Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" sufre, pero gana, a un buen Cova

Domingo 20 de Noviembre de 2016
Martín Rodríguez
Fotos: Marce
Gijón

El líder sigue intratable como local y venció por la mínima a un ordenado Covadonga con un solitario tanto de Pablo Fernández en la primera mitad.

1 - 0
Real Sporting de Gijón "B" C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín         3 1 Aitor         2
2 Cifre © 48´       2 2 David González     26´   2
4 Carlos Cordero         2 4 Negredo         2
5 Pelayo Suárez         3 5 Ángel         2
3 Ramón 25´       1 3 Mikel         2
7 Isma Cerro     78´   2 11 Font         3
8 Berto Cayarga         2 6 Nacho Fernández         2
6 Nacho Méndez 90´       3 8 José Luis         2
11 Álvaro     62´   2 10 Imanol         2
10 Pablo Fernández       35´ 3 9 Monasterio     64´   2
9 Claudio         2 7 Jandro 28´       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Víctor Ruiz           12 Matías          
13 Javi Benítez (P.S.)           13  Iván Torres (P.S.) 39´        
14 Pedro Díaz     62´   2 14 Aitor Ferrero     26´   2
15 Cris Montes     78´   2 15 Christian          
16 Rubén Sánchez           16 Fredo     64´   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Fermín Álvarez
Goles: 1-0 m. 35 Pablo Fernández
Árbitro: Romero García  asistido por Antolín Álvarez y Bayón Suárez. Delegación del Caudal. (2)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. 350  espectadores. Hierba natural en perfectas condiciones a pesar de la intensa lluvia.

El  filial sportinguista recibía al Covadonga dispuesto a conseguir los tres puntos y a esperar que los resultados de la tarde le permiten despegarse un poco de sus seguidores. Por su parte, el equipo de Fermín Álvarez, tenía que seguir sumando para no perder la estela del play off, aunque hoy acudía con las bajas importantes de dos jugadores como Diego y Jorge Fidalgo.

Los ovetenses salieron con un 4-4-2 y las líneas muy juntas, aunque sin renunciar al ataque, presionando en todas las fases del campo al equipo de José Alberto, que siguió el partido desde la grada por su expulsión en el Requexón, que no podía desplegar su juego habitual, en parte por el buen hacer colectivo del Cova, y por otro lado porque parecían estar más lentos de lo normal en cuanto a la circulación del balón.

Basta decir que la primera ocasión llegó con un disparo de Isma Cerro, tras un buen pase de Nacho, que no fue difícil de parar para Aitor. El partido era muy disputado y los dos equipos no lograban conectar más de tres pases seguidos. Poco después, Isma Cerro volvió a disparar desde la frontal del área, pero esta vez con una volea que desvió a córner Aitor, tras una gran estirada. Poco después, los mismos protagonistas finalizaron otra combinación con un potente disparo al que respondió con una buena mano de Aitor, que tocó el balón con la yema de los dedos para enviarlo a saque de esquina.

Si hasta ahora la figura del partido estaba siendo el portero del Cova, llegó la jugada que terminaría con ese título para Aitor. Un centro de Ramón potente, se saldó con un mal despeje de Aitor que dejó el balón muerto y ahí apareció el que no perdona en el área chica. Pablo Fernández cogió el rechace y mando el balón al fondo de la red.

En el minuto 40 surgió la polémica. Ramón, que había sido amonestado previamente, volvió a coger por la camiseta a Font para frenar un contraataque y el árbitro debió mostrarle la segunda amarilla y mandarlo a los vestuarios; pero el colegiado omitió dicha acción que probablemente hubiese cambiado el curso del partido.

La segunda parte tuvo una tónica similar de la primera, el Sporting comenzaba a ser claro dominador en gran parte por el esfuerzo mostrado por el equipo visitante en la primera parte. Sin embargo, la primera ocasión sería para el Covadonga en un gran jugada colectiva donde Imanol abrió a banda para Font que le ganó la partida a Ramón y sacó un potente disparo que paró Dani Martín.

Pablo Fernández respondería en el otro área con una acción similar, pero su disparo cruzado se marchó desviado por poco.

Faltando 10 minutos el Cova acarició el empate. Un córner botado por José Luis encontró a Nacho Fernández, que se elevó más que nadie, que, con un potente testarazo, casi devuelve las tablas al marcador, de no ser porque bajo palos estaba el internacional sub-19, Dani Martín, que realizó un paradón y, cuando el balón estaba suelto en línea de meta, apareció Carlos Cordero para mandarlo lo más lejos posible.

El filial recuperó el control y no tuvo problemas para conservar el marcador, aunque fue incapaz de sentenciar el partido ante un Covadonga que defendió bien los ataques por el centro del filial rojiblanco.

El líder demostró jerarquía para ganar un partido complicado y la próxima semana visitará al Llanes. El Covadonga tendrá que seguir así de fuerte sino quiere perder la pista y en la siguiente jornada ganar en su feudo al L´Entregu C.F

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237