Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Llanera continúa su escalada

Domingo 20 de Noviembre de 2016
Abel González
Posada de Llanera

El Llanera suma y sigue, y esta tarde se impuso a un incómodo Praviano, con el que empata a puntos. Los de Detori suman trece de los últimos quince puntos disputados.

2   1
U.D.Llanera C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri ©         3 1 Raúl Paulino         2
2 Javi Alonso         3 2 Prendes     40'   2
3 Juan 44'   71'   3 4 Rigo         3
5 Ángel Luis         3 6 Reigada         3
4 Esteban         3 5 Chechu         2
11 Hugo Sánchez       22' 3 8 Luis Gutiérrez         3
6 Pablo Fernández         2 3 Bertín       85' 2
8 Aitor Tornavaca 80'       3 7 Moran ©         3
10 Miguélez     83'   2 10 Iván     67'   2
7 Cris Alonso     68'   2 11 Jordi         2
9 Dani Sampedro       73' 3 9 Semedo         3
BANQUILLO Banquillo
12 Adrián     71'   2 12 Marcos          
13 David Alonso           13 Guillermo          
14 David Alonso           14 Juanma     40'   2
15 Didier     68'   2 15 Balsera     67'   2
16 Jonás     83'   s/c. 16 Joaquín Serrano          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori Alex Martínez
Goles: 1-0 m. 22 Hugo Sánchez; 2-0 m. 73 Dani Sampedro; 2-1 m. 85 Bertín.
Árbitro: Cano Fernández, asistido por Pérez Albuerne y Cano Fernández. Delegación del Nalón. (4)
Incidencias: Pepe Quimarán. Sintético. Tarde despejada. 13ºC. Banderín al Praviano por su primera visita. Asistencia de 216 aficionados. Balón donado por Dicar y Cafés Oquendo.

Tras la destacada victoria del Llanera ante el Marino, el equipo de Pablo Detori repetía partido como local ante un clásico de la categoría como el Praviano, dado que con la presente cumple su vigesimoquinta temporada en Tercera División de la que sabe ser campeón, título conseguido en 1966, lo que le valió para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División, once años antes de ser constituida la Segunda B. 

El equipo representativo de la villa del rey Silo, coqueteó las primeras jornadas el puesto de colista que alternó con la U.D.Llanera. Ambos, han tenido una buena reacción durante las últimas jornadas y afrontan este encuentro clasificados en los puestos decimotercero y decimocuarto respectivamente, separados por tres puntos. Es la primera vez que el Praviano visita el Pepe Quimarán. 

Y como es habitual en los enfrentamientos en el Pepe Quimarán, el partido fue de poder a poder con alternancias en el dominio del medio campo y pocas ocasiones de gol, pero mejor control por parte del Llanera que abundó en su buena faceta defensiva. En el minuto 22 en un centro desde la izquierda, chutó Miguélez, rechazó Raúl Paulino y Hugo Sánchez remachó a la red. Diez minutos después, Luis Gutiérrez lanzó muy ajustado al poste derecho de Gabri. Con el 1-0 se fue al descanso. 

Que se reanudó con una buena ocasión para el Llanera, cuando a la salida del sexto córner, Juan remata de cabeza para responder Raúl con un buen despeje. Los rojillos de Santa Catalina, hoy de amarillo, pasaron a dominar la situación moviendo el balón con rapidez y soltura. Cuando el empate del Praviano amenazaba habida cuenta de que se hacía dueño del partido, Dani Sampedro se anticipó a Raúl Paulino en una cesión de cabeza de un compañero y estableció el  2-0. 

Un marcador que en el Pepe Quimarán nunca es definitivo. En los minutos 82 y 83, dos buenos disparos de Morán y de Balsera, obligaron a Gabri a realizar sendos desvíos.  Es el minuto 85 cuando una falta desde la banda derecha próxima al área, sacada por Luis Gutiérrez, es enviada a la red por Bertín de un ajustado remate de cabeza. 

Los minutos finales fueron muy intensos, con el Praviano volcado en busca del empate y un Llanera, que volvió a mostrar su solidez defensiva. Como ocurriera la pasada jornada ante el Marino, obtuvo el mismo resultado, basado en la seguridad atrás y ser resolutivo en ataque. Fue un partido entretenido, donde el Praviano nunca se dio por vencido, gustó en su primera visita al Pepe Quimarán en un encuentro jugado con exquisita deportividad y un casi perfecto arbitraje de Cano Fernández. Ahora alternan los puestos en la clasificación de manera que el Llanera es decimotercero y el Praviano decimocuarto empatados a quince puntos. A la espera de que el Llanera visite al Tineo y el Praviano reciba en Santa Catalina al Marino de Luanco.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237