Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El peor Oviedo pierde en Alcorcón

Sábado 27 de Noviembre de 2016
Guillermo Bañó
Alcorcón

Los azules repitieron los errores cometidos en Huesca y al descanso ya tenían el partido muy cuesta arriba con un 2-0. Hierro cambió el sistema al descanso e introdujo un doble cambio que no surtió efecto y el Oviedo salió goleado de Santo Domingo.

5 - 1
A.D. Alcorcón Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dmitrovic         2 13 Juan Carlos         1
2 Fede Vega         3 17 Fernández     46'   2
3 David Navarro       15' 4 5 David Fernández ©         1
18 Unai Elguezabal         3 14 Héctor Verdés 63'       1
16 Bellvis         3 3 Varela 61'   73'   1
6 Toribio     87' 40' 3 15 Lucas Torró         2
12 Víctor Pérez         3 7 Susaeta         1
21 Óscar Plano ©       82' 4 20 David Rocha         1
10 Pablo Pérez 12'   74'   4 8 Michu         1
19 Martín Luque     85'   4 10 Linares     46'   1
7 David Rodríguez       57'68' 4 11 Pereira       69 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Jiménez (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
8 Aguza           4 Jonathan Vila          
9 Samu Delgado     85'   s.c. 6 Jon Erice     73'   2
11 Álvaro Giménez     74'   2 9 Toché     46'   1
20 Tropi     87'   s.c. 19 Peña          
22 Nélson           22 Nando 73'   46'   1
37 Stéphane           24 Óscar Gil          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Julio Velázquez Fernando Hierro
Goles: 1-0 m. 15 David Navaro; 2-0 m. 40 Toribio; 3-0 m. 57 David Rodríguez; 4-0 m. 68 David Rodríguez; 4-1 m. 69 Pereira; 5-1 m. 82 Óscar Plano.
Árbitro: Alberola Rojas, comité castellano-manchego, asistido por Rodríguez Rotger y Díaz Casado. (3)
Incidencias: Santo Domingo. Terreno de juego en buenas condiciones. 2.765 espectadores, según fuentes oficiales, con unos 900 aficionados azules. Tarde fría.

El Real Oviedo volvió a mostrar su cara B, la de la goleada en Huesca, la de la falta de intensidad, de ideas, de equipo... todo lo contrario que tuvo el pasado domingo ante el Levante (2-0), donde los azules contarrestaron al líder a base de orden defensivo, intensidad y concentración.

Fernando Hierro apostó por la continuidad en el once y Varela fue la única novedad sustituyendo a Christian Fernández, aquejado de un proceso gripal.

El Alcorcón, que venía de caer goleado en Cádiz (4-1), presentó un único cambio en la alineación, Rafa Páez dejó su sitio a Unai Elguezabal.

Sólo un cambio en cada equipo y, lo que son las cosas, una imagen opuesta, en ambos casos, a la de la jornada anterior. Desde el inicio se vio a un Alcorcón que llevaba la iniciativa, frente a un Oviedo replegado, que esperaba con las líneas muy retrasadas, a la espera de una contra en la que Jonathan Pereira pudiera crear peligro. El gallego repitió en el ataque por delante de Toché, pero estuvo desasistido y muy aislado.

El ritmo de juego era lento y el balón se movía lejos de las dos áreas, especialmente de la de Dmitrovic, que no tuvo que intervenir en todo el primer tiempo. El Alcorcón fue incrementando su dominio con el paso de los minutos, buscando las bandas con Óscar Plano y Martín Luque, encabezado por el ex-sportinguista Pablo Pérez, determinante en la mediapunta. El primer aviso lo dio el gijonés, rematando una falta lateral en el primer palo que sacaron entre Linares y Juan Carlos a corner. Solo un minuto después llegaría el 1-0, un centro desde la izquierda hacia el segundo palo, duda en salir a por él Juan Carlos, un atacante la cabecea al otro palo y allí apareció David Navarro, libre de marca, para adelantar al conjunto alfarero.

El Oviedo no tuvo reacción, el gol en contra trastocó los planes de Fernando Hierro, que formó con un equipo incapaz de elaborar juego y crear peligro a un ordenado Alcorcón, que en casa es de los mejores equipos de la categoría, a pesar de iniciar la jornada en puestos de descenso. Los azules tuvieron un par de posesiones largas, pero intrascendentes, sin trabajo para el meta local en todo el primer acto.

David Rodríguez dio un nuevo toque al Oviedo, tras un pase de Pablo Pérez, pero su remate desde la frontal lo blocó Juan Carlos. Parecía más cerca el segundo que el empate, aunque no había muchas ocasiones, el Oviedo casi no salía de su campo y el Alcorcón marcó en el 40', tras un rechace en un saque de esquina que remató desde la frontal Toribio, un disparo que parecía sencillo para Juan Carlos, que intentó despejarlo de puños y acabó metiéndolo en su portería.

Fernando Hierro reaccionó y mandó a calentar a Nando y Toché, que entraron al descanso sustituyendo a Fernández y Linares. El Oviedo salió en el segundo tiempo con un 3-5-2, Torró retrasó su posición al eje de la zaga, flanqueado por David y Verdés, dejando los carriles para Nando y Varela. Susaeta y Michu jugaron como volantes, con Rocha como pivote. Los azules necesitaban un revulsivo y, a pesar de intentarlo con los cambios, no hubo reacción y el Alcorcón leyó muy bien la nueva decoración para matar el partido aprovechando los propios errores individuales y colectivos de los azules.

David Rodríguez anotó el tercero, a pase de Pablo Pérez, tras un error manifiesto de Nando y Verdés, el extremo no estuvo mal en ataque, pero que perdió balones en situaciones comprometidas. Juan Carlos evitó dos goles más en sendos manos a mano en el 63' y 67' a David Rodríguez, aunque nada pudo hacer un minuto después, tras un regalo de Verdés que dejó sólo al pichichi local con una cesión corta para Juan Carlos que aprovechó David Rodríguez para completar su doblete particular.

Con el partido perdido, el Oviedo sacó algo de orgullo y adelantó sus líneas, recortando diferencias solo un minuto después, tras una buena jugada de Nando por la derecha, que rechazó Dmitrovic a los pies de Pereira, que sumó su segundo gol liguero.

Aún habría tiempo para más goles, Óscar Plano aprovechó un pase de David Rodríguez para cerrar el marcador con un sonrojante 5-1 para un Oviedo que lleva nueve goles encajados en los dos últimos encuentros a domicilio y que tendrá que reflexionar esta semana para recibir el domingo (16:00 h.) al Nástic de Tarragona en el Carlos Tartiere, donde los azules acostumbran a ofrecer su mejor cara.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237