Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Avilés sorprende al Oviedo

Sábado 26 de Noviembre de 2016
Manuel Pérez
Fotos: Fierros
Avilés

Meritorio triunfo del Real Avilés juvenil ante un Real Oviedo que no estuvo fino. Los carbayones se durmieron en el tramo final y los avilesinos lo aprovecharon para sellar la remontada con un doblete de Arnaldo. 

2 - 1
Real Avilés Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Brais         3 1 Alejandro         2
2 Helios 78'       2 2 Eloy         2
4 Luismi         2 6 Orviz         3
5 Viti         3 4 Álex         2
3 Santi         2 3 Borja         2
6 Fausto     78'   2 10 Beneitez 36'   46'   2
8 Marcos         2 5 Francis     87'   2
7 Carlos     83'   2 8 Pablo     59'   2
10 Andrés     83'   2 9 Iván         2
11 César         3 7 Sandoval 71'   74' 38' 3
9 Borja     90'   2 11 Isma         2
   
12 Nacho     90'   s.c. 12 Maxi     87'   s.c.
13 César (p.s.)           13 Buru (p.s.)          
14 Prol     78'   2 14 Javi Mier     59'   2
15 Jorge     83'   3 15 Pinín     46'   2
16 Arnaldo     83' 88' 90' 4 16 Jose     74'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Xiel Álex Rodríguez
Goles: 0-1 m.38 Sandoval; 1-1 m.88 Arnaldo; 2-1 m.90 Arnaldo
Árbitro: Ruiz Álvarez, asistido en las bandas por Bárcena Rodríguez y Méndez Amores. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: La Toba, sintético. Algo más de 150 espectadores.

Uno de los gallitos de la categoría visitaba La Toba con el objetivo de sumar para no perder comba con los dos primeros. El Avilés por su parte se presentaba a la cita necesitado de puntos tras cinco derrotas consecutivas. 

Desde el inicio no se notó demasiado la diferencia de posición en la tabla, el Avilés salió intenso e incomodó a un Oviedo bien situado pero poco vertical. Superado el cuarto de hora los visitantes dieron un paso al frente y tuvieron su primer opción clara con un remate de Orviz a la salida de un córner que sacaron en la misma línea entre el portero y un defensa local. 

Los juveniles carbayones comenzaron a tener el balón con más continuidad e inquietaron a Brais en varias ocasiones, reaccionando bien el portero avilesino en todas ellas. El primer ejemplo un remate en el minuto 22 de Isma, que volvería a gozar de un par de ocasiones poco después, no estando acertado en la definición. 

Por parte avilesina, era la dupla Borja-César la que generaba más peligro, un centro raso de Borja despejado con la pierna por Alejandro y un remate de cabeza del mismo protagonista a centro de César desde la izquierda fueron las acciones más destacadas de los de Xiel en una primera mitad de poder a poder. 

En el 38 llegaba el tanto oviedista tras una gran acción de Sandoval, que partiendo desde la izquierda se plantaba en la frontal y lanzaba un derechazo con rosca que se colaba ajustado al poste. El gol animó a los visitantes, que pudieron ampliar su cuenta en el 42 por medio de Isma, que volvía a ganar la espalda a la defensa pero se topaba con la mano de Brais.

La segunda mitad fue más discreta en ocasiones pero no en emoción. Los primeros avisos llegaron tras sendos fallos defensivos, primero era el delantero local Borja el que enviaba a las nubes su disparo tras robarle la cartera al defensor rival y poco después, en el minuto 53, Sandoval no aprovechaba en el área contraria un error de coordinación entre el lateral Helios y su portero. 

El más activo de los locales fue César, que volvió a probar suerte en el 72 tras varios minutos de tregua, aunque la más clara la tuvo Carlos un minuto después, tras cazar un rechace pero definir mal, rechazando Alejandro su flojo remate a bocajarro.

En el 83 se produjo un hecho que a la postre sería clave, Xiel daba entrada a dos hombres de refresco para el ataque, Jorge y Arnaldo. Éste último iba a ser decisivo para la remontada “express” del conjunto blanquiazul.

El Oviedo no supo manejar los últimos minutos ante un Avilés cansado pero que no hincaba la rodilla y lo pagó caro. A dos del final, un error defensivo en la zona izquierda del ataque local permitía a Arnaldo marcar el gol del empate casi a placer en el área pequeña; los visitantes acusaron el golpe y lo peor llegó en el 90, cuando una nueva recuperación en la banda izquierda de Jorge acababa con una dejada de Borja para Arnaldo, que con una ajustada rosca firmaba su doblete, dándole tres valiosísimos puntos a su equipo. 

Segunda derrota de la temporada para un Oviedo que la próxima jornada recibirá al Areosa con ganas de resarcirse de este tropiezo. El Avilés se rearma moralmente y rompe su mala racha, recortando distancias con la salvación en vísperas de visitar al Sporting.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237