juancho.

Pedro Munitis, técnico de la Ponferradina, tuvo que sustituir al ex-oviedista Gonzalo, por lesión, dando entrada a Núñez.

El Lealtad esperaba sus opciones a la contra, pero culminaba las jugadas desde fuera del área y sin problemas para Dinu, que apenas tuvo trabajo en el primer acto. Javi Porrón tuvo su tercera intervención meritoria en los instantes previos al descanso, desbaratando un remate de Andy.

Los maliayos fueron frenando el ritmo de partido y la Ponferradina disminuyó su presión sobre la portería negrilla. Aguirre dio entrada a Robert por Pablo Gállego, pero el partido siguió con dominio de una Ponferradina que se volvió a topar con Porrón en el 56', en un uno contra uno con Figueroa, tras un pase de Menudo.

La afición local se impacientaba y silbaba a su equipo. Iván Garrido tuvo la mejor oportunidad para el Lealtad en el 78', el navarro se plantó ante Dinu que le ganó la partida en el mano a mano. Javi Porrón tuvo que intervenir en el 86' para desbaratar la última ocasión de una Ponferradina que fue de más a menos y que se desquició por su falta de puntería y el acierto del meta ovetense.

El Lealtad piensa ya en su compromiso del domingo en Les Caleyes (12:00 h.) ante el líder, la Cultural Leonesa, un partido para el que se espera una buena entrada en Villaviciosa, con el desplazamiento de varios centenares de aficionados culturalistas.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237