Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 14 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 22 de Noviembre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 14
LOCAL   VISITANTE
REAL AVILÉS "B" 1-0 AT. CAMOCHA
C.D. LLANES "B" 2-2 GOZÓN C.F.
LLARANES C.F. 0-2 ASTURIAS DE BLIMEA
AT. ARENESCO 1-3 ARGÜERO C.F.
RACING LA GUÍA 1-2 G.D. BOSCO
HISPANO 1-0 C.D. VALSA
REAL TITÁNICO 6-0 GLAMOUR
PODES C.F. 2-2 ARENAS DEL SELLA
AVILÉS STADIUM 1-1 MANUEL RUBIO
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 LLARANES C.F. 14 10 1 3 25 6     31
2 REAL AVILES "B" 14 8 3 3 23 13     27
3 PODES C.F. 14 7 5 2 32 23     26
4 C.D. MANUEL RUBIO 14 7 4 3 28 21     25
5 ASTURIAS DE BLIMEA 14 8 0 6 22 15     24
6 REAL TITANICO 14 7 3 4 29 15     24
7 AVILES STADIUM 14 6 5 3 22 14     23
8 RACING DE LA GUIA 14 6 5 3 16 12     23
9 CLUB HISPANO 14 5 6 3 30 20     21
10 ATLETICO ARENESCO 14 4 5 5 21 26     20
11 C.F. ARENAS DEL SELLA 14 5 3 6 19 26     18
12 C.D. VALSA 14 4 4 6 13 13     16
13 ARGUERO C.F. 14 4 3 7 22 26     15
14 ATLÉTICO CAMOCHA 14 3 5 6 18 25     14
15 GLAMOUR TEAM 14 3 4 7 18 33     13
16 GOZON C.F. 14 2 5 7 13 20     11
17 G.D. BOSCO 14 3 0 11 14 27     9
18 C.D. LLANES "B" 14 1 3 10 11 44     6

Máxima emoción una jornada más, en un grupo que sigue encabezado por el Llaranes, a pesar de su pinchazo en casa ante un Asturias de Blimea que se mete de lleno en la pomada, gracias a su buena racha. El filial del Real Avilés sigue disfrutando de un momento dulce y ganó por la mínima a un enrachado Camocha para alcanzar la segunda posición. El Podes sigue tercero tras empatar en casa con un Arenas del Sella que ha vuelto con ganas a la categoría.

Emocionante empate entre el Avilés Stadium y el Manuel Rubio, que mantiene a los dos equipos a las puertas del play off. El Titánico goleó a un Glamour que sigue en caída libre y que está a sólo dos puntos del descenso, tras un buen arranque. El Bosco protagonizó la sorpresa ganando al Racing la Guía, y el duelo de colistas se saldó con empate entre Llanes y Gozón. El que coge un poco de aire es el Argüero, tras su victoria en San Juan de la Arena ante un Arenesco que estrenará entrenador la próxima jornada, Gustavo Boix.

Para la próxima jornada destaca el duelo por la zona baja entre Camocha y Llanes "B" (D-16.00 h.).

EL AVILÉS PROLONGA SU RACHA Y YA ES SEGUNDO

1.- Real Avilés “B”: Rubén Llosa, Santa, Davo, Nogueira, Juan Pablo, David, Jairo, Pablo Prieto (Castaño 57´), Borja (Adrián 57´), Bayón y Mamadou (Roberto 65´).

0.- Atlético Camocha: Francisco Javier, José Carlos, Sergio, Pablo, Oscar, César, Rubén, David, Sergio, Iñaki y David.

Árbitro: Daniel Alonso Rodríguez. Amarillas a los locales Borja Rodríguez y Juan Pablo.

Goles: 1-0 David minuto18.

Incidencias: La Toba I. Sintético. Unos 70 espectadores.

Duelo de equipos que llegaban en dinámica positiva al enfrentamiento en la Toba, ambos tras 5 jornadas sin conocer la derrota y puntuando contra equipos de la zona alta de la tabla.

Comenzó el encuentro con los locales queriendo la posesión del balón, tratando de buscar profundidad ante un Camocha replegado. En una de sus incursiones en ataque el Filial lograba dejar en ventaja a Mamadou ante el meta visitante y aunque éste lograba rechazar lo que parecía un gol cantado, aparecía oportunista David para hacer el gol que a la postre sería definitivo.
Durante gran parte del encuentro se mantendría esta dinámica, con el Real Avilés “B” llevando el peso del encuentro y un Atlético Camocha que parecía encontrarse más cómodo sin balón, esperando culminar algún contragolpe.

Ya en el tramo final del encuentro y ante lo ajustado del resultado los visitantes trataron de estirarse algo más para tratar de conseguir el empate, aunque ante un Avilés sobrio en defensa apenas inquietaron la portería defendida por Rubén que solventó bien el trabajo. También dispuso de alguna ocasión más el filial para cerrar definitivamente el encuentro pero no acertó en los metros finales.

En resumen nueva victoria del Real Avilés que amplía su buena racha y que le sirve para mantenerse en zona de play off escalando a la segunda posición.

UN TIEMPO PARA CADA UNO

2.- CD LLANES "B": Manu,David,Cosmin,Ferreira,Lucas,Fernando,Juanin,Vargas,Alex,Armas y Mallada.
También jugaron: Cordero, Alex y Luis

2.- GOZÓN CF: Ale Sandro, Pedro, Losada, Jandro, Félix, Jorge, Chus, Nacho, Pelayo, Jonay y Rafa.
También jugaron: Dani, Lucas, Geson y Borja

ÁRBITRO: -

GOLES: 0-1 m 18 Rafa; 0-2 min 44 PP Lucas; 1-2 min 50 Lucas; 2-2 Min 52 Alex

INCIDENCIAS: La Encarnación. Sintético. Mañana Lluviosa. 50 espectadores

Partido de tú a tú entre dos equipos que se rifaron una parte para cada uno, el Gozón dominó la primera parte, ante la pasividad de un Llanes sin chispa que encajó dos goles, el primero de una buena jugada de equipo y el segundo con un poco de suerte, tras golpear desde la frontal un jugador visitante y pegar en la cara de un defensa local, que desvía el balón a la escuadra de la portería de Manu.

El Llanes no reaccionó hasta la segunda parte, que salió desde el minuto uno muy conectado y remontaba el partido en dos jugadas muy rápidas, un tanto de Lucas y otro de Alex. Después de esto hubo otras dos claras ocasiones para el Llanes y una para el Gozón.

EL ASTURIAS SORPRENDE AL LÍDER EN SU FEUDO

0.- Llaranes C.F.: Fran Voces; Andrés, Adri Robledo, Jony, Iker; Samu, Muñiz, Noel; Isra, Rober; Nacho.
También jugaron: Millán, Viti, Fran e Isaac. 

2.- Asturias de Blimea: Isaac; Enol, Sergio, Boris, Víctor, David; David Valdés, Manu; Edu; Iván, Miguel Ángel.
También jugaron: Marcos, Luis, Javi Peón y Camblor. 

Árbitro: Buergo González, asistido por Sangucho Barba y Sahelices Puga. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Nacho, Adri Robledo y Samu, además expulsó al entrenador Jorge del Bosque al termino del partido.; y también amonesto a los visitantes Iván y David Valdés. 

Goles: 0-1 m. 63 Iván; 0-2 m. 85 Marcos. 

Incidencias: Muro de Zaro. Hierba natural, terreno de juego en malas condiciones. Mediodía. 80 personas.

Mal partido del líder frente a un gran Asturias de Blimea, que dejo claro desde los primeros compases del partido que quería ganar en el Muro de Zaro. Así, a los 10 minutos de partido los visitantes ya tenían en su haber 3 córner y un remate al larguero.

Los locales no entraron bien al encuentro y sufrieron para igualar algo las fuerzas, aunque realmente nunca se sintieron cómodos en el encuentro.

Aún así, no habría goles en esta primera parte.

El descanso no cambio el decorado y el Asturias consiguió adelantarse en el minuto 67, tras una buena jugada por banda derecha que culmina Iván.

Después del gol el conjunto local trato de acercarse más al área defendida por Isaac pero la buena defensa del Asturias impedía acercamientos peligrosos.

Ya en el minuto 85 Marcos ampliaba la renta para los visitantes poniendo el definitivo 0-2 en el marcador. 

Pueden ver el video de los goles en: https://sites.google.com/site/llaranesclubfutbol/

Álbum de fotos de Pablo Sánchez aquí.

Arenesco 1-3 Argüero C.F.

Envíala a cronicas@futbolasturiano.es

EL BOSCO SIGUE CON VIDA

1.- RACING DE LA GUIA: Andrés, Nico, Diego, Adri, Dani, Jandro, Guti, Marcos, Luis, Richi, Bruno. También jugaron: Franin, Cesar, Migo y Andrés. 

2.- G.D. BOSCO: Javier, Marcos, Yerai, Javier Martínez, Gustavo Daniel, Vior, Daniel, Mohammed, Alejandro, Adrian, Jonathan. También jugaron: Borja, Carlos, Sebastian, Daniel Veloso. 

ÁRBITRO: García de la Torre, asistido por González Castellanos y Cristian Javier Navia. Delegación de Nalón.

GOLES: 0-1 m. 30 Moha; 1-1 m. 37 Diego; 1-2 m. 52 Gustavo Daniel.

INCIDENCIAS: Braña Sur. Sintético. 40 aficionados. 

Merecida victoria del Bosco, en un partido que superaron desde el principio al equipo local. Desde los primeros minutos el Bosco se hizo dueño del balón, moviéndolo con velocidad y disponiendo de alguna ocasión antes de lograr el 0-1 en un buen tiro desde fuera del área por medio de Mohammed. Ni en esos momentos el Racing tuvo una buena reacción en busca del empate, ya que el Bosco seguía dominando. A pesar de ese dominio, el Racing logro el empate en un corner rematado por Diego. 

Tras el descanso pareció reaccionar el equipo local pero el gol en el minuto 52 de Gustavo Daniel freno cualquier intento de remontada. Ya que de ahí al final del partido, y a pesar de tener alguna ocasión para empatar, no hubo  realmente sensación de que el Racing diera la vuelta al marcador.

LUIS DEJA LOS PUNTOS EN FERROTA

1.- Hispano: Diego; Borja, Jorge, Pelayo, Aitor, Jano, Otero (Pipa), Xandru, Luis, Freije (Suárez) y Amado (Damián).
También jugaron: Buba, Iñaki y Michi.


0.- C.D. Valsa: Juanes; Bolaños, Enol, Adri (Iván), Fonso, Jorge, Pablo, Javi Pena, Estéfano (Luis), CHinín y Ortal (Nacho).

Árbitro: Ruano Martín, asistido por Sonia Güevea y Ordieres Delicado. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Pelayo y Luis y al visitante Ortal. Expulsó por doble amonestación a Borja (71') y Pipa (90'), por parte local, y a Chinín (59') del Valsa.

Goles: 1-0 m. 65 Luis.

Incidencias: Ferrota. Terreno de juego irregular.

INFORMA: Pinón - Piedrasblancas

Partido muy disputado en Ferrota entre dos equipos de la comarca, que tienen jugadores en sus filas que se conocen y hacen que aumente la rivalidad. Ningún equipo llegó completo al final, los locales acabaron con nueve y los visitantes con diez. Tampoco fue para tanto, las expulsiones vinieron por doble amarilla y en ello tuvo mucho que ver el árbitro, que fue excesivamente riguroso al principio y condescendiente con las presiones después. Mereció ganar el Hispano, tuvo más y mejores ocasiones e incluso le anularon un gol por un más que dudoso fuera de juego.

Los dos equipos salieron fuertes, buscando hacerse con el partido. Inmersos en la pelea por dominar el centro del campo, la primera ocasión fue para el Hispano. Amado armó un buen disparo pero le salió desviado. Poco después fue Luis quien disparó más ajustado y estrelló el balón en la base del poste. Se jugaba, sobre todo, en la parcela central sin crear muchas ocasiones. Al filo de la media hora, en un córner a favor del Valsa, Fonso conectó un buen remate de cabeza que no vio puerta. Freije puso la réplica yéndose por velocidad, pero su centro fue desviado a córner antes de que Amado pudiera hacerse con la pelota. Así finalizó el primer tiempo, con un toma y daca constante, sin que el Valsa inquietara a Diego y llegadas más peligrosas del Hispano.

En el inicio de la segunda parte, Arias cambió a Otero por Pipa y pasó a Borja al centro del campo. Se notó. Los locales ganaron empaque en el centro del campo y pasaron a crear más peligro. Los cinco primeros minutos fueron de agobio, botaron dos córner seguidos y Jano y Luis estuvieron a punto de marcar. También el Valsa tuvo su oportunidad por medio de Ortal, que llegó al área con el balón controlado pero disparó desviado. Quien sí marcó fue Luis, que en el minuto 65 remató en el segundo palo una falta muy bien sacada por Pipa. Con el marcador a favor el Hispano marcó un segundo gol pero el árbitro, que en principio había señalado el centro del campo, lo anuló por indicación del linier. No fue la última ocasión, pues en el minuto 80 Luis remató de cabeza y Fonso sacó bajo palos un balón que iba dentro. El Valsa tuvo su mejor ocasión en una espectacular chilena que salió muy desviada. De hecho no contabilizamos ni un solo remate, de los visitantes, entre los tres palos, Diego apenas tuvo que intervenir. Pero la incertidumbre se mantuvo hasta el pitido final, debido a lo ajustado del marcador.

Eficaz partido del Hispano, que supo defender el gol con oficio, suma su tercera victoria consecutiva y se asienta en la zona media alta de la tabla.

SET EN LAS TOLVAS PARA SEGUIR EN LA PELEA

6.- Real Titánico: Pablo, Marcos, Jorge, Muela, Oliver (Barbón 66), Antuña, Iyan (Begega 60), Diego, Chule (Huerta 41), Héctor (Kevin 76), Llano.

0.- Glamour Team: Daniel, Pablo, Bryan, Roque, Mario, Marcos, Eduardo, Kevin (Carlos 45), Adan (Herreras 45), Miguel (Pedro 60), Walter.

Árbitro: Izquierdo López, asistido por Orduna Ladera y Ordoñez Segovia. Amonestó a los locales Oliver, Huerta, Llano y Muela. Por los visitantes amonestó a Marcos, Walter y Carlos.

Goles: 1-0 min.36 Adán (pp); 2-0 min.43 Héctor; 3-0 min.59 Pablo (pp); 4-0 min.71 Begega; 5-0 min.83 Huerta; 6-0 min.90 Llano.

Incidencias:
Campo de las Tolvas. Tarde agradable y terreno de juego en perfectas condiciones. 120 espectadores.

El Titánico sumó una nueva victoria en casa con goleada ante el Glamour Team, que acudió escaso de efectivos. Por parte local la novedad fue la inclusión en el equipo titular de Jorge, que volvía tras más de dos meses a causa de una lesión de clavícula.

En los primeros compases los visitantes mantuvieron el control aunque sin intimidar la portería de Pablo. Tras eso el Titánico empezó a controlar el encuentro con varias llegadas por banda muy peligrosas. No sería hasta los últimos 10 minutos de la primera parte donde el Titánico anotaría dos goles. El primero siendo en propia obra de Adán, y cerca del descanso anotando Héctor de tiro cruzado tras buena jugada de Huerta por la derecha. Huerta sería el primer cambio tras sustituir a Chule por lesión.

En la segunda parte, el Titánico ampliaría distancias. Llano tuvo el tercero tras una buena jugada en el área despejándola un defensor a corner cuando se cantaba el gol. El tercero sería de nuevo en propia. Tras un centro al segundo palo, Iyan recogió el esférico y su centro lo metió en su portería Pablo. El cuarto lo anotaría Begega tras una jugada en el área de Antuña. Hubo tiempo para la polémica. Tras una carrera de Héctor, éste se plantó en el área y fue objeto de penalty muy claro. La entrada le hizo irse cojeando al banquillo sustituido por Kevin. El propio Kevin asistió en largo par Huerta para, delante del portero batirlo de tiro cruzado anotando el quinto. En la última jugada, Llano anotaría en el área el sexto gol.

Victoria para seguir en la pomada, y de paso recibir buenas noticias con la recuperación de varios efrctivos en los próximos días.
La próxima jornada el Titánico jugará a domicilio ante el Argüero. Por su parte el Glamour recibirá al Avilés Stadium.

EL PODES NO AFINA SU PUNTERÍA

2.- Podes C.F.: Mario, Leo, Piedra, Alonso, Chisto, Miranda, Borja, Garci, Chusín, Pajares y Álvaro.
También jugaron: Ramón y Jorge.

2.- Arenas del Sella: Pepe, Fernando, Victor, Andres, Fran, Juan, Sergio, Elvin, David, Blanco y Berto.
También jugaron: Nando, Peru y Sergio

Árbitro: Fueyo Torres, asistido por Tessier Menéndez y Fernández Montes. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Pajares y Adrián; y a los visitantes David, Elvin, Fernando, José Ángel Toyos y Peru.

Goles: 0-1 min 24 David, 1-1 min 61 Álvaro , 1-2 min 66 David, 2-2 min 86 Pajares.

Incidencias: Builla. 80 espectadores.

El Arenas salió dominador ante un Podes aletargado, que hacía sentirse cómodos a los parragueses, que contaron con David como su hombre más destacado.

Pajares pudo poner en ventaja al Podes, pero desaprovechó un penalti. Poco después la tuvo Borja que mandó un balón al palo y Álvaro que falló a puerta vacía.

Los visitantes estuvieron más acertados y Álvaro aprovechó un error defensivo para batir a Mario.

El Podes tuvo las mejores ocasiones para adelantarse, pero no cuajó una buena primera parte, mejorando en la reanudación su actitud. Garci se echó el equipo a sus espaldas e hizo mucho daño por banda, siendo el asistente de Álvaro en el gol del empate. El Podes pudo ponerse por delante pero David aprovechó un error de Mario para anota rel 1-2.

Por décima vez esta temporada, al Podes le tocaba remontar y, tras los palos de Jorge y Pajares, este último anotó el empate, que a la postre fue definitivo, aunque el Arenas tuvo la más clara para llevarse los tres puntos en los minutos finales, con una falta que Fran estrelló en el larguero, mientras que el Podes la tuvo en botas de Pajares, Ramón y Jorge.

El Podes se quedó a medias ante un Arenas que compitió a buen nivel.
 

EMPATE ENTRE ASPIRANTES

1.- Avilés Stadium: Carlos (Jandro, 80); Kity, Rubén Alonso, David Alejandro, Motuki; Juan Val (Manu Menéndez, 68), Ramón, Bastida (Marcos, 76), Diego Suárez; Willy y Radamés (Peña, 82).

1.- Manuel Rubio: Nico; Pablo García (Lucas Muñiz, 82), Pablo López, Pelayo, Burdalo (David González, 67), David Guevea, Adriel Crespo, Adrián Amez, Pablo Madera (Edu, 67), Fabio Coto y Felgueroso.

Árbitro: Redondo Arenas, asistido en las bandas por Fernández Valle y Onís Prieto, amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Avilés Stadium; Rubén Alonso, Diego Suárez y al entrenador Luis Castro y con roja directa a Willy. Por parte del Manuel Rubio mostró amarilla a Adriel Crespo.

Goles: 1-0: Bastida, de falta, minuto 25; 1-1: David Guevea, minuto 67.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo de Miranda, ante unos 200 espectadores. Antes del partido, Safya, una niña de 5 años que sufre el Síndrome de QT Largo, realizó el saque de honor.

El Avilés Stadium se dejó otros dos puntos en casa frente al Manuel Rubio en un partido marcado por la expulsión de Willy a la media hora de encuentro tras, según anotó el colegiado en el acta, agredir a un rival sin opción de disputar el balón. Los blanquiazules entraron bien al partido, moviendo el balón con criterio, y consiguieron adelantarse en el marcador con una falta directa de Bastida. Pero, tras la expulsión, el Manuel Rubio fue, poco a poco, creyendo que podía sacar algo positivo de Santo Domingo y consiguió la igualada en la segunda mitad por medio de David tras un fallo defensivo. En los últimos minutos, no obstante, pudo llevarse el triunfo el Stadium, pero al igual que sucediera la semana pasada en Arriondas, faltó acierto de cara a gol.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237