Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La suerte le da la espalda al mejor Sporting de la temporada

Sábado 27 de Noviembre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

El 5-4-1 de Abelardo se mereció un resultado mucho más positivo del cosechado. Carmona recortó distancias en la primera parte tras el doblete de Cristiano Ronaldo. Duje Cop pudo hacer justicia en el tramo final, pero desaprovechó un penalti para empatar.

2 - 1
Real Madrid C.F. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Keylor Navas         2 13 Mariño         3
23 Danilo         2 2 Douglas         3
3 Pepe         3 16 Lillo         3
4 Sergio Ramos     71   3 5 Amorebieta 40       2
6 Nacho 77       3 4 Jorge Mére         3
16 Kovacic     80   3 18 Isma López         3
19 Modric         1 19 Carmona 65   75 35 3
17 Lucas Vázquez         2 6 Sergio Álvarez         3
10 James Rodríguez     71   1 8 Rachid 60   80   3
7 Cristiano Ronaldo       4 18 3 23 Moi Gómez     75   3
9 Benzema         1 24 Cop         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Kiko Casilla (p.s.)           30 Whalley (p.s.)          
2 Carvajal           3 Babin          
12 Marcelo     71   2 7 Víctor Rodríguez     75   3
14 Casemiro           10 Nacho Cases     80   s.c.
18 Mariano           15 Canella          
20 Asensio     71   2 21 Xavi Torres          
22 Isco     80   s.c. 25 Viguera     75   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Zinedine Zidane Abelardo Fernández
Goles: 1-0 m. 4 Cristiano Ronaldo (p.); 2-0 m. 18 Cristiano Ronaldo; 2-1 m. 35 Carmona.
Árbitro: Hernández Hernández del Comité Canario (2). Asistido en las bandas por Sobrino Magán y Naranjo Pérez.
Incidencias: Santiago Bernabeu. Tarde muy lluviosa en Madrid. 67.000 espectadores, con un millar de aficionados rojiblancos.

Un equipo con 30 partidos seguidos sin perder frente a otro que llevaba nueve sin ganar. Dicho así parecía clara la victoria del primer conjunto, pero nada más lejos de la realidad. El Sporting mereció más en el Santiago Bernabéu e incluso desaprovechó un penalti en el tramo final del partido.

Zidane refrescó su equipo con la entrada de Danilo, Pepe, James y Benzema. Por su parte Abelardo cambió el dibujo. Con la sensación de que el 4-4-2 tocó fondo en El Molinón ante la Real Sociedad, el dibujo 5-4-1 dejó una grata imagen en la tarde de hoy. Douglas e Isma López dieron mucha presencia por fuera, respaldados en defensa por tres hombres, además Carmona y Moi Gómez se metían por dentro para darle superioridad en la zona ancha a su equipo y complicar mucho las cosas al Real Madrid.

Avisó pronto de lo que iba a ser el partido el Sporting cuando Isma López dejó a Carmona frente a Keylor Navas, pero el mallorquín picó por encima del costarricense y el balón se fue alto. Cuando perdonas lo sueles pagar y más en plazas como el Bernabéu y así en el minuto 4 ya ganaba el Madrid. Penalti de Sergio sobre Lucas Vázquez, que Cristiano Ronaldo anotó tras estar cerca de atrapar el debutante Mariño.

Los de Zidane encarrilaron pronto en el partido, cuando en el minuto 18 Cristiano Ronaldo ya había celebrado su segundo gol. Centro maravilloso de Nacho desde la izquierda y cabezazo en plancha del portugués ante el error en la marca de Amorebieta. Parecía que el choque estaba decidido con un líder con ventaja de dos goles y jugando a favor de obra, pero todo lo contrario. La apatía blanca, cuajaron un partido paupérrimo, sirvió para que el Sporting se lo fuera creyendo y embotellara por momentos a los de Zidane.

Los tres centrales permitían que Douglas e Isma López tuvieran libertad para incorporarse en ataque y demostraron que pueden ser fundamentales en el equipo. El brasileño cuajó una gran primera mitad, con conducciones que superaba las líneas de presión blanca y llegaba a las inmediaciones del área rival. Con el paso de los minutos, el Sporting fue haciéndose dueño del partido. Avisó Moi Gómez en el minuto 29 con un potente chut desde la frontal que Navas despejó a córner. Si que acertaría a batir al costarricense Carmona, cuando en un pase fallido en salida de balón de Modric, lo aprovechó el Sporting para robar y por medio de Isma López centrar al área y el mallorquín adelantarse a Kovacic para rematar cruzado y firmar el 2-1.

Los asturianos se metieron en el partido y así se fueron al descanso. Solo con un potente disparo de Cristiano, que blocó Mariño, generó peligro el Real Madrid antes de irse a los vestuarios. Gran primera mitad del Sporting, cuya derrota momentánea resultaba injusta.

Con lluvia intensa sobre Madrid, comenzó la segunda mitad. Parecía que los locales salieron decididos a evitar sustos de última hora y cerrar el partido con un tercer gol, pero con el paso de los minutos se fueron diluyendo. El debutante Mariño se lució en un cabezazo de Benzema,  tras centro de Lucas Vázquez, atrapando en dos tiempos y evitando el tercero. Los cambios fueron llegando y si en el Real Madrid no modificaron el escenario si que lo hicieron los del Sporting, que volvieron a dominar el balón y se volcaron en busca del empate.

Uno de los incorporados en el segundo tiempo fue Víctor Rodríguez y el futbolista catalán fue objeto de un penalti de Nacho que pudo cambiar definitivamente el partido y que hubiera hecho justicia. Duje Cop, que ya había transformado una pena máxima ante el Leganés y otra ante el Celta, asumió la responsabilidad y tras medirse las pulsaciones (gesto curioso que ya había hecho en su día su compatriota Suker) engañó a Navas pero disparó por encima del larguero. A pesar del bajonazo que supone desaprovechar tal ocasión, Cop se rehizo y volvió a poner a pruebas al portero rival, que en esta ocasión si que atrapó el esférico.

Con el Sporting volcado ante un Madrid paupérrimo e irreconocible pudo sentenciar a la contra, pero tanto Lillo como Isma López consiguieron cerrar a tiempo a Cristiano Ronaldo, que finalizó la acción con un disparo tímido y lejano que atrapó Mariño. La afición rojiblanco criticó la decisión del trencilla de añadir solo dos minutos. Parece incomprensible cuando hubo 6 cambios, y se pitó un penalti con la demora que siempre se produce desde que se señala hasta que se ejecuta.

El Real Madrid se afianza en el liderato con un pobre partido donde el Sporting mereció, como mínimo el empate. Los de Abelardo recuperaron la imagen y el juego que dejaron casi olvidado en la jornada 3. El cambio de sistema fue todo un acierto y se vio a un equipo más fuerte en todas las líneas. Si las buenas sensaciones, a pesar de la derrota, sirven como punto de inflexión, seguro que lo de hoy resulta positivo. La mejoría asturiana tiene que confirmarse en la próxima jornada cuando reciban el domingo a las 18:30h al Osasuna, una auténtica final. Antes, se estrenará en la Copa del Rey, el martes a las 21h en El Molinón frente al Éibar.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237