Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Mucho que ganar, poco que perder

Sábado 26 de Noviembre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting afronta mañana uno de los partidos más complicados de la temporada, sumido en una crisis de resultados (16:15h-Bein LaLiga). Abelardo pasará del 4-4-2 al 5-3-2. Debutará Mariño tras los problemas de Cuéllar. El Real Madrid llega líder, pero con bajas y el Clasico en el horizonte.

El Sporting tratará de lavar la pobre imagen ofrecida ante la Real Sociedad en uno de los feudos más complicados del mundo. Conocedores de la dificultad del cometido y sabiendo de la importancia del choque que aparece en el horizonte frente a Osasuna, que las prestaciones sean mejores que hace 5 días puede ser un positivo punto de partida para recibir a los navarros. La semana ha dejado bajas en ambos equipos, pero especialmente destaca una en cada bando: Bale en el Real Madrid y Cuéllar en el Sporting.

Abelardo desplaza a 19 futbolistas.

Ha sido una semana dura para todo el sportinguismo. Con la sensación de que se tocó fondo ante la Real Sociedad, urge una reacción, no solo de resultados sino también de planteamiento. El Pitu cuenta para este desplazamiento con la baja de última hora de Cuéllar. El extremeño tiene problemas en los isquios que no aconsejan forzar. Mariño debutará y Whalley estrenará convocatoria. La enfermería la completan Lora, Afif y Dani Ndi. Tampoco está disponible Burgui, en este caso por la famosa cláusula del miedo. No todo han sido malas noticias, puesto que Babin ha recibido el alta médica y viaja en la expedición.

La convocatoria la forman Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio, Víctor Rodríguez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Canella, Lillo, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Moi Gómez, Cop y Viguera.

Abelardo dejará aparcado el 4-4-2 de las últimas semanas y apostará por un 5-4-1, en busca de un mejor bagaje defensivo y de aprovechar los argumentos que tiene a su disposición. El once podría ser el formado por Mariño; Douglas, Lillo, Amorebieta, Meré, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez; Cop.

Visita número 46 del Sporting.

El Sporting ha visitado al Real Madrid en un total de 45 ocasiones, con el balance de 3 victorias, 10 empates y 32 derrotas. El último precedente tuvo lugar el 17 de Enero de 2016, cuando los de Zidane golearon por 5-1. Un doblete de Bale, otro de Cristiano y un gol de Benzema en la primera mitad sentenciaron el choque, marcando el de honor en la segunda Isma López. De las Cuevas fue el héroe de la última victoria asturiana en el Santiago Bernabéu. La tarde del 2 de Abril de 2011, los hombres de Preciado vencieron por 0-1, encarrilando la permanencia y alejando al conjunto blanco del título, además de romper el espectacular registro que tenía el Mourinho en las competiciones ligueras como local.

El árbitro: Hernández Hernández.

El encargado de impartir justicia será Alejandro José Hernández Hernández. El colegiado canario cumple su quinta temporada en Primera División, donde ha dirigido 86 partidos con el balance de 43 victorias locales, 23 visitantes y 20 empates. Tiene una media de 5,43 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 33 cartulinas rojas. Pitó 11 encuentros al Real Madrid, ganando 9 y perdiendo 2. Esta campaña arbitró la victoria ante el Espanyol por 0-2. Por su parte, se encontró con el Sporting en 3 ocasiones, con el reparto equitativo de 1 triunfo, 1 igualada y 1 derrota.

El rival: el Real Madrid.

Desde que Zinedine Zidane supliera a Rafa Benítez todo le ha ido sobre ruedas al Real Madrid. Con la undécima Champions en las vitrinas, el técnico francés, en caso de vencer al Sporting, se convertiría en el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia de La Liga. El conjunto blanco acumula 30 partidos seguidos, sumando todas las competiciones, sin perder, con 24 victorias y 6 empates.

El Real Madrid es líder con 30 puntos, cuatro más que el Barcelona. Ha anotado 34 goles y ha encajado 10. Su máximo artillero es Cristiano Ronaldo con 8 goles, seguido por Bale con 5, Benzema y Morata con 4, Sergio Ramos, Isco y Asensio con 2, y Danilo, James Rodríguez y Modric con uno cada uno. En el Santiago Bernabéu ha disputado 6 encuentros, sumando 4 victorias (frente al Celta, el Osasuna, el Athletic y el Leganés) y 2 empates (contra Villarreal y Éibar).

Zidane ha dado a conocer la lista de convocados, que la forman los siguientes 19 futbolistas: Navas, Casilla, Yáñez, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Danilo, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio, Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mariano.

La alineación podría ser la formada por Navas; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Kovacic; Lucas Vázquez, Isco, Cristiano Ronaldo; Benzema.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237