Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Con ilusión ante el Racing

Sábado 26 de Noviembre de 2016
Nacho Pérez
Foto: Fierros
Mieres

El Caudal Deportivo recibe mañana a las 18:00 horas al Racing de Santander en un encuentro en el que se espera la mejor entrada de la temporada en el Hermanos Antuña. Ambos equipos llegarán mermados al encuentro.

Mañana a las 18:00 horas, televisado en directo por TPA, el Caudal Deportivo recibirá en el Hermanos Antuña a un equipo histórico como el Racing de Santander. Un encuentro que ya se repitió hace tres temporadas y que concluyó con empate a un gol. El encuentro de mañana será dirigido por el veterano colegiado coruñés, Javier Iglesias Villanueva.

No será la primera vez que el colegiado natural de Pontedeume dirija a ambos equipos. Al Caudal le ha dirigido en un total de cinco ocasiones con un balance de una única victoria, un empate y tres derrotas. Ésta misma temporada tuvo lugar el último cruce entre ambos en la derrota por 2-1 frente al filial del Real Valladolid. En cuanto al Racing le ha dirigido en dos ocasiones con una victoria y un empate. En ambos encuentros se enfrentó a equipos asturianos, venciendo 0-2 al Sporting ‘B’ y empatando a un gol frente al Real Avilés en los Campos de Sport de El Sardinero.

Iván Ania volverá a tener cuatro bajas para este encuentro igual que en el pasado fin de semana en Mutilva. Invernón y Braulio continúan de baja por sus lesiones, aunque en el caso del delantero canario se espera esté disponible para la próxima jornada. A ellos dos se han unido Bussman, que ya fue baja frente a la Mutilvera tras notar un pinchazo en el calentamiento, y Annunziata que esta semana sufre un proceso vírico que le deja indispuesto para el choque frente a los racinguistas. La baja del portero teutón provocará la vuelta a una lista de convocados del juvenil Rubén.

A pesar de la derrota en tierras navarras no se esperan muchas novedades en el once caudalista, que podría ser incluso el mismo sin ninguna variación. En portería estará Chechu; en línea defensiva Pelayo, Cristian, Colo y Noel podrían repetir, aunque no se descarta que bien Súper o bien Saavedra pudieran ser de la partida. Óscar Pérez y Richard serán fijos en el doble pivote, con Quero en banda derecha, Jaime en la mediapunta, Javi Sánchez en la izquierda y Roni como hombre más adelantado.

Se espera también la mejor entrada de la temporada en el Antuña, aunque el número de aficionados racinguistas que acudirán a Mieres será menor del previsto. En venta anticipada el pasado viernes el Racing vendió apenas trescientas entradas de las setecientas enviadas inicialmente por el Caudal a la capital cántabra. Los socios caudalistas también tendrán que pasar por taquilla. 10€ tendrán que abonar los adultos al ser declarado el encuentro como día del club.

El Racing de Santander: Un histórico sumido en una profunda crisis.

El conjunto de Ángel Viadero acude a Mieres como segundo clasificado a siete puntos del intratable líder, la Cultural Leonesa, que le lleva una ventaja de ocho puntos a los cántabros. Sumido en una crisis desde el año 2012 que abandonó la Primera División el Racing intenta regresar al fútbol profesional para afianzarse y poder cumplir con mayor holgura el duro proceso concursal en el que está inmerso para evitar su desaparición.

A Mieres el cuadro de Viadero acudirá muy mermado. Son hasta seis (Borja Granero, César Díaz, Castañeda, Javi Cobo, Sergio Ruiz y Óscar) las bajas que tendrá el técnico racinguista. Córcoles será duda hasta a última hora, pero aunque se recupere de sus molestias musculares a tiempo, lo más probable es que no se quiera arriesgar debido a la extensa nómina de bajas ya existente. Por el contrario recupera a Coulibaly y tendrá a su disposición al central Israel Puerto, fichaje acometido esta misma semana por el club y que podría debutar en Mieres.

Viadero, debido a las bajas, se verá obligado a volver al esquema 4-4-2. Un posible once sería el formado por Iván Crespo; Gándara, Samuel, Santamaría, Bontempo; Coulibaly, Alberto, Álvaro Peña, Héber Pena; Caye Quitana y Aquino.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237