Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Racing e Iglesias Villanueva someten al Caudal

Domingo 27 de Noviembre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

Un insulso, aunque cargado de pegada y efectividad, Racing de Santander vence en Mieres a un Caudal que nunca se rindió y que sufrió un auténtico atropello por el colegiado gallego Iglesias Villanueva que se cebó hasta la extenuación con el cuadro mierense.

2 - 3
Caudal Deportivo Racing de Santander
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         1 1 Iván Crespo         2
2 Pelayo         2 2 Córcoles         2
4 Cristian 91 92 92'     2 4 Samuel         2
5 Colo         2 5 Santamaría         2
3 Noel Alonso   84'     1 3 Bontempo     61'   2
6 Óscar Pérez 16'     59' 3 6 Alberto 36'       2
8 Richard 50'   58'   2 8 Álvaro Peña         2
11 Quero 42'   66' 21' 3 7 Coulibaly         2
7 Jaime         2 9 Caye Quintana     79'   3
10 Javi Sánchez ©         2 10 Héber Pena       40' 3
9 Roni 43'   85'   2 11 Aquino 25'   89' 36 42 4
SUPLENTES SUPLENTES
12 Beto           12 Gándara     61'   2
13 Rubén (p.s)           13 Raúl (p.s)          
14 Iván Fernández 80'   66'   2 14 Israel Puerto     89'   s.c
15 David González           15 Josemi          
16 Saavedra     85'   s.c 16 Javi Cobo     79'   2
17 Súper           17 Laro          
18 Ernesto     58'   2 18 Goñi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Ángel Viadero
Goles: 1-0: Quero, m. 21; 1-1: Aquino, m. 36; 1-2: Héber Pena, m. 40; 1-2: Aquino, m. 42; 2-3: Óscar Pérez (p), m. 59
Árbitro: Iglesias Villanueva, asistido en bandas por Blanco Rodríguez y Gudín Barreiro. Comité gallego (1). Expulsó a Mario Prieto, 2º entrenador caudalista en el minuto 67
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde despejada con 9ºC al inicio del encuentro, pero que alcanzó los 4ºC a su finalización. Se jugó todo el encuentro bajo iluminación artificial y televisado por TPA. Unos 1.800 espectadores, con casi de un millar desplazados desde Santander.

Sensaciones encontradas hoy para el aficionado caudalista. Sensación de orgullo y de frustración. Orgullo porque su equipo hoy no fue inferior en ningún momento a un insulso Racing que, más allá del nombre y su historia, demostró ser un equipo ramplón y al que la clasificación, visto lo visto hoy, está tratando con mucha benevolencia. Los cántabros han sido en lo que va de temporada el peor conjunto que ha pasado por el Hermanos Antuña, pero, cosas del fútbol, el único junto con el Lealtad que se ha llevado la victoria.

Y el aficionado caudalista tendrá también sensación de frustración por el auténtico atropello perpetrado por el colegiado Javier Iglesias Villanueva. Quizá la palabra atropello se quede corta para describir lo que ha sufrido el Caudal hoy y que no solo ha influido de manera muy directa en la derrota de hoy, sino que condicionará de forma muy notable el próximo envite liguero de los caudalistas.

El partido comenzó con un susto racinguista a los cuarenta segundos cuando una falta lateral es rematada solo por Alberto por encima del larguero. De ahí en adelante el Caudal fue haciéndose con el dominio del partido, pero sin crear ocasiones ante un Racing que no mostraba absolutamente nada sobre el sintético mierense. El primer gol llegaría tras una buena acción de Roni que con un toque de balón despista a dos defensas, dejando a Quero solo en el área para que de disparo cruzado bata a un Iván Crespo que ni se movió.

El Caudal pudo lograr el 2-0 en una acción de Quero por la derecha que puso el balón atrás, pero Richard no llegó a rematar. A partir de ahí comenzaría el show de Iglesias Villanueva. Falta inventada una tras otra, todas cerca del área caudalista. En una de ellas en la que la falta es sobre Óscar Pérez y no de Óscar Pérez, Aquino con una ejecución absolutamente magistral logra el empate. El Caudal acusó el golpe, y en una acción personal de Caye Quintana, con un gesto técnico excelso, deja a Héber Pena solo ante Chechu para que el gallego supere al portero caudalista de disparo cruzado.

Sin embargo Iglesias Villanueva volvería a aparecer para inventarse una nueva falta cerca del área que nuevamente Aquino transforma para subir el 1-3. Tres goles en apenas seis minutos ponían el partido cuesta abajo para un conjunto cántabro que estuvo treinta y seis minutos sin mostrar nada en el partido.

El Caudal salió tras el descanso con la clara intención de ir a por el empate ante un Racing que se dedicó a dejar correr el tiempo y aprovechar alguna acción aislada como una en la que Chechu erra en un despeje, pero Coulibaly no aprovecha. Mikel Santamaría cometería un claro, como innecesario, penalti por sacar el brazo dentro del área para cortar un chut de Quero. El colegiado que señaló el punto de penalti, se retractó en el momento de su decisión, para indicar córner ante la desesperación caudalista ya que todo el campo vio como el balón impactaba en el codo del defensa racinguista. Lo vio hasta el propio colegiado, que en una demostración de lo mal colegiado que es aplicando la ley de la compensación, señaló un minuto después un inexistente penalti del propio Santamaría sobre Roni. Óscar Pérez engañó a Iván Crespo y puso al Caudal un gol abajo con media hora por disputarse.

El Caudal sometió al Racing a su voluntad, pero los cántabros mostraron el orden suficiente para rechazar todas y cada una de las embestidas caudalistas ante su área. El Caudal dominaba, pero ese dominio no se transformó en ocasiones mientras el reloj iba corriendo. Ya en los últimos diez minutos pudo sentenciar el Racing en una doble ocasión de Javi Cobo y Aquino, pero Chechu reaccionó mostrando buenos reflejos. Noel Alonso vio la roja por un codazo a un rival y ya en tiempo de descuento Iglesias Villanueva decidió que acabar con diez era demasiado premio para el Caudal. Mostró dos amarillas en menos de dos minutos a Cristian –la segunda en una falta nuevamente inexistente- que le costaron la expulsión. El Caudal acabó el partido en el área de un Racing y con Saavedra de improvisado delantero buscando un gol a la heroica, pero no pudo ser.

Un encuentro cargado de polémica en el que el Racing logra su segunda victoria en Asturias tras la que logró en Septiembre en Villaviciosa. En aquella ocasión también acompañada de la polémica y en la que el criterio arbitral también benefició de forma decisiva a los de Viadero. El Caudal tendrá su próximo compromiso en Palencia el domingo a las 17:00 horas con las bajas seguras de Cristian, Noel Alonso, Richard, Óscar Pérez y Annunziata.

Álbum de fotos aquí.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 1 2 1 3
Racing de Santander 3 2 2 2
Iván Ania Ángel Viadero


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237