Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La Real Sociedad caricaturiza al Sporting

Domingo 20 de Noviembre de 2016
Pelayo Alijostes
Gijón

Los rojiblancos tocan fondo en el peor partido de la temporada. Sin ideas desde el banquillo, sin tensión e intensidad en el campo, los visitantes fueron netamente superiores. Cop igualó el gol de Xabi Prieto en el primer tiempo y Zurutuza e Iñigo Martínez firmaron la victoria en el segundo.

1 - 3
Real Sporting de Gijón Real Sociedad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 1 Rulli         2
2 Douglas 25       2 2 Carlos Martínez         2
4 Jorge Meré         3 22 Raúl Navas         3
5 Amorebieta         1 6 Iñigo Martínez       56 4
15 Canella         1 19 Yuri         4
7 Víctor Rodríguez     59   1 4 Illarramendi         3
6 Sergio Álvarez     68   1 17 Zurutuza     82 51 4
10 Nacho Cases         1 10 Xabi Prieto       19 4
23 Moi Gómez     59   1 11 Carlos Vela     69   2
24 Cop       28 2 18 Oyárzabal     76   2
25 Viguera         1 12 Willian José 86       3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           25 Toño (p.s.)          
9 Carlos Castro     59   2 3 Mikel          
14 Burgui     59   1 7 Juanmi     69   2
18 Isma López           8 Granero          
19 Carmona           15 Elustondo          
21 Xavi Torres 76   68   1 16 Canales     82   s.c.
29 Juan Rodríguez           24 David Concha     76   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Eusebio Sacristán
Goles: 0-1: m 19 Xabi Prieto; 1-1: m 28 Cop; 1-2: m 51 Zurutuza; 1-3: m 56 Iñigo Martínez.
Árbitro: Martínez Munuera del Comité Valenciano (3). Asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Noval Font.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Gijón. 23.439 espectadores en El Molinón, con alrededor de 800 aficionados de la Real Sociedad. El tenista Pablo Carreño fue invitado al palco y recibió una camiseta del Sporting al descanso.

Clásico norteño en la tarde del domingo en un Molinón que, como siempre, presentó un ambiente de gala. Llegaban más necesitados los asturianos, con la posibilidad de salir del descenso y de enterrar una racha que los tiene desde el 11 de Septiembre sin ganar. Más relajados en la tabla afrontaban el choque los donostiarras, en puestos europeos y con tres victorias consecutivas a sus espaldas.

Abelardo modificó por completo la banda derecha respecto al último partido ante el Málaga, parte por obligación y parte por decisión personal. La ausencia del sancionado Lillo la suplió Douglas y Víctor Rodríguez entró en el costado derecho, desplazando a Moi Gómez a la izquierda y a Isma López al banquillo. La convocatoria inicial del Pitu de 20 futbolistas, se quedo en 18 tras los descartes de Whalley y Rachid. Menos dudas suscitaba la alineación de Eusebio, que mantuvo el bloque que tan buen resultado le está dando.

La Real Sociedad fue muy superior en la primera mitad. Los primeros 25 minutos fueron completa y únicamente de color visitante. Todos los duelos eran para la Real, que tocaba y obligaba al Sporting a correr detrás de sombras. Los propios rojiblancos estuvieron a punto de pegarse un tiro en el pie, otro más, al inicio, cuando en un mal pase, permitió a Vela robar y encarar a Cuéllar, recortando y cediendo al final para Willian José, cuyo disparo se estrelló en la zaga local. Si que el mexicano disparo en el minuto 3 tras un pase de Xabi Prieto, atrapando fácil Cuellar.

El fútbol fue justo con la Real Sociedad que se adelantó en el marcador en el minuto 19. En la enésima subida de Yuri, éste centró, cabeceando Iñigo Martinez y despejando Cuéllar, con la mala fortuna que el rechace le cayó a Xabi Prieto, que con todo el temple del mundo, controló y le picó el balón al extremeño.

El Sporting no reaccionaba y la grada comenzaba a inquietarse. Sin embargo, un fogonazo en la única jugada trenzada del partido, empató Cop. Douglas centró desde la derecha, Moi Gómez cedió de cabeza para que el croata, desde la frontal del área, enganchara una volea perfecta que se coló en la portería de Rulli. Fue un espejismo, porque la Real Sociedad siguió siendo mejor en todo. Antes del descanso lo intentó Oyarzabal con un chut que atajó Cuéllar.

Que el partido fuera igualado al descanso era un milagro y Abelardo no modificó nada en el vestuario para cambiar el decorado. Así las cosas, era cuestión de tiempo que la Real se volviera a adelantar. Algo que sucedió pronto y por partida doble. Yuri seguía percutiendo por banda izquierda como quería, y en una de estas aprovechó un error de Moi Gómez, para ganarle la espalda a Douglas, centrar y que Zurutuza, llegando desde segunda línea, rematara cruzado al fondo de la portería. Sin tiempo para reaccionar y encajar el golpe llegó la sentencia. Sentencia porque el Sporting en ningún momento dio sensación de poder meter mano a la Real. Iñigo Martínez clavó una falta desde 35 metros por toda la escuadra. Golazo del central visitante.

La solución de Abelardo con el 1-3 fue meter toda la artillería que tenía en el banquillo, pero de nada sirvió juntar a los 3 delanteros si el problema es que el equipo estaba en inferioridad en el medio y no era capaz de generar ocasiones. Con esta débil actitud local, la Real se dedicó a tocar con suma facilidad y tampoco intentó hacer mucho más grande la herida asturiana. Aún así pudieron ampliar la renta, primero por medio de Concha y después por medio de Juanmi, pero Cuéllar estuvo acertado en ambas acciones. De lo poco rescatable de los sportinguistas en la segunda mitad llegó casi al final, cuando muchos de los 23.439 espectadores que se dieron cita en la tarde de hoy ya habían desfilado, en una falta colgada desde la divisoria por Canella, peinó Cop y Carlos Castro remató al lateral de la red.

Victoria justa de una Real Sociedad que fue superior en cada uno de los lances del juego y que ridiculizó a un Sporting que no ofreció ni ideas, ni juego, ni garra en el campo y tampoco desde el banquillo se vislumbró un patrón acertado en el planteamiento ni capacidad para cambiarlo en el transcurso del mismo. Bronca y muchos pitos al final del choque, un choque que deja al Sporting en descenso y hace que acumule ya nueve partidos sin ganar. No parece que la crisis rojiblanca vaya a tener fin la próxima jornada, cuando el sábado a las 16:15 h. visite el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237