Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Remesa de goles

Domingo 27 de Noviembre de 2016
Fierros
Oviedo

El gallego Marcos Remeseiro anotó los tres goles de un Vetusta que volteó el gol inicial de Borja Noval para el Tuilla. El triunfo aúpa al filial a puestos de promoción.

3.- Real Oviedo "B": Santi (2); Jaime Serrano (3), Emilio (2), Prendes (2), Lula (2); Edu Cortina (4), Jimi (3) (Ánder (s.c.), min. 77); Lucas (s.c.) (Dani Corgo (2), min. 12), Marcos Remeseiro (4), Viti (3); David Álvarez (2) (Asier (2), min. 65).

1.- C.D. Tuilla: Gabri (2); Kike (2) (Sandoval (s.c.), min. 77), Prendes (2) (Ponte (2), min. 71), Borja Noval (3), Cabranes (2); Piniella (3) (Chema (2), min. 30), Kike Fanjul (3); Sergio Villanueva (3), Abel (3), Luis Enrique (2); Villa (2).

Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Fernández González y Piñero Marcos, de la delegación de Gijón. (2). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jaime Serrano y Prendes y a los visitantes Borja Noval, Kike Fanjul, Prendes, Luis Enrique, Villa (2) y Chuchi Collado (entrenador). Roja a Villa (m. 92).

Goles: 0-1. Minuto 21: Borja Noval. 1-1. Minuto 36: Marcos Remeseiro. 2-1. Minuto 62: Marcos Remeseiro. 3-1. Minuto 65: Marcos Remeseiro.

Incidencias: El Requexón. Terreno de juego de hierba natural en buen estado. Mañana soleada y de temperatura agradable y alrededor de 200 espectadores, con presencia de seguidores del conjunto arlequinado.

El Oviedo B sacó adelante un partido que se le había puesto cuesta arriba con el gol conseguido por Borja Noval en el minuto 21 de un partido en el que el filial, muy efectivo cara al gol el gallego Marcos, autor de un 'hat-trick', fue más certero a la hora de concretar sus ocasiones.

Los primeros compases fueron de color visitante y en el segundo minuto de juego, Luis Enrique, a la salida de un saque de banda y recogiendo un rechace, mandó el balón por encima del portal local, defendido por Santi, sustituto del lesionado Alfonso, habitual titular. El propio Luis Enrique, en el minuto 10, cuando el Vetusta estaba con diez, por lesión de Lucas, posteriormente sustituido, no llegó por muy poco a un centro de Villa. Y en el minuto 21, anticipándose de cabeza al intento de despeje de Emilio, estableció de cabeza el 0-1, a la salida de otro saque de esquina.

La cosa pudo ser peor para los locales cuando, en el minuto 23, a punto estuvo de marcar Emilio en propia meta, tras lo cual se produjo la reacción local cuando, en un saque de falta, ni David Álvarez, ni Viti, acertaron a restablecer la igualdad en el marcador.

Con los de Luis Arturo dominando la situación, en el minuto 27, Edu Cortina, otra vez de los mejores, probó fortuna con un duro disparo desde unos diez metros de la frontal, respondiendo Gabri con un buen desvío a córner.

Poco después se produjo la lesión del visitante Piniella, que hubo de ser sustituido por Chema, y la ausencia del centrocampista la notó más de la cuenta el conjunto de Chuchi, un equipo que no está teniendo suerte con las lesiones en la actual temporada.

Seis minutos más tarde, en el 36, llegó el tanto de la igualada, primero de la cuenta anotadora de Marcos, que aprovechó un centro desde la banda de Viti para encarar a Gabri, que no pudo evitar el tanto pese a llegar a tocar el balón. En el minuto 41, Gabri evitó con su salida que marcara David Álvarez, poco certero en el mano a mano con el portero visitante, pues tenía toda la portería para él y acabó mandando el balón al 'muñeco' en la que sería la última ocasión de peligro de la primera mitad.

La segunda parte empezó con el Tuilla jugando más en la parcela local y Chema falló lo que sería imposible en el minuto 57, cuando, con Santi superado, no acertó a golpear el balón que le llegó después de un robo de balón de Sergio Villanueva y asistencia de éste. Dio la impresión de que al jugador, que no atacó el balón, limitándose a poner el pie para empujarlo, le botó mal el esférico.

Y, cosas del fútbol, de lo que pudo ser el 1-2 se pasó cinco minutos después al 2-1, tanto que firmó Marcos con un buen disparo con el interior de su pie izquierdo que se coló pegado al palo largo.

Apenas tres minutos después, Viti filtró un ase a la espalda de la zaga del Tuilla y Edu Cortina, solo ante Gabri, asistió a Marcos para que el gallego marcara a placer y completara el 'hat-trick' y cerrar además un marcador que bien pudo mover después el Tuilla en los minutos 83, en jugada que acabó con falta al portero, y en el 87, cuando Santi cerró bien el hueco y acertó a despejar un disparo de Villa, protagonista poco después al ver la segunda amarilla por considerar que el colegiado que perdía tiempo.

En suma, trabajada victoria del Oviedo B sobre un Tuilla que, pese a marcar primero, encadenó en El Requexón su segunda derrota consecutiva. Con este resultado, el Oviedo B arrebata a su rival de hoy la cuarta plaza y en la próxima jornada, el filial azul visitará el domingo al Ceares, partido señalado para las 15.45, mientras que los arlequinados recibirán en El Candín, a partir de las 16.00, al Covadonga.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237